Autor Tema: Setas en parques  (Leído 651 veces)

santikronen

  • Visitante
Setas en parques
« en: Octubre 07, 2010, 16:06:02 pm »
Saludos

He visto en un parque urbano de Madrid unos ejemplares de Leccinum Duriusculum y de Agrocybe Aegerita.
Mi duda es si pueden consumir o pueden estar contaminadas por el agua de riego, la contaminación atmosférica, etc.
No sé si estas especies son de las que pueden acumular productos químicos.
Los boletos de chopo no merecen mucho la pena, pero las setas de chopo creo que sí.
No es un sitio muy transitado ni con mucho tráfico, pero no deja de estar en la ciudad. ¿Qué opináis?.
Gracias.

Cortinario

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 16:37:46 pm »
Probablemente estén contaminados.
Ahora por comerte unos gramos de esas setas no te vas a envenenar, esa es mi opinión.
A saber la de mie..... que comemos con los productos hortícolas de invernadero y con las frutas. Y aquí estamos, sanos y lozanos.
Saludos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Setas en parques
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 17:09:44 pm »
Envenenar no te vas a envenenar, pero tu veras si merece la pena, seguro, que contienen mas productos toxicos, que las que salgan en plena naturaleza, pero....
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Setas en parques
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2010, 20:46:36 pm »
yo en mi caso las desecho,unas fotikos si les hago
La mayor grandeza respetar la naturaleza

TRANSS

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 21:40:51 pm »
no lo dudes foto y sigue

[email protected]

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 18:53:45 pm »
Yo las dejaria donde estan , en ambientes urbanos la concentracion de metales pesados es notoria , y estos se acumulan en los hongos

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Setas en parques
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 00:41:17 am »
Te dejo un enlace a un articulo sobre bioacumulacionen hongos. Un saludo

http://craterellus.blogspot.com/2008/10/bioacumulacin.html

santikronen

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 09:26:07 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones y muy instructivo el artículo.
También os comento que finalmente no los comí.
Saludos

urretxa

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 11:44:25 am »
Muy curioso y bueno el articulo, luscus. Agradecerte el trabajo y el compartirlo con nosotros.
Tras leerlo me he planteado si el encontrar Boletus mas que una suerte es una p**ada  ;D ;D ;D. A partir de ahora, solo a por  <rebollon> <rebollon> <rebollon>

barry

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 13:56:12 pm »
Como dice Canmbriles, en lugares urbanos, estos pobrecitos filtran todo y se quedan con los metales pesados (especialmente plomo de los humos)

hongako

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 16:24:58 pm »
pues valla con los metales de los hu........ seguro que el oro no lo acumulan. de todas formas lo mejor es la busqueda y el placer de verlas en si mismo.

luis75

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2010, 19:49:50 pm »
muchas gracias por publicar el link!! sin duda da mucho que pensar y reflexionar

jezequiel41

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2010, 12:30:31 pm »
no entiendo la pasion por la "micofagia" que teneis de despeñaperros hacia arriba, en el sur s comen solo sota,caballo y rey. eso si, se pregunta constantemente, eso se come? pero al final la realidad es que solo ingieren aquellas que conocen de siempre o las que les recomienda alguien muy entendido, y asi y todo creo las comeran con reparo, eso creo se trate de la poca cultura micologica que existe en esta nuestra santa tierra. un saludo.

PEBRAS

  • Visitante
Re: Setas en parques
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 20:47:03 pm »
Muy interesante el articulo

Yo habia leido ya acerca del tema y si que da para pensarlo dos veces a la hora de ir a buscar setas a ciertas zonas... o incluso para aquellos que la compran fuera de temporada ( efectos del comercio global ), yo no lo hago.

Os dejo un link con un manual de setas toxicas ( que seguro mas de uno habreis leido ya ) , donde se habla del tema ( pagina 17 - 18 )

http://www.aranzadi-zientziak.org/uploads/media/munibesetas2005_es.pdf

Un saludo a todos