Autor Tema: como llenar la cesta en 15 minutos  (Leído 7139 veces)

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: como llenar la cesta en 15 minutos
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2010, 16:08:22 pm »
Yo tambien pienso como acaireles, ¿un setero sin navaja?

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2010, 18:08:00 pm »
Opino igual,a alguien que le gusta recolectar setas sin navaja no se,es mi opinion por lo menos,un saludo.
Aitor

PEBRAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2010, 22:58:20 pm »
cogiendo niscalos, todas las temporadas hay elgun dia en el que se encuentra el filon y se llena la cesta sin levantar cabeza
castillejo

El video esta gravado el 11 de octubre, fue un lunes después de un fin de semana de grandes lluvias por aquí,  casualidad o no yo creo que la poca afluencia de seteros en el bosque el fin de semana ayudó.

Ese mismo dia yo fui a otra zona del pre-pirineo catalan y nos pasó algo parecido al video ( lastima que no lo tengo grabado  :) ), y curiosamiente también los encontramos en el linde del bosque, como parece sea también en el video.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2010, 07:39:08 am »
Opino igual,a alguien que le gusta recolectar setas sin navaja no se,es mi opinion por lo menos,un saludo.
Yo tambien pienso como acaireles, ¿un setero sin navaja?

es como explico a lo largo del post, al tipo del video le preguntan por ello y contesta esto....

Ya te digo,jajaja!!!. Bueno realmente no és que se me olvidara, era que me faltaban manos, con una los cogia y con la otra grababa, luego ya les dediqué su tiempo...

Saludos Alberto.

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2010, 21:22:31 pm »
yo siempre les he cortado

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2010, 13:22:08 pm »
Veo que hay controversia con lo de arrancar o cortar, yo aún no lo tengo claro del todo, lo que si es cierto, es que la recomendación de arrancarlas que hacen a mdiario desde el programa de Tv3 viene dada por un profesional de conocido prestigio.

Supongo que de esto debe de saber bastante y su recomendación tendra un estudio.
Por si no lo conoceis os dejo sus curriculum.

Doctor en Biología. Departamento de Biología Vegetal. Universidad de Barcelona.
Enric Gràcia es profesor de micologia aplicada en la Universidad de Barcelona. Las líneas de investigación básicas son la crioconservación de hongos comestibles o con propiedades medicinales, la producción biológica de setas comestibles y la restauración de las comunidades fúngicas.
Dentro del campo profesional de la micologia ha escrito articulos cientificos, una treintena y ha participado en conferencias de divulgacion del mundo de las setas, mas de 100, en congresos de Micologia Nacionales y Extrangeros

El Micologo en uno de sus libros apunta que los cultivadores profesionales de setas han costatado que arrancandolos el micelio no coge infecciones.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 13:27:11 pm por Talos* »
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2010, 13:57:34 pm »
enric gracia lo vuelve a dejar claro en los últimos minutos del debate de ayer en tv3 a 2 minutos y medio del final
http://www.tv3.cat/videos/3191230/Banda-ampla-debat-sobre-el-fenomen-dels-bolets

angelzuru2

• Visitante
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2010, 23:11:14 pm »
buena recogida,la mayoria o casi todos los cortan a navaja de siempre y no han dejado de salir niscalos años posteriores y lo del amigo que los corto y ya no volvieron a salir sera que no se han reunido las mismas circunstancias para que salgan otra vez,eso creo.