Autor Tema: como llenar la cesta en 15 minutos  (Leído 7143 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
como llenar la cesta en 15 minutos
« en: Octubre 12, 2010, 00:28:50 am »
en el bergueda, pirineo catalán, el video es del 11 de octubre de 2010 y no es mio...es la única pega que le veo ;D ;D ;D
Reducido | Expandido

Micopolis

• Visitante
Re: como llenar la cesta en 15 minutos
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 09:35:01 am »
¡Vaya! Me conformo con que este año la cesta de Navidad sea así.

ashiporongo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 09:40:33 am »
mi pregunta es...no usan navaja en aquella zona para los lactarius o que :-\ :-\

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 09:42:51 am »
mi pregunta es...no usan navaja en aquella zona para los lactarius o que :-\ :-\
supongo que recolecta con una  mano y graba con la otra y cuando acaba la grabación limpiara, vamos....quiero pensar eso

txemiku

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 11:59:16 am »
Vaya racha que ha pillado el amigo del video. Le va a dar lumbago de tanto coger. Por cierto por Cordoba siempre dicen que es mejor corta los niscalos para que salgan la proxima vez. es eso cierto o es mas bien leyenda campestre?

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 12:00:06 pm »
sin navaja pa los niscalos un poco mal...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 13:20:48 pm »
En Cataluña y más después de la gran aceptación del programa "caçadors de bolets" se insite popularmente mucho en arrancar la seta (sin legislación que lo apoye que al menos yo conozca) al contrario que en otras zonas como la Comunidad valenciana y Aragón que la legislación obliga a cortar todas las setas, hasta los boletus, a riesgo de recibir multa si no se hace así.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

[email protected]

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 16:38:48 pm »
Creo que se debe de cortar la seta , decir que se pudren los micelios por cortarlas , es como decir que todasas setas que no recojemos (que son la mayoria)se pudren perjudicando el micelio

NEXUS

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 19:54:28 pm »
Muy mal eso de arrancar los níscalos.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2010, 20:38:28 pm »
Yo los niscalos siempre los corto porque se tarda menos pero segun dicen lo de arrancarlo tiene mas sentido ya que lo que dejas se pudre y puede perjudicar el crecimiento del micelio.

vasko

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 22:35:27 pm »
eso de arrancar o cortar, es el dilema de todos, por aqui normalmente se arrancan por lo del micelo, de no dejar el trozo al cortarlo parz que no perjudique al micelo, tiene su logica, pero es la cuestion de siempre arrancar o cortar. un saludo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2010, 23:31:43 pm »
Allá donde la mano del hombre no llega, las setas se pudren ellas solitas, o sea lo que han hecho durante miles y miles de años, hasta que nos dió por comérnoslas hace muy poco. Y los micelios evidentemente se han adaptado y desarrollado, si no, no quedarían setas. La naturaleza es sabia. No se si será mejor cotar o arrancar, pero no parece que cortar sea malo. Lo que pasa con los boletus, como decía el Sr Hongo, es que están tan ricos que es una pena cortar porque te dejas medio pie bajo tierra.
Lo que yo veo muchísimo más importante que cortar o arrancar, es dejar que esporeen, y si nos llevamos todo lo que vemos, malo malo.
Un saludo

Desconectado dejota

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 00:23:33 am »
Dejando al margen el debate de cortar o arrancar, habia pululando por youtube,un video similar pero con boletus en vez de niscalos.Este era de tierras gallegas.

lipe

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 15:45:08 pm »
No se ke tendra de cierto ke al cortar se pudre el micelio, solo se ke hace cinco otoños encontre a la vera de un castano 8 boletos grandes y muy ricos los cuales corte a navaja y desde entonces vuelvo todos los años al mismo sitio y no los he vuelto a ver,¿casualidad? ,pues no lo se ,solo se ke ahora los boletos siempre los arranco dandoles un giro y donde lo hago siempre los vuelvo a encontrar.
Las demas setas, a no ser ke sea alguna ke no conozco y kiera identificar, siempre las corto

juse

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 23:16:32 pm »
Acabo de ver el vídeo, joe que envidia!  :P

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 17:15:45 pm »
lo del video es flipante y lo de cortar segun, cada maestrillo tiene su librillo. Mis dos abuelos en paz descansen uno de ellos las cortaba y el otro las arrancaba. y yo depende (tengo mala memoria y a veces pierdo hasta la navaja).
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

supercil

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2010, 22:41:15 pm »
Joder como me gustaría algún día disfrutar de esa manera.

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2010, 22:37:27 pm »
cogiendo niscalos, todas las temporadas hay elgun dia en el que se encuentra el filon y se llena la cesta sin levantar cabeza
castillejo
castillejo

Desconectado acaireles

• Participativo (> 100 y < 250)
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2010, 00:01:47 am »
Vaya tela. Pocas ocasiones de llenar uno una cesta tan rápido tiene uno en la vida, ahora bien, a mi tambien me sorprende que los coge con la mano... Gracias por el video.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2010, 13:59:30 pm »
Vaya tela. Pocas ocasiones de llenar uno una cesta tan rápido tiene uno en la vida, ahora bien, a mi tambien me sorprende que los coge con la mano... Gracias por el video.

como los coges tú si no es con la mano? :D :D :D :D