Autor Tema: Ayuda identificar seta finca de la abuela  (Leído 2281 veces)

EMILITA

• Visitante
Ayuda identificar seta finca de la abuela
« en: Octubre 11, 2010, 19:40:53 pm »
Buenos tardes foreros,
Necesito vuestra ayuda. Mi madre ha venido hoy del campo con unas setas que no sabe si se pueden comer. Las ha cogido al lado de unos chopos y pensamos que pueden ser "setas de chopo" pero como no estamos seguros os envío una foto. Son unas setas bastantes duras y que se parten con facilidad, estaban cubiertas de barro de la lluvía y para limpiarlas bien las ha tenido que rascar un poco con el cuchillo.
Ahí va la foto y os agradezco vuestra ayuda.

Ares

• Visitante
Re: Ayuda identificar seta finca de la abuela
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 19:44:03 pm »
A primera vista parecen lactarius, para identificar con más precisión debemos saber más datos, olor, color, ver la seta completa, con el pie entero, una foto del corte, etc. Lo que parece claro es que no son Agrocybe aegerita (seta de chopo).

Si no sabes que setas no se deben comer.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 19:52:10 pm »
Si que parecen lactarios, ¿suelta latex al tocar las láminas?

EMILITA

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 19:53:19 pm »
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo le he dicho lo mismo, si no sabes lo que es no te las comas. Mañana dice que cogerá otra que se pueda ver mejor, la oleremos, y la observaremos bien por si nos podéis ayudar.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 19:54:18 pm »
Seta de chopo no es, parecen Lactarius controversus, no es toxico, pero tampoco es comestible. Por favor, pasate por presentaciones y sigue las normas, gracias.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

EMILITA

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 20:04:27 pm »
No estoy yo muy puesta en esto de las setas. Carpoforo, ¿cuándo dices látex te refieres a un líquido blanco? Es que en el plato había un poco de una seta que se ha partido. Le he enseñado fotos de lactarius a mi madre y ha reconocido, si dudarlo, las lactarius controversus pebras. ¿Son comestibles? Yo no me atrevo a probarlas, por si acaso. Muchas gracias por vuestras respuestas.

EMILITA

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2010, 20:07:48 pm »
Jebaspe, perdón, tienes razón, es que soy súper novata  :-[
Hasta otra expertos!!!

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2010, 20:09:53 pm »
No estoy yo muy puesta en esto de las setas. Carpoforo, ¿cuándo dices látex te refieres a un líquido blanco? Es que en el plato había un poco de una seta que se ha partido. Le he enseñado fotos de lactarius a mi madre y ha reconocido, si dudarlo, las lactarius controversus pebras. ¿Son comestibles? Yo no me atrevo a probarlas, por si acaso. Muchas gracias por vuestras respuestas.

No es comestible por su sabor acre, al poco tiempo de meterlo en la boca.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 04:01:54 am »
Hola Emilita, no puedo ver las fotos, pero por lo que dicen los compañeros son Lactarius no comestibles. Comer setas sin estar seguros de qué especie es, resulta bastante peligroso, os recomiendo prudencia.

Un cordial saludo.