Bueno este finde hice un par de salidas y aunque los compromisos familiares me obligaron a que no fueran muy largas no se me dió mal, cogí muchos coprinus comatus y negrillas, unos pocos cibarius, bastantes niscalos, champis y setas de cardo, un par de sorprendentes edulis en supuesta zona caliza y con la zona ácida a unos 20 kms de allí, supongo que sería las famosas y sorprendetes puntas ácidas, la zona era muy pequeña de pocos metros cuadrados pero cambiaban las setas que allí aparecian frente al resto, y lo mejor del finde es que creo que he encontrado una joya, la seta de la última foto, espero que carpoforo vea este post y me pueda comfirmar que es la rara Rozites caperatus, no las toqué por si eran y había como siempre una arrancada en el suelo
así que al menos la aproveché para la foto. La verdad es que me tocó ir un poco a contracorriente de la gente (porque había muchísima buscando y todos desesperados intentando ver que llevabas y por donde buscabas), lo que hice fué buscar lugares de difícil acceso que pudieran haber tenido más humedad, si la gente tiraba para dentro el bosque yo buscaba en el lindero, si iban a los pinos yo al prado y así. Como iba corto de tiempo poca foto pude hacer así que os dejo pocas muestras. Algunas de ellas las colgaré en identificación.
Saludos
Un niscalito
El nidito de cibarius
vaya sorpresa
Los comatus que me llegaron a casa
Algunas de las negrillas que encontré
Setas varias la mayoría de cardo
Corro de champis
¿Rozites caperatus?
Espero que os hayan gustado