Autor Tema: Hayedos más meridional: Dels Ports  (Leído 1826 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Hayedos más meridional: Dels Ports
« en: Octubre 11, 2010, 12:05:44 pm »
Alguien puede aportar información de este hayedo situado en el parque natural Dels Ports??

he leido que es el más meridional de Europa y es para los que no conocemos micologicamente esta vegetación una oportunidad muy buena.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: Hayedos más meridional: Dels Ports
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 22:41:59 pm »
por cierto ,que si alguno esta dispuesto a hacer la ruta, igual me apunto

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 19:39:18 pm »
No lo conocia ,seguro que es precioso  :) otro sitio pendiente por visitar

beteta

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 12:39:37 pm »
  El acercamiento en coche que se indica es por Tortosa. Si se viene desde Valencia se puede acceder por el pantano de Ulldecona, te ahorras unos kilometros y la pista te deja mas cerca del hayedal. Lo podeis ver facilmente en google heart, la pista sale desde la cabecera del pantano, ademas lo he comprobado en un mapa escala 1:40.000 que tengo dels ports Tortosa-Besseit.

Si se hace una salida yo me apunto.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 13:53:44 pm »
Sabéis alguno si tiene una extensión considerable?? a ver si es pequeñito.

De todas formas, igual esta protegido y se prohíbe coger setas

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2010, 23:45:10 pm »
  El acercamiento en coche que se indica es por Tortosa. Si se viene desde Valencia se puede acceder por el pantano de Ulldecona, te ahorras unos kilometros y la pista te deja mas cerca del hayedal. Lo podeis ver facilmente en google heart, la pista sale desde la cabecera del pantano, ademas lo he comprobado en un mapa escala 1:40.000 que tengo dels ports Tortosa-Besseit.

Si se hace una salida yo me apunto.
has calculado la distancia que hay desde el punto más cercano donde dejar el coche hasta el hayedo?
si no es una matada igual me apunto, pues dije en un mensaje anterior de hacer la ruta...pero luego vi el tiempo y la distancia y madre mia!!!!, no estoy tan en forma como para eso ;D ;D ;D

Hugo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 16:15:05 pm »
Es uno de los sitos que me estaba guardando para haceros un buen documental, pero veo que os estais metiendo demasiado y no me puedo aguantar en contestar  ;D.

MI TESORO  8).

Ahi va un adelanto:

La ultima ruta que hice alli fue de:

longitud 17,2 Km
Area recorrida 4,9 Km
Tiempo transcurrido, paradas incluidas 4:14:49
Velocidad media 4 Km/h
Perfil:

Tengo que decir que este día iva con un amigo que se dedica a hacer carreras de estas de montaña y no veas como tiraba el tio.

No os preocupeis tambien hay rutas para niños.

Por supuesto contad conmigo para todo, ves ya habeis encontrado guia. ;D ;D ;D

Hugo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 16:21:28 pm »
Sabéis alguno si tiene una extensión considerable?? a ver si es pequeñito.

De todas formas, igual esta protegido y se prohíbe coger setas

Alex lo que creo que es interesante no es el hayedo en si, que de pequeño no tiene nada, porque todo lo que he visto es zona caliza, me gustan mas las zonas de pinos con hayas y encinas, aún me falta un poco investigar. I que sea en buena temporada de setas claro.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2010, 23:05:24 pm »
has calculado la distancia que hay desde el punto más cercano donde dejar el coche hasta el hayedo?
si no es una matada igual me apunto, pues dije en un mensaje anterior de hacer la ruta...pero luego vi el tiempo y la distancia y madre mia!!!!, no estoy tan en forma como para eso ;D ;D ;D

Pues a mi, me seduce la ídea de hacer la ruta entera, Rolo, ponte en forma, y a lo mejor un día planeamos algo. ;) ;) ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2010, 22:40:32 pm »
Alex lo que creo que es interesante no es el hayedo en si, que de pequeño no tiene nada, porque todo lo que he visto es zona caliza, me gustan mas las zonas de pinos con hayas y encinas, aún me falta un poco investigar. I que sea en buena temporada de setas claro.

Y de setas??? me ralla mucho que un hayedo sea calizo, tenia idea que este pino iba relacionado con suelos acidos

Hugo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2010, 08:59:01 am »
Hola Alex, las fotos que he puesto en el post de "no tópicos" son de alli:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=5762.0
El sotobosque esta formado mayoritarimente de Boj.

La única seta que no había encontrado antes, y allí lo hice era la lepista nuda, que me identificaron en el foro, por lo demas todo lo que siempre doy en terrenos calizos, fredolics, suillus, alugna rusula, y fuera del hayedo mucho lactarius deliciosus.

Aún me falta currarme un poco esa zona, ya que antes de iniciarme en el foro nunca me había metido en sitios como ese a buscar setas.

Lo peor del sitio: que el terreno es todo de preferencia caliza.

Lo mejor: al ser un lugar lleno de barrancos, es facil pensar que alguna zona que nos interesa tiene que tenerla, y despues que allí he estado varias veces y he visto pocos buscadores de setas o mejor dicho arrasadores de monte, sólo me he encotrado la típica C15 con padre he hijo, una ranchera con un señor mayor, dos abuelitos, y pocos mas, esto es lo que mas me gusta.

Tengo que suibir ya, porque según he visto por el foro dicen que el haya sólo da setas antes de caer la hoja y esto esta casi, os cuento.

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2010, 09:05:15 am »
El Hayedo de Tejera Negra es más meridional y está prohibido la recolección de setas.

Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2010, 10:21:41 am »
El Hayedo de Tejera Negra es más meridional y está prohibido la recolección de setas.

Saludos.

Por poco pero creo que el dels Ports está más al sur, miralo en el google maps.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2010, 10:31:58 am »
Me falló la Geografía de España, a bote pronto pensé Guadalajara más al sur que Tarragona, no me fijé en las otras provincias...  :-[