Autor Tema: y por aqui poniente y sin llover  (Leído 625 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
y por aqui poniente y sin llover
« en: Octubre 04, 2010, 14:17:07 pm »
despues deun agosto sin lluvias , un septiembre con 30 litros nada mas y con calor , llega octubre de momento con calor y hoy con poniente , ya solo falta que se ponga a nevar para terminar de destrozarlo todo , no quiero ser tremendista , pero creo que por las zonas a las que voy cerca de mi pueblo este año riau , riau
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 14:57:30 pm por yeklanico »

Desconectado burdons

• Usuario Normal
  • *
Re: y por aqui poniente y sin llover
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 15:11:39 pm »
hola yeclanico,como bien opinas como no llueva muy pronto nos podemos despedir este año de salir por las zonas que nos rodean,que pena

iosujun

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 15:23:10 pm »
Os informo de que GFS ha pronosticado en sus modelos la formación de una gota fría
en el Mediterráneo Occidental para mediados que octubre; si se cumpliese, posiblemente
os lamentéis de lo contrario, es decir, del exceso de precipitaciones. De todas formas, hay que ir viendo
cómo evolucionan los modelos para asegurarse.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 16:37:52 pm »
, no quiero ser tremendista , pero creo que por las zonas a las que voy cerca de mi pueblo este año riau , riau

Siempre, nos quedará Teuel, Yeklano  :D :D :D :D
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 16:39:44 pm por lepista nuda »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 16:49:54 pm »
Pues tendremos que ir a Teruel porque lo que es por el Norteeeeee.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 19:23:21 pm »

como bien has dicho y tambien lusan siempre nos quedara teruel , esperemos que por alli llueva tambien , que la cosa tampoco esta para tirar cohetes por alli jejeje

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2010, 19:31:38 pm »
Si por el norte ha llovido bastante no? auqnue más hacia galicia claro,a ver si llega ya por navarra y resto de España qeu esperamos con ansias.
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 23:39:47 pm »
despues deun agosto sin lluvias , un septiembre con 30 litros nada mas y con calor , llega octubre de momento con calor y hoy con poniente , ya solo falta que se ponga a nevar para terminar de destrozarlo todo , no quiero ser tremendista , pero creo que por las zonas a las que voy cerca de mi pueblo este año riau , riau

Yo soy el rey del pesimismo y no tiraría por el suelo las zonas más costeras, las zonas de interior y mayor altitud son para mí las peligrosas actualmente está seco y aunque lloviera ahora dependería de los ciclos de las setas y de cuando llega el invierno, ya que por esos lares suele ser prematuro. Por las zonas de menor altitud y más hacia la costa el invierno de verdad no llega hasta el 20 de diciembre, más o menos y podemos tener alguna ola de frío pero dura poco, el hielo se deshace en cuanto sale el sol y casi siempre luego vienen algún veranillo. Yo he llegado a estar a 20 ºC a las 3 de la madrugada en Nochevieja y de dia en manga corta. Para mí hay tiempo de sobra para que llueva y se cumplan ciclos, en los otros sitios es otro cantar. Por tu zona los montes no creo que sobrepasen en mucho los 800 mts hasta final de noviembre principios de diciembre seguro que teneis marcha.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 00:20:30 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 08:58:27 am »

Presiento que este es el comienzo de una gran amistad (Yo también vi Casablanca) ;) ;)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 13:29:16 pm »
No te preocupes Yeklanico, que como acierten las predicciones vas a tener agua para artar.
 ;)   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 15:58:58 pm »
Hola a todos,

Por las fechas y por como están los suelos, creo que "pintan bastos". El terreno está muy seco y debería estar varios días lloviendo, aunque fuese débilmente.

Cualquiera diría que la crisis está llegando hasta a la micología...

Un saludo,

cagua

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 16:10:01 pm »
Va va, chicos, que apenas hemos entrado en el Otoño...no seais aun pesimistas, que queda mucho por delante. Aquí os dejo un mapa de acumulados previstos en el tiempo de 1 semana, es decir, desde hoy hasta el miércoles que viene.

Los modelos son muy variables en este tiempo, pero creo que esta entrada está asegurada. Lo que sí cambiará conforme llegue el día. serán las zonas mas agraciadas.

gañan

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 21:02:54 pm »
juanito te puede el ansia tranquilo ,acuerdate que el año pasado empezamos en noviembre y este año te has estrenado ya ,jejejejeje no desesperes fumen y disfrutem.

vasko

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 22:26:15 pm »
siempre queda teruel. teruel existe. un saludo y agua.

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 23:00:41 pm »
Cagua,

Espero que la previsión a la que haces referencia se cumpla. Sería muy buena seña!. Sin embargo, creo que si el eje de ordenadas son litros/semana, me parecen muchos litros (más de 100 litros en algunas áreas).

Tiempo al tiempo, y mientras tanto paciencia.

Un saludo.