Autor Tema: identificacion  (Leído 2264 veces)

alacran

  • Visitante
identificacion
« en: Octubre 08, 2010, 20:24:25 pm »
A ver si sabe alguien que seta es esta,olor muy fuerte a anis.El pie muy fragil y hueco ya veis que esta desquebrajado.




Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: identificacion
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 01:38:30 am »
En las fotos no se aprecian demasiado los detalles, no consigo ver bien si tiene láminas o poros  :-\

Desconectado juanan67

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 115
Re: identificacion
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 10:15:14 am »
Ufff, parecen poros pero  sin saber más cosas.
Por el  tamaño y porte ¿podria ser un Lecinum holpus? parece que tiene algun tono rosa en el pie. Pero bueno por  decir algo.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: identificacion
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2010, 14:49:29 pm »
Rhodocollybia maculata, láminas estrechas y muy prietas, y manchitas pardo rojizas en sombrero y pie. Es lo que me parece, pero lo de el olor muy fuerte a anís no pega...

Cortinario

  • Visitante
Re: identificacion
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2010, 15:42:15 pm »
Ángel, también pensé en lo mismo que tú, pero parece que tiene poros en el himenio.
Me tiene bastante despistado esta seta.

alacran

  • Visitante
Re: identificacion
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2010, 17:25:56 pm »
En las fotos no se aprecian demasiado los detalles, no consigo ver bien si tiene láminas o poros  :-\

son laminas lo que pasa que no se si tengo mal configurao el 5800 de nokia que de cerca no me las saca bien y si olor a anis muy intenso,alguna vez e cogido alguna mas y me han dicho el nombre en la sociedad micologica pero no me acuerdo,como la vi un jueves y hasta el lunes no hay nadie para identificar la deje en el campo,no obstante ire el lunes a enseñarles la foto y os comentare algo,saludos
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 17:30:51 pm por alacran »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: identificacion
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2010, 18:18:36 pm »
Rhodocollybia maculata= Colliybia maculata, no huele a anís y tiene un sabor amargo, si estas huelen tanto a anís yo descartaría Rhodocollybia maculata.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: identificacion
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 20:06:25 pm »
Yo despues de la especie que dijo Angelopin la mire en las guias y cuadra bastante excepto el olor, tampoco se muy bien donde encuadrarla, tambien pense en Tricholoma pero no, a ver si el lunes te la identifican Alacran y nos lo comentas ok??  ;)

Saludos, Frans.

alacran

  • Visitante
Re: identificacion
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 21:35:16 pm »
Pues me han dicho que claro sin llevar la seta solo con la foto es dificil,decia que le parecia un entoloma lividum(a mi no me cuadra) pero que es imposible que huela a anis sino a harina y el olor era a anis fijo asi que a saber que es.