Autor Tema: Va por Falco , Granada y los granadinos  (Leído 4062 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Va por Falco , Granada y los granadinos
« en: Octubre 04, 2010, 16:46:07 pm »
Ayer , con un amigo que tengo por el Sur, nos llevó a un zona de Granada que desconocía. Mi impresión extraordinaria, supongo que para quienes quieran hacer senderismo tiene que ser una gozada. Os dejo unas pocas fotografías de la zona de Los Guájares:

Calle de Guájar- Faragüit

Cascada en la crta. de Guájar- Faragüit a Guájar - Alto

Para los que no la conozcan , la planta de los brujos : estramonium

Formaciones sobre un cortado en la crtra. de Motril a Velez Benaudalla

Formaciones sobre un cortado en la crtra. de Motril a Velez Benaudalla

Mulahacen visto desde el embalse de Rule sobre el río Guadalfeo

Veecino fisgón en Guájar - Faragüit
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re: Va por Falco , Granada y los granadinos
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 17:54:30 pm »
Que bonitas fotos Lusan, y que bonitos sitios.
La calle, la cascada, el mulhacen. Tienes suerte.
Por cierto, unos cuantos disgustos a causado el estramonium por la sierra de madrid. Bueno, él no fue.
Un saludo.

PD: Oye ¿que linea de metro has de coger para ir de Navarra a Granada? Es por si saco un rato esta tarde

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 17:56:15 pm »
Bajo por el Ebro hasta Tortosa y después todo recto. jejejej
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 18:25:56 pm »
Pero Lusan tu por estas tierras, que alegría, imagino que te gustarían los Guajares (Faraguit, Fondón y alto) son tres pueblos que guardan el encanto antiguo de la media montaña y la dureza de sus paisajes, aunque por desgracia falta ya desde hace años una gran masa forestal que ardió, habrás probado los chumbos de la zona, para mi gusto los mejores, sobre todo si son de los blancos y verias imagino el encajonamiento del río Guadalfeo en el azud de Vélez, con esos impresionantes Tajos, por cierto que ese río en su tramo de alta montaña cuando de joven hacía piragüismo intentamos bajarlo y nada de nada rompimos todos.
Desde allí tienes a la vista el primer pico de los altos que se divisa "el caballo" 3015 mts. y por bajo las laderas de Lanjarón, es una zona muy bonita por lo abrupto, aunque imagino que por la carretera ya lo notarías.
En fin que me alegro mucho de tu visita y que nos visites muchas veces y en alguna tendremos oportunidad de conocernos.
Yo recomiendo esta provincia para conocerla como no habría de ser menos y alguien escribió de Granada.
Dale limosna mujé
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada
Luego existe el dicho de los del bulgo que habla de lo bonita que es Granada pero con nuestro mal hablar ya conocido y dice
Que gonica tá Graná
con la lambra luminá
y la Luna gomitando astrollas
azú que pollas

Un fuerte abrazo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 21:36:33 pm »
Muy bonito "tó",( Falco, ya m'as contagiau)

subagar

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 09:29:39 am »
Bueno es saberlo, en semana santa a lo mejor me escapo por el sur y hare tour turistico.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 11:10:17 am »

Pues si falco, me gustó mucho. Además son de los pueblos en que los vecinos hablan con la gente que viene , te dan los buenos días, te saludan , etc. vaya que son como eran antiguamente todos los pueblos y sus vecinos : muy acogedores.
Estuvimos por Guájar-Faragüit y Guájar Alto donde cominos un cocido de hinojo que debe ser típico en la zona. Bueno..., está bien conocer comidas de otras zonas.
Guájar Fondon lo vimos desde la antigua Carretera a Granada.
La pena de lo de los tajos del Azud de Vélez es que apenas hay sitios para parar en la carretera.

Para el próximo año estamos organizando un fin de semana por las Alpujarras, aún queda mucho tiempo para eso, pero bueno, la idea ahí está.

Comienzo del cañón del Guadalfeo cerca del Azud de Vélez

Meandro en el río Guadalfeo

Guájar Fondon

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 11:17:45 am »
Jo.. Luis que bonito, no se como haces para acordarte de las setas.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 11:19:32 am »
Muy sencillo, porque allí donde voy, siempre veo árboles y pienso qué setas pueden salir por ahí.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 14:38:46 pm »
Bonita tierra la de Granada, siempre me quedo voquiabierto cuando paso por Sierra Nevada en pleno verano y sus nieves perpétuas nos acompañan durante el recorrido granadino de camino para la Málaga de mi mare y su familia. Algún día iré por allí a que Falco nos haga de guía. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 16:16:15 pm »
Muy bonito Luis, puedes venir para casa parece que se está acabando el tema ;D ;D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 16:18:29 pm »
Marta , creo que tendré que quedarme algún día más porque ya veo que no conseguís nada de momento. Este año viene todo un poco retrasado , así que quizas si me quedo más tiempo  por aquí, empiece a animarse el tema.  ;D ;D ;D

falco

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 17:20:33 pm »
Querido Miguel no lo dudes, será un placer.

Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 18:46:19 pm »
ke bueno lusan tu por aki,las fotos muy bonitas,la foto del cañon llamado cañon de salobreña era la antigua via por la ke discurrian los moros en tiempos pasados para dirigirse hacia almuñecar por cierto esta muy bonita tambien,ya veis ke aparte de los malafollas las tapas hay bonitos lugares donde visitar jajajaja,en serio seria un placer conocerte en otra ocasion,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza