Autor Tema: PLASTICOS???  (Leído 1679 veces)

lipe

• Visitante
PLASTICOS???
« en: Octubre 11, 2010, 12:02:21 pm »
Hola mi pregunta y mi keja es la siguiente.
¿esta prohibido recolectar setas en bolsas de plastico?
Estoy harto de ver cada vez mas gente meter su recolecta en bolsas de plastico ,con la nula reparticion de esporas por el monte ademas de el peor estado de conservacion ke tienen las setas.
Siempre le digo eso a la gente y me suelen responder ke pa tres veces ke suben al monte no se van a gastar el dinero ke vale una cesta ,lo cual me cabrea mas todavia.Lo ke kiero saber es si este hecho es denunciable a la autoridad competente y la cuantia de la multa

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: PLASTICOS???
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 12:05:57 pm »
Hola mi pregunta y mi keja es la siguiente.
¿esta prohibido recolectar setas en bolsas de plastico?
Estoy harto de ver cada vez mas gente meter su recolecta en bolsas de plastico ,con la nula reparticion de esporas por el monte ademas de el peor estado de conservacion ke tienen las setas.
Siempre le digo eso a la gente y me suelen responder ke pa tres veces ke suben al monte no se van a gastar el dinero ke vale una cesta ,lo cual me cabrea mas todavia.Lo ke kiero saber es si este hecho es denunciable a la autoridad competente y la cuantia de la multa

En la comunidad valenciana si está prohibido lo mismo que llevar hoz o rastrillo, si los ve alguien del Seprona lo normal es que les multen, y las multas no son baratas.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 12:09:39 pm »
Además de que esta prohibido y en muchas ocasiones sancionado, los que lo hacen se arriesgan a poner en peligro su salud. Esta demostrado que cuando la seta (95% agua) se introduce en la bolsa se acelera considerablemente su putrefacción y siendo un hongo situado en el  sotobosque dime tu cuantas bacterias y "bichos" puede formar. Siendo lo más peligroso una posible intoxicación butolimica...

Espero que mi comentario se lo lea alguno que lleva bolsa al monte y se le ponga el nudo en el estomago... porque es verdad.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

ISMA

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 17:47:08 pm »
Como bien dice Xiquet, en la comunidad valenciana si está prohibido.
Otra cosa es que se denuncie y que el seprona interponga la correspondiente sancion.

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 19:20:08 pm »
La oz esta prohibida  en la Comunidad Valenciana, o solo en los parques naturales, porque ay montes que casi es preciso llevar la oz, aunque yo no e llevado nunca

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 19:50:37 pm »
Este domingo vi gente a uno con una bolsa de plástico y una hoz, dos en uno.

Si los montes están llenos de maleza y no se puede entrar no somos quienes para coger una hoz y llevarnos por delante toda clase de arbustos y plantas. Si es incómodo o entras o no entras pero no puedes ir en plan rambo por el monte. Además hay gente que las hoces para lo que las usa.

lipe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2010, 20:53:37 pm »
Lo ke habria ke hacer es denunciar a esta gente ,por ke aunke les digas algo pasan de ti y no sabes si vas a dar con algun desequilibrado.Otra cosa es ke vengan a comprobar la denuncia ke supongo ke solo lo haran si estan por la zona

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2010, 23:55:47 pm »
La oz esta prohibida  en la Comunidad Valenciana, o solo en los parques naturales, porque ay montes que casi es preciso llevar la oz, aunque yo no e llevado nunca

En la comunidad Valenciana está limitado en cualquier lugar hasta el tamaño de la navaja, otra cosa es que fuera de los parques naturales haya suficiente vigilancia para que te puedan sancionar, yo recomiendo buscar soluciones alternativas a estas cosas, navaja setera, guante para coger setas entre pinchos, pantalón de cazador que proteja de los pinchos y de la humedad del matorral, bastón de montaña que además de ayudarnos a caminar nos puede permitir apartar las ramas no deseadas sin tocarlas, etc. Yo he ido al monte con gente que usaba un bastón tipo rastrillo y sólo levantaba la pinocha donde había seta, lo llevaban para descubrir las setas sin arrastrar y sin agacharse y así ver si debajo del bultito en la pinocha era un rovellón o una russulla sin dañar la seta, pero ya hace tiempo que no lo llevan porque como había gente que le daba nal uso se prohibió, lo de siempre cada cuál que haga lo que quiera, pero luego si nos multan no nos lamentemos. Yo ví en prensa sanciones por recogida de setas y la mayoría eran por no llevar cesta o por tamaño excesivo de la navaja, con que si se lleva hoz o rastrillo,...........

Saludos
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 00:40:43 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 00:27:53 am »
Pues, como dicen los compañeros Lipe, es denunciable, según la comunidad, hoy en día no hay una legislación a nível nacional que regule la recogida de setas, así que son las Comunidades Autonómas, las que lo regulan, así que para saber si es denunciable o no, hay que saber el marco normativo de la zona n cuestión.

lo del C.botulínico, Alex, no es tanto un  problema del plástico, sino de la falta de oxigeno, si las setas se transportan en recipientes cerrados, la anaerobiosis favorece el desarrollo de la toxina botulínica, independientemente de que sea plástico o cualquier otro material.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2010, 12:15:59 pm »
gracias Laura por aclararlo, por eso ni siquiera en la nevera deben estar tapadas las setas

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

TRANSS

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 17:14:02 pm »
sasludos a todos
 esta fiesta nacional he salido indignado de los bosques por donde suelo salir
vergonzoso la pasimonia que hay con intentar controlar de alguna manera logica, las ordas de desaprensivos y ruines que estan asaltando los bosques bebiendo cervezas y cortando todo ,sin saver ni querer saver,y entre risas y juergas dejando caer esas latas y botellas ya vacias para regresar a sus casas para al final terminar la amplia mayoria de setas en el lugar donde deverian estar ellos

un saludete desde alcorcon

agrobur

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 17:40:34 pm »
sasludos a todos
 esta fiesta nacional he salido indignado de los bosques por donde suelo salir
vergonzoso la pasimonia que hay con intentar controlar de alguna manera logica, las ordas de desaprensivos y ruines que estan asaltando los bosques bebiendo cervezas y cortando todo ,sin saver ni querer saver,y entre risas y juergas dejando caer esas latas y botellas ya vacias para regresar a sus casas para al final terminar la amplia mayoria de setas en el lugar donde deverian estar ellos

un saludete desde alcorcon

Eso tambien lo he visto yo, los 5 millones de parados entre lo que me encuentren van a pasar factura al montes aunque no todo el mundo sea asi

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 19:50:43 pm »
la cuestión es que lo mas aconsejable para los posibles semillas que caigan si así se puede decir es que sea en cesta hayq ue intentar que sea así a ser posible no?? ;) eso opino yo ;D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 11:37:23 am »
os puedo asegurar que eso se va a acabar pronto

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2010, 11:55:23 am »
Qué sabes que no sepamos srhongo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2010, 15:29:21 pm »
Hola a todo-as, no habeis visto la regulacion en Castilla-leon, esta en myasrc.es

un saludo

lipe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2010, 15:34:03 pm »
Hola de nuevo, como me he cogido vacaciones un par de semanas ,ayer fui a unos pinares ke suelo frecuentar .Llegamos a las ocho de la mañana y ya habia 8 coches  aparcados ,yo no se si sera la crisis o ke pero nunca habia visto tal cantidad de gente por alli yno me kejo de ke hubiera mucha gente ya ke tambien yo sumo ,de lo ke me kejo es  ke son unos cerdos, habia envoltorios de todo tipo , latas, botellas etc.. setas dadas la vuelta, pateadas , transportadas en bolsas de plastico  ,ademas en cuanto te ven intentan tomarte la delantera. (exceptuando a la gente de alli  ke llevan toda la vida cogiendo setas para sacarse unas perrillas lo cual no entro a valorar )

A este paso vamos a acabar con todo

Ares

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 15:42:18 pm »
Hola a todo-as, no habeis visto la regulacion en Castilla-leon, esta en myasrc.es

un saludo

Yo he visto guardas, llevan el coche de "guardería micológica", pero ni me pidieron el permiso ni nada, y en la misma zona gente con bolsas, uno con una hoz, etc.

O se ponen a multar y duro o nos cargamos esto en nada de tiempo.

urretxa

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2010, 16:22:15 pm »
Ares, no se exactamente que guardas has visto, no se si son agentes forestales o gente contratada para tal efecto, pero creo que si no son agentes, p.e., seprona (Guardia Civil) o agentes de las distintas policias autonomas, no entraran a meterse en demasiados follones con la gente.
Imaginate, por ponernos en algo malo, estos agentes empiezan a pedir documentaciones para las correspondientes denuncias y la gente se empieza a crecer en banderillas, se acalora la discusion y antes de que los agentes puedan avisar a algun numero de la Guardia Civil,  lo menos que se llevan pueden ser unas h...tias  :-\ :-\. Por eso no creo que entren en demasiada profundidad en este tema.
A dia de hoy no sabes con quien te puedes encontrar....y menos en mitad del monte. Es un tema delicado.

Ares

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2010, 17:45:56 pm »
Creo que son guardas contratados por la Junta de Castilla-León, en los coches tienen pegatinas grandes con el lema "guardería micológica" o algo así, a mi me gustaría que se pusieran serios de verdad, estoy harto de ver desaprensivos por el monte y no sólo fastidiando setas.

A parte si son Seprona o Guardia Civil, tengo entendido que su cometido es que se cumpla la ley, si tienen miedo a que se lie que se metan a pasteleros.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 15, 2010, 17:47:42 pm por Ares »