Hola a todos, como cada miercoles, ayer me pegue una escapadita, la verdad es que ya me fui un poco tarde y no pude aprovechar la tarde todo lo que me hubiese gustado, pero por otro lado se puede decir que la tarde cundio y mucho. No esperabamos encontrar lo que encontramos, ni como lo encontramos. En un principio el monte deberia estar bastante seco, pero no fue así. En esta ocasion, y supongo que en las sucesivas, voy a dejar de mostrar cantidad, para hacer un poco más de incapie en la variedad, creo que con una muestra de cada seta es suficiente, no hace falta poner la cesta llena, no?
Pues venga, nada más llegar y para estrenarnos cogimos unos pleurotus eringii, y algo de suillus luteus, este último poquito, pero habia en cantidad.
Tambien cogimos unos cuantos boletus que fue a lo que ibamos, y algun que otro agaricus, de estos tengo menos fotos, pero cogimos el Campestris, el Macrosporus, y este de la foto que creo que es el silvaticus.
La sorpresa del dia nos la dieron estos Cantharellus cibarius, y sobre todo esta otra setita naranja que estaba en medio del monte llamandonos insistentemente, y claro, no nos pudimos resistir.
Ademas de estas naranjas estaban estas otras de la misma familia pero en verde, de las cuales siguen saliendo, demasiadas para mi gusto. Seria más interesante que saliesen más las primeras y menos estas verdes.
Pero lo mejor del dia, fue sin duda, cuando nos sentamos en la mesa para cenar, por cosas asi merece la pena salir, aunque llegues a casa destrozado de andar por el monte.