Autor Tema: Mi escapada de los Miercoles 3  (Leído 1471 veces)

carpoforo

  • Visitante
Mi escapada de los Miercoles 3
« en: Octubre 07, 2010, 11:51:46 am »
Hola a todos, como cada miercoles, ayer me pegue una escapadita, la verdad es que ya me fui un poco tarde y no pude aprovechar la tarde todo lo que me hubiese gustado, pero por otro lado se puede decir que la tarde cundio y mucho. No esperabamos encontrar lo que encontramos, ni como lo encontramos. En un principio el monte deberia estar bastante seco, pero no fue así. En esta ocasion, y supongo que en las sucesivas, voy a dejar de mostrar cantidad, para hacer un poco más de incapie en la variedad, creo que con una muestra de cada seta es suficiente, no hace falta poner la cesta llena, no?
Pues venga, nada más llegar y para estrenarnos cogimos unos pleurotus eringii, y algo de suillus luteus, este último poquito, pero habia en cantidad.





Tambien cogimos unos cuantos boletus que fue a lo que ibamos, y algun que otro agaricus, de estos tengo menos fotos, pero cogimos el Campestris, el Macrosporus, y este de la foto que creo que es el silvaticus.





La sorpresa del dia nos la dieron estos Cantharellus cibarius, y sobre todo esta otra setita naranja que estaba en medio del monte llamandonos insistentemente, y claro, no nos pudimos resistir.








Ademas de estas naranjas estaban estas otras de la misma familia pero en verde, de las cuales siguen saliendo, demasiadas para mi gusto. Seria más interesante que saliesen más las primeras y menos estas verdes.









Pero lo mejor del dia, fue sin duda, cuando nos sentamos en la mesa para cenar, por cosas asi merece la pena salir, aunque llegues a casa destrozado de andar por el monte.





Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 11:59:42 am »
¡buenooo, que platico de seticas! Respecto a la phalloides, muy majas las foticos.
Quien la ha comido, y a vivido para contarlo, dice que estaban riquisimas...... ¿las probamos?

NEXUS

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 12:04:15 pm »
Ummm, qué ricas. Qué pena que esas verdes no se coman, con la cantidad que hay... Bueno, falso, se pueden comer, pero sólo una vez.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 12:26:27 pm »
! Respecto a la phalloides, muy majas las foticos.
Quien la ha comido, y a vivido para contarlo, dice que estaban riquisimas...... ¿las probamos?

Nooooo, las probamos :D :D :D :D :D

Vaya miércoles, más estupendos, Carpoforo.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 12:27:48 pm »
Pues para el tiempo que hace que no llueve muy buena salida, escasa en cantidad pero buenísima en variedad, enhorabuena
Buscant remolinets de pinocheta

carpoforo

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 12:35:04 pm »
Jeje Xiquet, ¿quien te ha dicho que fue escasa en cantidad?  :D ;)
Como ya he dicho al principio a partir de ya, pues tan solo pondre una muestra de lo que coja.

Por cierto, tambien cogimos Lactarios y algun que otro chroogomphus, pero de esos no he creido interesante poner foto.
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 12:38:11 pm por carpoforo »

Desconectado malojo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 12:51:35 pm »
enhorabuena! que envidia, yo ando detrás de la cesarea que nunca la he cogido.
saludos.

carpoforo

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 13:20:03 pm »
enhorabuena! que envidia, yo ando detrás de la cesarea que nunca la he cogido.
saludos.
La verdad es que este año ya se estaba resistiendo bastante, pero aun no es tarde, espero coger bastantes esta semana o la que viene.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 13:27:31 pm »
estupenda salida se ve en estas buenas fotos y ejemplares,ke pinta ese plato ufff,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado LeoLG

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 933
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2010, 13:34:25 pm »
Que buena pinta tiene esa fuente con setas a la plancha ... que hambre me está entrando!
Felicidades por la salida, un saludo

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2010, 13:36:00 pm »
madre mia que pinta tiene ese plato, quien pudiera incarle el diente, enhorabuena

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2010, 13:41:06 pm »
Como siempre José Ramón dejándo tus miércoles al pabellón en alto, jejeje, muy buena la variedad, al final no te dí un toque porque tube que ir al médico con la nena pequeña, en fin, gajes de padre. A ver si en alguna de las próximas se da el que podamos quedar con Miguelitem y compañía, nos vemos. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

carpoforo

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2010, 14:04:32 pm »
estupenda salida se ve en estas buenas fotos y ejemplares,ke pinta ese plato ufff,un saludo
Que buena pinta tiene esa fuente con setas a la plancha ... que hambre me está entrando!
Felicidades por la salida, un saludo
madre mia que pinta tiene ese plato, quien pudiera incarle el diente, enhorabuena

Pues si que tenia buena pinta, pero eso ya es cosa de mi señora, jeje. Hoy le pedire que me prepare otro de esos de aperitivo, cuando se puede hay que aprovechar.
Pues ya ves MiguelGimeno, al final aun tuvimos suerte, lo habrias pasado bien, pero siempre no se puede. Ya quedaremos, aun quedan muchos dias, y seguro que algun fin de semana me quedo por aqui, ya os lo diria en todo caso.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2010, 15:17:00 pm »
enhorabuena estupenda salida , y que buena pinta tiene ese plato , seguro que estaba delicioso , un saludo.

Desconectado Higueruelano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 244
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2010, 15:29:35 pm »
Joer que pasada de salida! Ya tengo ganas de incale el diente a una de esas naranjas y amarillas...

gañan

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2010, 15:43:30 pm »
ojala todas las salidas sean asi un saludo y enorabuena

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2010, 16:06:01 pm »
Pues si que tenia buena pinta, pero eso ya es cosa de mi señora, jeje. Hoy le pedire que me prepare otro de esos de aperitivo, cuando se puede hay que aprovechar.
Pues ya ves MiguelGimeno, al final aun tuvimos suerte, lo habrias pasado bien, pero siempre no se puede. Ya quedaremos, aun quedan muchos dias, y seguro que algun fin de semana me quedo por aqui, ya os lo diria en todo caso.

Menos el finde que sabéis, siempre preparado. Inclusive entre semana que para eso me guardo vacaciones.

Buena salida, campeones
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 16:08:07 pm por miguelitem »
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2010, 18:32:38 pm »
Después de ver estas fotos estoy deseando que llegue el día de mi próxima salida.

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

miguelito

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2010, 18:45:29 pm »
¡Que mano tiene tu señora! ¡Que punto con las setas! Se me hace la boca agua. ¡Que buena salida! Y gracias por dejarlo en la variedad. La cantidad hubiera sido ya demasiado. Enhorabuena.

aprendiendo

  • Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 3
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2010, 18:55:50 pm »
Enhorabuena, muy buena salida variedad y calidad.


    un saludo