Autor Tema: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡  (Leído 2901 veces)

carpoforo

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2010, 18:24:02 pm »
Pues ya sabes, terreno acido, y muuuuuuy humedo. Quizas no sea una seta que este muy extendida, suele salir a rodales, pero donde sale puedes llenar una cesta. Lo suyo es tener paciencia y fijarte en los sitios más humedos, al principio te costara encontrarla, pero una vez que la hayas visto ya no se escapa. Ahh!! y es mucho más comun de lo que nos parece. Lo de que sale cuando hace frio, pues sera asi, pero normalmente yo la suelo coger ya para septiembre, y si las condiciones son buenas un trocito en concreto puede darte varias cosechas al año, no es raro encontrarlas en primavera.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2010, 18:29:31 pm »
Pues ya sabes, terreno acido, y muuuuuuy humedo. Quizas no sea una seta que este muy extendida, suele salir a rodales, pero donde sale puedes llenar una cesta. Lo suyo es tener paciencia y fijarte en los sitios más humedos, al principio te costara encontrarla, pero una vez que la hayas visto ya no se escapa. Ahh!! y es mucho más comun de lo que nos parece. Lo de que sale cuando hace frio, pues sera asi, pero normalmente yo la suelo coger ya para septiembre, y si las condiciones son buenas un trocito en concreto puede darte varias cosechas al año, no es raro encontrarlas en primavera.

Pues mira que yo en esta ultima salida he mirado sitios humedos... nada y nada... estoy negado, eso sí llanegas, niscalos y otras a puñados... pero lutencens nada. Lo de los suelos ácidos, es en general pero ya he hablado con más de uno que la ha encontrado en básicos
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

carpoforo

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2010, 19:26:43 pm »
Pues mira que yo en esta ultima salida he mirado sitios humedos... nada y nada... estoy negado, eso sí llanegas, niscalos y otras a puñados... pero lutencens nada. Lo de los suelos ácidos, es en general pero ya he hablado con más de uno que la ha encontrado en básicos
Pues yo siempre lo he cogido en terreno acido, y los craterellus en básico. Que tipo de suelo tenias? las llanegas suelen ser de terreno calizo. En la zona de la quedada es posible encontrarlo, sale en varios sitios con las caracteristicas antes citadas.  ;)

Hugo

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2010, 17:25:33 pm »
Yo he encontrado este finde, en terreno básico, cara norte evidente, con mucho musgo y tambien grandes matas de boj.

Acompañado de setas como, lactarius deliciosus, russulas , agaricius, pero de llanegas ninguna.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2010, 10:52:01 am »
Pues yo siempre lo he cogido en terreno acido, y los craterellus en básico. Que tipo de suelo tenias? las llanegas suelen ser de terreno calizo. En la zona de la quedada es posible encontrarlo, sale en varios sitios con las caracteristicas antes citadas.  ;)

Puede ser que encontraran craterellus, tienes razón. Por los sitios de la quedada he rebuscado yo... y nada... ni barranqueras ni nada... no doy con el sitio. Pero bueno al final caerán como paso con los cibarius, que cuando menos te lo esperas salta la liebre.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2010, 01:00:55 am »
 <carbonera> Pues por lo que estoy viendo, somos muchos los que estamos sin estrenarnos con ésta seta, y estoy loco por encontrarla, como algunas más, pero con tanta sequía como ha habido, ¡para encontrarlas!  :o ;D. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2010, 01:09:22 am »
Yo creo que es una seta que no se busca, simplemente un dia la pisas y te encuentra ella a tí  ;) :D :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Tras

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2010, 17:58:55 pm »
Álex, si te llegas a obsesionar, te puedo enviar por correo algún bote de camagroc secos o al baño maría.  :D Es la seta que he cogido más con diferencia en mis dos años largos de afición. Creo que debes tener paciencia y esperar que lluevas más. El cantaharellus lutences lo tienes más cerca de lo que crees.  ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2010, 12:13:22 pm »
Álex, si te llegas a obsesionar, te puedo enviar por correo algún bote de camagroc secos o al baño maría.  :D Es la seta que he cogido más con diferencia en mis dos años largos de afición. Creo que debes tener paciencia y esperar que lluevas más. El cantaharellus lutences lo tienes más cerca de lo que crees.  ;D

jjaja que comentario más misterioso...

Gracias Tras, probarlas las he probado pero me da rabia no haberlas encontrado yo por mi mismo.

Por ejemplo este finde he encontrado Cibarius a puñados ...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

lepista nuda

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2010, 22:07:13 pm »
Pues, sí, las tienes más cerca de lo que crees. :D :D

Yo este año, las pocas veces que he salido a por setas, he vuelto con una cesta enorme de la C.lutescens y como dice Xiquet, la primera vez que las ví, fue pura chiripa, resbalé y cai sobre un nido de ellas.

NEXUS

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2010, 14:44:35 pm »
Yo la primera vez que fui a por esta seta, un setero que por allí había nos dijo que teníamos que poner ojos de cantharellus y es verdad. Quizá las tengas a tu lado y no las ves. Ves una y ya empiezas a ver un montón. A mí es una seta que me encanta, aunque no veas lo cansado que es cogerlas, todo el rato agachado recogiendo. Más que buscar setas es recolectar setas, porque donde las hay estás todo el rato agachado cogiendo y cogiendo.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2010, 14:50:18 pm »
Pues, sí, las tienes más cerca de lo que crees. :D :D

Yo este año, las pocas veces que he salido a por setas, he vuelto con una cesta enorme de la C.lutescens y como dice Xiquet, la primera vez que las ví, fue pura chiripa, resbalé y cai sobre un nido de ellas.

Ale Laura...más envidia todavía¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2010, 20:39:28 pm »
A mi me las presentó Emilio un 28 de agosto. El 3 de septiembre encontré un setal inmenso, muy lejos de donde me las había enseñado Emilio, pero con las mismas características. Muchas veces, aunque te sepas toda la teoría de donde puede salir una seta, hasta que no te dicen: Aquí Alex, aquí las señoras lutescens no las ves. Eso si, una vez que las hayas visto, no se te va a escapar ninguna.  ;) Espero que lo hagas pronto, y estoy seguro que has pasado muyyyyyy cerquita de ellas.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2010, 21:58:55 pm »
pues yo tambien quiero resbalar y caer junto a ellas, yo las he visto pero el resbalon no fue mio  :(

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2010, 09:35:21 am »
A mi me las presentó Emilio un 28 de agosto. El 3 de septiembre encontré un setal inmenso, muy lejos de donde me las había enseñado Emilio, pero con las mismas características. Muchas veces, aunque te sepas toda la teoría de donde puede salir una seta, hasta que no te dicen: Aquí Alex, aquí las señoras lutescens no las ves. Eso si, una vez que las hayas visto, no se te va a escapar ninguna.  ;) Espero que lo hagas pronto, y estoy seguro que has pasado muyyyyyy cerquita de ellas.

Tienes toda la razón sergio, muchas setas ahora las encuentro así, veo lo que hay alrededor, condiciones del medio y vegetación y casi siempre te das cuenta que son las mismas condiciones. Lo malo es que tengo que encontrarlas por primera vez jejeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

[email protected]

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2010, 20:55:00 pm »
Pues a por ella , el naranja de sus pies las delata entre el musgo alto

hongako

  • Visitante
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2010, 13:17:57 pm »
creo que esto ya lo puse en otro post. pero yo suelo cogerlas en intervalos de 2 años en el mismo setal. creo que se resienten al pisoteo y tardan algun tiempo en recuperar. hoy he ido a hechar un vistazo y en unos días espero colgar estupendas fotos

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2010, 14:40:33 pm »
Me imagino que como todas las setas, tendran sus querencias,y la prueba es que por los bosques de pinos de la rioja no salen, las he buscado mil veces, en cambio a muy pocos kilometros, ya en la provincia de burgos o alava salen a patadas,miles, es exagerado el numero.

Son bosque de pino silvestre con bog y alguna encina salteada. el suelo es basico.

Sr.hongo si te vienes algun dia por la rioja te llevo al monte y te desquitas de la cantarellus, aunque creo que te pilla un poco a desmano. ;) ;)

saludos
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2010, 18:37:31 pm »

Sr.hongo si te vienes algun dia por la rioja te llevo al monte y te desquitas de la cantarellus, aunque creo que te pilla un poco a desmano. ;) ;)

saludos

No lo digas muy alto Aritz que Alex se presenta allá en menos que te des cuenta, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cantharellus lutencens... la que me falta¡¡¡
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2010, 11:49:32 am »
Me imagino que como todas las setas, tendran sus querencias,y la prueba es que por los bosques de pinos de la rioja no salen, las he buscado mil veces, en cambio a muy pocos kilometros, ya en la provincia de burgos o alava salen a patadas,miles, es exagerado el numero.

Son bosque de pino silvestre con bog y alguna encina salteada. el suelo es basico.

Sr.hongo si te vienes algun dia por la rioja te llevo al monte y te desquitas de la cantarellus, aunque creo que te pilla un poco a desmano. ;) ;)

saludos

uuuhh Aritza no habia visto este comentario. Perdona. Pero que sepas que peores locuras he hecho por estrenarme con alguna seta ajajaj

Tengo pendiente una escapada por La rioja, me gustaria ver la Sierra Cebollera, así que tu restaurante y tu salida a por lutencens entraría sin duda en el itinerario  :P :P :P Todo será que me des cita en el restaurante para el otoño que viene jejeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...