Autor Tema: seta rarisima, la primera vez que la veo  (Leído 3650 veces)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
seta rarisima, la primera vez que la veo
« en: Octubre 07, 2010, 00:21:56 am »
aqui os dejo estas fotillos de esta especie que me sorprendio mucho al verla.no habia  ni una seta en el lugar. solo esa. las fotos no son muy buenas pero os pare algunas pistas. monte de pinos,poros ( como un boletus) muy rigida toda, parecia de madera.no escarbe para ver de donde salia pero me imagino que de alguna raia o tronco enterrado.parece una seta de las que sale en tocones o algo asi.a ver si la identificamos. saludos

« Última modificación: Octubre 07, 2010, 10:00:45 am por SrHongo »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: seta rarisima, la primera vez que la veo
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 00:35:16 am »
aqui os dejo estas fotillos de esta especie que me sorprendio mucho al verla.no habia  ni una seta en el lugar. solo esa. las fotos no son muy buenas pero os pare algunas pistas. monte de pinos,poros ( como un boletus) muy rigida toda, parecia de madera.no escarbe para ver de donde salia pero me imagino que de alguna raia o tronco enterrado.parece una seta de las que sale en tocones o algo asi.a ver si la identificamos. saludos

HOla chanquete la seta creo que es Ganoderma Lúcidum o comunmente seta pipa te se ha olvidado seleccionar los enlaces de las fotos y pulsar para que se vean las fotos directamente.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 07:53:45 am »
Si señor, es la seta pipa, en el foro ya ha salido varias veces,y  esta en el catálogo

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3205.msg28516#new

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 10:53:04 am »
Lo que me extraña es que salga en bosque de pino. Pero si es el Ganoderma. Pensaba que era tipica de planifolios, sorprendente.

choubey

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 10:57:34 am »
Efectivamente, es una Ganoderma o "pipa". En los pasise orientales dicen que tiene propiedades anticancerigenas.

Sl2

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 11:07:45 am »
Ganoderma L. sin dudas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 12:37:48 pm »
ok.si es esa.y por lo que veo parece que sea los gojis del tibet (que no son del tibet)de las setas...... por lo menos en asia.gracias  a todos por la ayuda.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 13:20:55 pm »
Lo que me extraña es que salga en bosque de pino. Pero si es el Ganoderma. Pensaba que era tipica de planifolios, sorprendente.

Esto de las setas nunca deja de sorprendernos, de hay que sea tan difícil muchas veces identificar algunas.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 13:55:34 pm »
Si, es Ganoderma lucidum, se la conoce también como reishi y se dice que tiene un montón de propiedades, te dejo una entrada de mi blog en la que hablo sobre este hongo:

http://craterellus.blogspot.com/2009/03/reishi.html
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 17:34:42 pm por luscus »

Cedric

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2010, 14:55:27 pm »
Ya te lo han dicho: Ganoderma L. Si que me sorprende en Pinos. ¿No abría algun roble cerca? Se ve alguna hoja caduca al lado y incluso creo que una bellota?

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 14:21:06 pm »
Ya te lo han dicho: Ganoderma L. Si que me sorprende en Pinos. ¿No abría algun roble cerca? Se ve alguna hoja caduca al lado y incluso creo que una bellota?
en mi zona no hay robles pero si encinas.lo que se ve no son hojas de roble pero si de encina pero lo que si que es  seguro que es un pinar solo que como suele pasar con el bosque de pino  mediterraneo  que entremedias hay encinas o carrascas.un saludo y gracias

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2010, 17:30:08 pm »
Según la guía de Courtecuisse existe Ganoderma carnosum, parecido a G. lucidum pero bajo coníferas: http://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Ganoderma&espece=carnosum&source=search

Por otra parte la misma guía dice de G. lucidum: Bajo planifolios, rarísimo bajo coníferas.

Saludos.