Autor Tema: toda son boletus aereus? y alguna mas...  (Leído 2265 veces)

azafran1973

• Visitante
toda son boletus aereus? y alguna mas...
« en: Octubre 05, 2010, 12:22:37 pm »
por alcornocales en cadiz, volvi a encontrar boletus la verdad es que hay muchisimos y nunca lo vi por ahi, cogi unos cuantos incluso uno enorme con unos 20 cm  de sombrero. los pequeños son tambien aereus no? y la otra que os pogo tambien habia muchas pero no se cual puede ser me podeis ayudar? por cierto las que cogi antes de ayer, me la comi en rissoto y estaban espectaculares. gracias

« Última modificación: Octubre 05, 2010, 16:53:19 pm por Cortinario »

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
Re: toda son boletus aereus? y alguna mas...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 12:31:33 pm »
Pues son B. aereus y Amanita caesarea...Casi nada! yo acabo de volver de Cádiz, he estado en los alcornocales y no he catado ni una triste seta. Enhorabuena, no sin una pequeña dosis de sana envidia, jajaja!!

windi

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 13:21:50 pm »
Enhorabuena compañero por esos aereus, yo todavía no los he visto. He estado esta mañana de paseo y he visto bastantes cosas pero nada de aereus ni caesareas

Un saludo

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 14:55:24 pm »
Aereus y caesarea! que pasada!!

azafran1973

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 15:47:59 pm »
Perdonar que lo vuelva a preguntar amigos, pero seguro que son amanita caesarea, he encontrado muchas en el campo al igual que aereus y me encantan pero me gustaria que me lo asegurarais, os pongo otras fotitos, no quiero equivocarme con muscaria. muchas gracias amiguetes

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 16:18:57 pm »
Perdonar que lo vuelva a preguntar amigos, pero seguro que son amanita caesarea, he encontrado muchas en el campo al igual que aereus y me encantan pero me gustaria que me lo asegurarais, os pongo otras fotitos, no quiero equivocarme con muscaria. muchas gracias amiguetes

Sí son Amanita caesarea. Las vas a distinguir perfectamente por el color de las láminas y del pie (amarillos). En A.muscaria el pie y las láminas son de color blanco. Si no te fias, me mandas una bandeja por transporte urgente  :D :D :P :P.

azafran1973

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 16:47:12 pm »
muchas gracias cortinario, eres un crack, hoy voy otra vez que deje un sitio donde hay muchas, y hoy un rissoto.mmmmmmmmmm

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 16:57:11 pm »
NO NO y NO Azafran1973. No cojas eso por diossssssss. Mandame un privado con las coordenadas, ya las estudio yo y luego te comento.
 :P :P :P :P
Es broma. Enhorabuena por esas capturas. Y acuerdate de ese setal para cuando podamos quedar.
Un saludo y que aprovechen