Autor Tema: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡  (Leído 2906 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2011, 21:50:36 pm »
Ha pasado mucho desde el último comentario, pero es que hasta esta semana digamos que no tenía nada de experiencia sobre esta seta, a parte de lo buena que estaba. (comprandola en la tienda a 12 euros el Kg).
Ahora tampoco tengo mucha experiencia pero si puedo decirte, que el suelo donde yo la encuentro es calcareo, en acido la he buscado y nada de nada. Y lo de agacharte de vez en cuando y mirar a ver si ves algo anaranjado, ayuda bastante. Otra cosa, metete por sitios que no entraría una persona de pie. Ahí es donde yo he pillado, ahora me costo un huevo salir de allí, no encontraba la salida...  ;D
Alex, animo que seguro que antes de que acabe su temporada pillas alguna..
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2011, 14:02:23 pm »
Ha pasado mucho desde el último comentario, pero es que hasta esta semana digamos que no tenía nada de experiencia sobre esta seta, a parte de lo buena que estaba. (comprandola en la tienda a 12 euros el Kg).
Ahora tampoco tengo mucha experiencia pero si puedo decirte, que el suelo donde yo la encuentro es calcareo, en acido la he buscado y nada de nada. Y lo de agacharte de vez en cuando y mirar a ver si ves algo anaranjado, ayuda bastante. Otra cosa, metete por sitios que no entraría una persona de pie. Ahí es donde yo he pillado, ahora me costo un huevo salir de allí, no encontraba la salida...  ;D
Alex, animo que seguro que antes de que acabe su temporada pillas alguna..

ya lo veo dificil, me la apunto para los retos micologico del 2011
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #42 en: Enero 25, 2011, 20:10:19 pm »
Ha pasado mucho desde el último comentario, pero es que hasta esta semana digamos que no tenía nada de experiencia sobre esta seta, a parte de lo buena que estaba. (comprandola en la tienda a 12 euros el Kg).
Ahora tampoco tengo mucha experiencia pero si puedo decirte, que el suelo donde yo la encuentro es calcareo, en acido la he buscado y nada de nada. Y lo de agacharte de vez en cuando y mirar a ver si ves algo anaranjado, ayuda bastante. Otra cosa, metete por sitios que no entraría una persona de pie. Ahí es donde yo he pillado, ahora me costo un huevo salir de allí, no encontraba la salida...  ;D
Alex, animo que seguro que antes de que acabe su temporada pillas alguna..

jf yo tambien me lo apuntare a ver si algun  dia las encuentro  ;)

portentosum

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2011, 19:17:19 pm »
Pues mira que yo en esta ultima salida he mirado sitios humedos... nada y nada... estoy negado, eso sí llanegas, niscalos y otras a puñados... pero lutencens nada. Lo de los suelos ácidos, es en general pero ya he hablado con más de uno que la ha encontrado en básicos

bueno, pues ya has hablado con mas de dos...jejejeje...busca tambien en basicos, a lo mejor te cae la breva, o la lutescens...jejeje...las has tenido que pasar, con los sitios que has visto esta temporada, seguro

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2011, 09:59:56 am »
Llamarme el "pisalutencens"  8)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2011, 12:15:35 pm »
Bueno este finde me propuesto encontrar por primera vez lutencens, espero tener un poquito de suerte, y ante todo pasar un buen rato y no pasar frio, aunque lo ultimo lo veo complicado. Buscare en un par de pinares.

portentosum

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #46 en: Enero 30, 2011, 13:27:11 pm »
Llamarme el "pisalutencens"  8)

y a mi "pisalenguasdevaca"????? no me digas que yo no las he tenido que ver por ahi

un saludo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2011, 13:43:45 pm »
Llamarme el "pisalutencens"  8)

Jejejeje no te podemos llamar asi porque si las hubieras pisado las habrias visto  ;)

Portentossum es una lástima que mi sitio de lenguas este año no haya movido sólo vi 2, haber si al año que viene arranca y te puedes venir  :D :D

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #48 en: Enero 31, 2011, 11:58:31 am »
y a mi "pisalenguasdevaca"????? no me digas que yo no las he tenido que ver por ahi

un saludo

blancas y en corros¡¡¡ anda que no verlas¡¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #49 en: Enero 31, 2011, 16:39:16 pm »
Jejejeje no te podemos llamar asi porque si las hubieras pisado las habrias visto  ;)

Portentossum es una lástima que mi sitio de lenguas este año no haya movido sólo vi 2, haber si al año que viene arranca y te puedes venir  :D :D

Saludos

Este año es que ha sido malísimo para la lengua de vaca, un invierno muy frío y seco, ya comenté en mi última salida que sólo las he visto este año en una de las puntas que conozco que nunca falla, en el resto de puntas, que son varias, ni olerlas. El año que viene David si se pone la cosa interesante haremos una salidita maja, con Alberto y Alex, ya vereis que si es año bueno disfrutaremos un rato. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2011, 16:51:42 pm »
Este año es que ha sido malísimo para la lengua de vaca, un invierno muy frío y seco, ya comenté en mi última salida que sólo las he visto este año en una de las puntas que conozco que nunca falla, en el resto de puntas, que son varias, ni olerlas. El año que viene David si se pone la cosa interesante haremos una salidita maja, con Alberto y Alex, ya vereis que si es año bueno disfrutaremos un rato. Salu2

Yo no descarto una brotada
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2011, 21:34:58 pm »
Este año es que ha sido malísimo para la lengua de vaca, un invierno muy frío y seco, ya comenté en mi última salida que sólo las he visto este año en una de las puntas que conozco que nunca falla, en el resto de puntas, que son varias, ni olerlas. El año que viene David si se pone la cosa interesante haremos una salidita maja, con Alberto y Alex, ya vereis que si es año bueno disfrutaremos un rato. Salu2

La verdad es que si que mas malo que este difícil, si puedo moverme igual hago una última intentona en alguna zona de menor altura a ver si ha movido algo, pero bueno será de paseo para matar un poco el mono hasta que se muevan los marzuelos. Si no a ver si  al año que viene podemos hacer una salida chula  ;) y nos vengamos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #52 en: Febrero 03, 2011, 10:35:49 am »
La verdad es que si que mas malo que este difícil, si puedo moverme igual hago una última intentona en alguna zona de menor altura a ver si ha movido algo, pero bueno será de paseo para matar un poco el mono hasta que se muevan los marzuelos. Si no a ver si  al año que viene podemos hacer una salida chula  ;) y nos vengamos

Yo este año cogi bastantes por ............ que pego una gran brotada, a mi parecer antes de lo normal. Justo cuando empiezan a decaer los níscalos y las llanegas.

PD: los puntitos al más puro estilo Emilio jajajaj (es que eso jode muuuuucho)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #53 en: Febrero 03, 2011, 12:05:44 pm »
Yo este año cogi bastantes por ............ que pego una gran brotada, a mi parecer antes de lo normal. Justo cuando empiezan a decaer los níscalos y las llanegas.

PD: los puntitos al más puro estilo Emilio jajajaj (es que eso jode muuuuucho)

Pues cuidado porque a lo mejor se leer morse o Braille y puedo saber de donde hablas  :P :P ;).
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #54 en: Febrero 03, 2011, 12:24:42 pm »
Yo este año cogi bastantes por ............ que pego una gran brotada, a mi parecer antes de lo normal. Justo cuando empiezan a decaer los níscalos y las llanegas.

PD: los puntitos al más puro estilo Emilio jajajaj (es que eso jode muuuuucho)

No fue antes de lo normal, esa zona en la que las cojiste es la "primerenca" (la más tempranera), y salen en esas fechas que las cogiste. Así que ya sabes que tienes que estar atento el año que viene, que les vamos a dar un repaso a mis vaquerías y las tuyas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #55 en: Febrero 06, 2011, 02:37:25 am »
blancas y en corros¡¡¡ anda que no verlas¡¡¡



anda, como los jugadores del Valencia, blancos, en corros, y que no le meten un gol al arco iris... :P :P :P :P :P :P


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #56 en: Febrero 07, 2011, 17:56:39 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/-r3JDxrTt6w" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/-r3JDxrTt6w</a>
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 17:58:29 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #57 en: Febrero 15, 2011, 22:58:22 pm »
Bueno no esta mal el golecito...aunque es facil, ante el "BURgos" o el "BURriana" no es tan dificil, jejeje

un abrazo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #58 en: Febrero 18, 2011, 14:41:55 pm »
Bueno no esta mal el golecito...aunque es facil, ante el "BURgos" o el "BURriana" no es tan dificil, jejeje

un abrazo

Joer... pues no te quejarás si el gol es desde la misma distancia a la que tu ves los marzuelos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...