Yo sigo en mi linea, esta semana he salido
4 dias, la verdad es ke cada dia me sorprende la naturaleza, con la poca humedad ke habia hasta el viernes, en casi todos los "tajicos" he encontrado algo, comestibles ke conozca, lactarius sangluifluus, semi y deliciosus, alguna negrilla, llanegas blancas y alguna setica de cardo, y lo ke no he sabido identificar y por lo tanto he dejado en el campo.
Es sorprendente como segun han pasado los dias en el ultimo mes, los lugares de recogida(dentro de la misma zona y una hombria bastante amplia), han ido cambiando, en el caso de los rebollones que es lo ke mas recogo y mejor estudio, empece recogiendo dentro de las pinadas, hacia calor y se refugian en lo humedo, a los pocos dias buscaban un poco mas de rayos de sol, pero dentro de los pinos, cuando empezaron los rocios, se salieron a los claros y entre matorral bajo, pero junto a los pinos viudos(pinos solitarios en a las afueras de las pinadas frondosas, y hoy por ultimo(todabia no ha afectado el agua del viernes) casi todos los ke hemos recogido han sido entre las piedras y matorral muy bajo, y practicamente al sol, bajo jedrea, coscajas, erizos etc,.Me sorprende como un mismo hongo, segun van cambianado las condiciones de una misma zona, va aclimatandose a la oreografia del terreno y va buscando el mejor lugar para vivir, donde hace un mes era impensable cojer un solo revollon, hoy hemos recogido unos kilitos, y eso ke por desgracia hemos dejado un montonazo en el monte porke tenian visitantes, y donde hace un mes estaban por docenas, hoy no habia ni uno solo.
En fin esta es mi reflesion, aki la dejo para compartirla, os dejop tambien unas foticos por completar el mensaje, la mejor de todas sin duda alguna la ultima, Es mi rebollon preferido, mi nano Marcos,jejej
Un abrazo y Salud2
estos son los papis de hoy
>UN nuevo "loco de las setas"jejej
http://img338.imageshack.us/img338/2973/11102010148.jpg