Autor Tema: Y otras 3 mas de la salida de hoy  (Leído 3032 veces)

amanito

• Visitante
Y otras 3 mas de la salida de hoy
« en: Octubre 11, 2010, 20:13:30 pm »
Hola, pues como os dije en el otro post, estas son de hoy, por la sierra de Madrid, pinar de unos 1400 mt de altura, ahora mismo os paso la descripcion de cada una de ellas:

Esta me tiene un poco liado, huele como a fungico harinoso, el sombrero es de unos 5 cm y el pie es como lleno carnoso, se parte facil y luego tiene mucha carne por asi decirlo. El color del sombrero es un tono anaranjado oscuro y al corte no cambia de color. Si os sirve de ayuda habia setas a su alrededor mas pequeñas que esta pero con un naranja mas vivo.

Esta huele tambien fungico, tiene un sombrero de unos 3cm, el pie es fibroso y cuando se rompe tambien esta en fibras, no hay ninguna reacion al corte sigue con su color.

Y esta ultima no tengo ni idea vamos, tiene un verde palido en el sombrero y muy viscoso, tambien tiene un pequeño anillo como veis en la foto, el olor nose como asociarlo pero es algo como "fresco" "mentolado" no se como explicarlo (novato que soy). pie fibroso y cuando lo cortas tambien se queda fibroso. Ninguna reaccion al corte en su color original.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Y otras 3 mas de la salida de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 20:29:20 pm »
La primera paso, la segunda parece Clitocybe dealbata, y la tercera Stropharia aeruginosa.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 21:02:29 pm »
Hola Amanito.
La primera tengo mil dudas. Por decirte algo, parece un Lactarius sp. Sin saber si segrega látex al corte, difícil de saber.
La segunda es Clitocybe inornata (tóxico, por si las moscas).
La última es Stropharia aeruginosa (tóxica).

amanito

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 21:12:14 pm »
Hola Amanito.
La primera tengo mil dudas. Por decirte algo, parece un Lactarius sp. Sin saber si segrega látex al corte, difícil de saber.
La segunda es Clitocybe inornata (tóxico, por si las moscas).
La última es Stropharia aeruginosa (tóxica).

Hola Cortinario, la primera no segrega ningun latex, cierto es que mas arriba habian salido 3 lactarius deliciosus que en mi vida los habia visto tan grandes, el mas grande tiene un diametro de unos 18cm de sombrero.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 21:47:17 pm »
Entonces con la primera estoy más perdido que un edulis en el Sahara. Como segunda opción diría Tricholoma, pero no le veo las láminas escotadas...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 22:49:08 pm »
Hola. Esta vez si me ha cargado las fotos y quería hacerte una  pregunta Amanito. Bueno varias:
¿Tiene volva?
¿De qué color son las láminas? (Es que por la foto me parece que no nos muestra su verdadero color)
¿Huele a patata cruda?
¿Has estado alguna vez en una prisión turca?

Si me contestas a las tres primeras te cuento por qué tanta pregunta.
Salud

amanito

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2010, 23:12:57 pm »
Hola. Esta vez si me ha cargado las fotos y quería hacerte una  pregunta Amanito. Bueno varias:
¿Tiene volva?
¿De qué color son las láminas? (Es que por la foto me parece que no nos muestra su verdadero color)
¿Huele a patata cruda?
¿Has estado alguna vez en una prisión turca?

Si me contestas a las tres primeras te cuento por qué tanta pregunta.
Salud

te respondo:

No tiene volva
Color crema, las laminas, por cierto, partiendo por la mitad el sombrero, si que segrega muy poquito latex blanquecino, por la pregunta de antes de cortinario, pero es raro porque normalmente paso la navaja o la uña y suelta ese latex, en esta hay que partirla directamente.
Uff... lo de patata cruda ya me lias, es como harinoso y puede parecerse tambien a patata cruda
he estado en varias prisiones pero en una turca no, a ver si este año puedo ir, pero a dar, no a recibir eh!!  :D

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2010, 23:20:35 pm »
Perdona Amanito. Se me olvidó decirte que me refería a la tercera.
Lo siento de verás. Me habrás tomado por loco.
En cuanto al olor, yo soy muy malo con mi olfato, pero si es la que pienso (la tercera) huele claramente a patata cruda.
Un saludo y disculpa.

amanito

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2010, 23:24:06 pm »
Pues no me huele mucho a patata cruda, pero vamos yo es que no tengo mucho olfato tampoco jejeje...

no tenia volva, solo he visto el anillo.

y las laminas eran como grisaceas, estaba completamente humeda la seta.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 23:36:01 pm »
Pues entonces no te rayo más amanito, gracias por tus rapidas respuestas..
He estado estos dias en habitats parecidos y por las fotos me recordó a otra.
Además ya te han sugerido nombre cortinario y jebaspe, y yo a estos dos no les llevo la contraria ni loco.
Salud a todos, que en estos tiempos, falta nos hace. Y cabeza tambien.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 05:15:05 am »
Podría ser Lactarius atlanticus.
Clitocybe inornata.
Stropharia aeruginosa.

Un saludo.