Autor Tema: Salida de edulis  (Leído 775 veces)

Desconectado niscaloide

• Usuario Normal
  • *
Salida de edulis
« en: Octubre 11, 2010, 22:54:51 pm »
El sábado salí con un amigo por la zona de As Pontes y ya había vida, unos edulis, un par de erythropus, unos champis, y unos niscalos que junto con otros niscalos del dia anterior completaron el menú jejeje... <edulis> <edulis> <rebollon> <rebollon>

jomabe

• Visitante
Re: Salida de edulis
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 22:58:40 pm »
Vaya pinta tienes esos edulis! Enhorabuena por la salida.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 23:05:17 pm »
 :o uuffff que preciosidad ,muy bien  ;D

Chus

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 23:05:45 pm »
Enhorabuena....que ricos:)))
Saludos
Chus

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 23:16:42 pm »
que bonita la foto primera!

txemiku

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 11:46:19 am »
Vaya boletus mas regordetes se ve que alli que pillan mas humedad salen con pie mas gordito

gañan

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 12:50:48 pm »
como molan estos ejemplares un saludo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 14:12:22 pm »
enhorabuena , poco a poco la cosa se va animando, un saludo

NEXUS

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 14:15:39 pm »
Qué rechonchete el primero, como a mi me gustan.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2010, 17:57:33 pm »
Con esa cogida te tendrías que llamar "Eduloide". ;D

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

oceano

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 19:10:54 pm »
a mi tambien me encantan rechonchetes como la primera foto ,parece de revista....

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2010, 22:12:51 pm »
Que edulis más bonito, como se te acelera el corazón cuando te encuentras algo así!!
Enhorabuena!! ;) ;)

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 09:02:05 am »
Muy chulos los edulis, felicidades, si que están saliendo por nuestra zona ...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 09:13:01 am »
Bonita salida y bonitos Edulis. Por favor intentar no decir en abierto donde habeis cogido las setas, es una de las normas del foro como medida preventiva para preservar lo máximo posible el estado de los montes. Hemos de ser coscientes que la información que aquí se da sale de este foro por diversos medios a los que los moderadores no podemos poner freno, la mejor medida es no dar este tipo de información en abierto para eso están los mensajes privados, que es la forma más segura de dar nombres y lugares sin que pueda llegar a oidos de indeseables que los hay en todas partes. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado niscaloide

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 13:57:05 pm »
De acuerdo miguel pero la zona de as pontes te digo que no es un lugar concreto, hay muchos montes y sendas forestales por esa zona, igual ponle 15 km cuadrados, no se me ocurriría decir donde las cogí por mis futuras salidas, en As pontes hay mucha tradición setera, allí se hace la feria de las setas, es muy conocida y mueve mucha gente, hay degustaciones, salidas, exposición de cestas, concursos y muchos mas eventos.
Se que no se debe decir zonas concretas pero yo con zona as pontes me refería a por esa zona, mira que no habrá montes por allí, as pontes es una miniciudad yo igual las cojo a 20 km por ejemplo. Tienes que disculpar, para la próxima solo cogí edulis jejejeje, pero ya que estoy iba a poner en zonas de recolección unas sierras y montes(zonas, son montes muy extensos, solo digo la zona, después para encontrar las setas ya es otra cosa, no me voy a referir a un monte de 1km cuadrado, o de una ubicación concreta), de todas formas antes de publicarlo te lo mando y me dices que te parece para evitar posibles malentendidos ;) ;)

Desconectado niscaloide

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 14:04:48 pm »
lo de poner zonas lo tenia en mente despues de leer un mensaje de sr hongo(zonas,zonas,zonas) en el que el decia esto:
esto es un toque de atención a todos... muchos habeis llegado y no se ha escrito nada en zonas... se espera que con ese privilegio que se da se hable de vuestras zonas, al menos de las que conoceís y con ello no quiero decir que se digan las zonas donde se cogen setas pero si sierras, montañas, pueblos, parques naturales, etc..

y el que no aportara que ...(toque de atención), justo la semana que lo publico llegue a 100mensajes y dije  para mi, joer pues escogi el momento...

Por eso te pregunto si en zonas se puede poner porque sino unos dicen una cosa y otros otra. Espero que no me entiendas mal, solo era para aclararme, un saludete para todos :) :)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 14:27:28 pm »
ke xula la 1 foto,ke aprobechen amigo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

miguelito

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 14:56:50 pm »
¡Que buena recolecta! A ver si por aquí se pone así. Enhorabuena.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2010, 15:13:48 pm »
muy bonita la primera foto... pero la de la cosecha compelta no se queda atras.

El tema de no indicar zonas es en primer lugar por tu seguridad y la de tus vecinos.. Este foro tiene 20.000 visitas diarias con lo que la informacion que ponemos es accesible a montones de curiosos que se pueden beneficiar de nuestra buena fe. Si alguien quiere consultar zonas de recoleccion mejor lo hace por privado para que esa informacion no sea de dominio publico.
Ande o no ande... seta grande!!!

Sisa

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2010, 18:33:20 pm »
enhorabuena, cuánta felicidad!