Autor Tema: ¿ Amanita crocea ?  (Leído 1646 veces)

falco

• Visitante
¿ Amanita crocea ?
« en: Octubre 10, 2010, 17:09:13 pm »
Al verla eso me pareció, inclusive aunque me costó en la primera foto se pueden ver las plaquitas en zig zag pero luego leyendo descripciones fallaría por el mamelón y el pié concoloro, pero he leido que hay una variedad subnudipes que el pié es blanco y  también he leido descripciones de A. flavescens que se podría ajustar pero no encuentro fotos, así que a ver que os parece. En bosque mixto de castaños y alcornoques.

Saludos

Cortinario

• Visitante
Re: ¿ Amanita crocea ?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 18:10:25 pm »
Hola Falco.
Lo del mamelón falla porque el sombrero todavía no está extendido. A mi me parece que es la variedad subnudipes de la A.crocea. La Amanita fulva es parecida pero tiene la volva manchada de naranja y es de color algo más oscuro (por lo general).
Y la A.flavescens tiene un color de sombrero más claro (tonos crema).

Saludos.

oceano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2010, 19:31:27 pm »
cortinario....cada dia me dejas mas chof.....eres un libro tio....jajajajaja pero gracias de verdad!

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 20:59:47 pm »
... a mí me dejan CHOF los dos con asiduidad... por poner algún pero Falco, en la segunda foto has hecho de la seta "modelo", pero recuerda la regla de los "tercios" indispensable para una buena composición; esta regla fue inventada por los pintores: dividimos la foto con dos líneas verticales y dos horizontales, en nueve rectángulos iguales, (tu cámara seguro que los tiene) pero de forma que el "foco de interés" de la composición, debe quedar obligatoriamente en uno de los cuatro puntos de intersección de las líneas..... el modelo así, nunca queda centrado en la composición... esto sirve para retratos, paisajes, etc...... tengo un buen amigo fotógrafo, pintor, artista vamos, que siempre se mosquea, se cabrea y se borra de todos los foros de internet, porque las respuestas suelen ser "Qué foto más buena, qué trabajo tan extraordinario, impresionante....." y alguna vez ha colocado trabajos hechos mal a propósito, y las respuestas fueron también esas. Prefiero la sinceridad o un buen silencio, que no dorar la píldora porque se lleve. Saludos.

falco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 21:54:08 pm »
Sabias palabras Alberto, sabias palabras, si cabe es peor pues esa regla la conozco y la reconozco, por lo tanto solo agradecer tu recordatorio. Para mi jamás sobra la sinceridad, y por eso digo lo de sabias, pues lo otro es técnica (que se conoce o nó) y denota muchas cualidades en la persona y sabes me zumba en la oreja que aparte de mago eres un Sr. así que cuídate mucho y dejate de silencios.

P.D. al final no me va a quedar mas remedio que hacer una buena foto, si la consigo ya te diré a quien se la dedico, "con malafollá"

Saludos

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2010, 22:57:39 pm »
creo se trate efectivemente de la amanita crocea, fijaros en el estriado en zig zag del pie en la primera fotografia y las tonallidades neranja en el interior de la volva de la segunda fotografia.un saludo. lo que dessde luego no se puede apreciar es el mamelon,