Autor Tema: Poco y desconocido  (Leído 2458 veces)

atorde

• Visitante
Poco y desconocido
« en: Octubre 05, 2010, 23:58:32 pm »
Pues este fin de semana di una vuelta y encontre alguna seta, pero mi gran desconocimiento en este mundo me impidio reconocerlas.

Aqui os dejo unas fotos para ver si me podeis ayudar.

esta es la primera:

La segunda que me encontre:

Otra diferente:

Y esta fue la ultima, de las cuales vi bastantes y de un tamaño espectacular, pero estaban muy agarradas a la tierra y no podia sacarlas sino era cortandolas:

Y estas bonitas flores, que no se si seran azafran....

jomabe

• Visitante
Re: Poco y desconocido
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2010, 00:10:43 am »
Bonitas fotos atorde, las dos primeras son russulas, no se qué tipo. Las demás no lo sé, y la flor creo que sí que es azafrán. Saludos.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2010, 00:14:33 am »
Hola Atorde.
Imagino que este post lo moveran a identificaciones.
Me parce ver varias Russulas (no sabría decirte el apellido), una Amanita Muscaria o matamoscas, y un Lactarius (piperatus, vellereus,...)
Nos das pocas pistas para arriesagar más.
La flor parece azafrán silvestre (Crocus nudiflorus).
Un saludo

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2010, 07:34:18 am »
Buenos días atorde, las 6 primeras fotos son de russulas pero para ser el genero más facil de identificar, te puedo decir con toda seguridad que no ocurre lo mismo con la especie. Con lo que se puede observar en las fotos me quedo con Russula. Las dos fotos siguientes se corresponden con una Amanita muscarea y la foto de la seta blanca, teniendo en cuenta que está en coniferas yo me inclinaría sin dudas hacia el Lactarius vellereus ya que el piperatus va asociado a planifolios.

Cedric

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2010, 10:26:10 am »
Totalement de acuerdo con los compañeros: Russula Sp, Muscaria y Lactarius Vellereus...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2010, 10:54:32 am »
De las setas opino igual.
La flor no es la del verdadero azafrán (Crocus sativus), sino que puede ser la que dice Dani, de Crocus nudiflorus.

Saludos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2010, 13:32:15 pm »
Estoy de acuerdo con las setas, pero la planta parece lo que por aquí se llama quitameriendas (Colchicum sp), la verdad que no diferencio bien Colchicum y Crocus, las primeras son liliáceas y las segundas iridaceas, creo que se diferencian por el número de estambres, pero no lo tengo nada claro, ¿alguien me puede sacar de la duda?

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 13:37:50 pm »
Hola, en el siguiente enlace tienes la respuesta... saludos
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4345.msg43173#msg43173

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2010, 13:50:14 pm »
Muchas gracias Albertomago, excelente explicación, creo que queda claro que es Crocus nudiflorus, un saludo

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2010, 14:24:21 pm »
con la experiencia de haberlas identificado casi todos los años por no decir todos, creo que la primera de las russulas es r.atropurpurea, la siguiente pudiera ser la r. xerampelina, pero habria que ver si su carne se tiñe de verde al contacto con el aire, si no fuese asi podria pertenecer al grupo de las "emeticas" con olor desagradable y muy picantes. la siguiente foto por el color e las laminas, anillo y restos de la volva en el sombrero, creo se trate de la amanita muscaria. en cuanto a la siguiente bien pudiera ser lactarius vellereus, o l.trurpis pero este es de caducifolios. un saludo.