Autor Tema: Ayuda con Agaricus  (Leído 2582 veces)

toritoveloz

• Visitante
Ayuda con Agaricus
« en: Octubre 05, 2010, 14:09:34 pm »
Hola de nuevo hoy e recogido estos agaricus y se me hace complicado saber que variedad son, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

Recolectados debajo de alcornoques y cerca de un prado, amarillean al contacto.

Misma zona pero esta vez cerca de un sendero, olor anisado, no amarillea al roce, anillo liso en la parte superior y rugoso en la inferior.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 08:26:50 am por toritoveloz »

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re: Ayuda con Agaricus
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2010, 14:10:25 pm »
Hola Torito, los primeros parecen A. silvicola, y los segundos, al menos en la segunda foto, parecen A. spissicaulis.

Desconectado setero

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 23:27:22 pm »
No soy muy entendido, pero si amarillean al contacto, creo que pueden ser agaricus xantoderma (toxicos).

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 23:51:56 pm »
Hola Torito, para mi silvicola el primero tambien y el segundo es mas dificil sin corte ni nada, ademas hay varios parecidos, mira a ver si se te parece el porphyrocephalus.

http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=65993

Saludos, Frans.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 23:59:53 pm »
Hola setero.  
Los agaricus son todo un mundo. Hay varios que amarillean, buenos y malos. El que dices amarillea el sombrero al contacto, pero sobre todo amarillea fuertemente la base del pie, y en estos no parece. El arvensis tambien amarillea al contacto; y el que dice Angelopin.
Yo no me mojo con estos.
salud

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 01:26:52 am »
A. xanthodermus no son porque no amarillea la base del pie, a mi también me parecen A. sylvicola, los segundos por lo que dices del anillo podrían ser el A. spissicaulis aunque el olor no cuadra y el pie parece más largo que el diámetro del sombrero en algunos ee¡jemplares, pero otro no se me ocurre...

turigrino

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 15:48:01 pm »
hola! es la primera vez que entro en el foro y no soy muy experto en setas, aunque me gusta bastante salir al campo y coger las que conozco, y esta la conozco y la he comido.
Huele a anis es rosa por abajo y cuando se pone un poco vieja el rosa se vuelve negro, aquí las llamamos champiñones silvestres o algo asi y yo me las como asi que creo que son buenas, el nombre técnico no lo sé pero a ver si me documento y me meto un poco mas en este mundillo
un saludo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 16:42:55 pm »
Metete turigrino.
Te vas a volver loco, seguramente tus allegados te tomen por colgao, como a mi, pero podrás decir: "sé que son buenas".
Eso de "creo que son buenas" es demasiado arriesgado.
Quedate por aquí, que entre todos se aprende un huevo. Con perdón.
Salud

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2010, 17:20:43 pm »
A. spissicaulis aunque el olor no cuadra y el pie parece más largo que el diámetro del sombrero en algunos ee¡jemplares, pero otro no se me ocurre...

Tienes razón, casi seguro que sea otro...  ::)

turigrino

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2010, 20:01:08 pm »
Metete turigrino.
Te vas a volver loco, seguramente tus allegados te tomen por colgao, como a mi, pero podrás decir: "sé que son buenas".
Eso de "creo que son buenas" es demasiado arriesgado.
Quedate por aquí, que entre todos se aprende un huevo. Con perdón.
Salud

gracias dani
tienes razón con estas cosas hay que andarse con ojo
seguiré tu consejo

toritoveloz

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 20:06:18 pm »
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Por mayoría los primeros A. Silvícola, los segundos A. Spissicaulis, la verdad es que la información y las fotos no han ayudadado mucho.

Saludos.

hola! es la primera vez que entro en el foro y no soy muy experto en setas, aunque me gusta bastante salir al campo y coger las que conozco, y esta la conozco y la he comido.
Huele a anis es rosa por abajo y cuando se pone un poco vieja el rosa se vuelve negro, aquí las llamamos champiñones silvestres o algo asi y yo me las como asi que creo que son buenas, el nombre técnico no lo sé pero a ver si me documento y me meto un poco mas en este mundillo
un saludo

Bienvenido al foro Turigrino!!