Autor Tema: Va de amanitas  (Leído 4996 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Va de amanitas
« en: Octubre 04, 2010, 03:23:39 am »
Bueno espero no meter la gamba y estar seguro de la identificación, ahi van unas fotos de hoy, creo que aunque la mayoría de la gente las conoce en las fotos me han salido bastante bien los detalles importantes característicos sobretodo de la A. phaloides.
Amanita phaloides

Amanita pantherina

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

kramer

• Visitante
Re: Va de amanitas
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 03:33:56 am »
preciosas fotosy ademas si quieres matar a alguien un revuelto de las primeras y puff
bonitas pero peligrosas las jodias

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 07:47:05 am »
Xiquet , muy bonitas fotos, uff, cada vez que veo una foto de la Phalloides me da un retortijón la barriga ... espero no desmayarme cuando vea por primera vez una en la realidad  ???  ??? (ostras, cualquiera diría que sufro los síntomas de amor a primera vista ....)
Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 08:03:00 am »
Muy bonitas Xiquet y enhorabuena, la phalloides mira que la busco y se resiste, pero ya caerá.

Saludos

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 08:09:41 am »
Gracias, por las fotos Xiquet, muy ilustrativas.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 09:00:30 am »
Que bonitas

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2010, 09:02:23 am »
Buenas fotos y detalladas.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 10:36:01 am »
La primera foto sobre todo espectacular, es una seta peligrosamente bonita. Este año no se que pasa que estoy viendo más phalloides que nunca, hay zonas que estan infectadas.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2010, 10:38:27 am »
La primera foto sobre todo espectacular, es una seta peligrosamente bonita. Este año no se que pasa que estoy viendo más phalloides que nunca, hay zonas que estan infectadas.

Donde las ví contaría más de 30  :o :o estaban sembradas, pantherinas también muchísimas, lástima que no había muscarias por lo de la chivata  ;)

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2010, 11:02:18 am »
Pues Xiquet, entonces aunque estuviesemos en la misma zona, no estuvimos en el mismo sitio, ya que muscarias por donde estuvimos nosotros habia muchisimas, y todas pequeñitas. Yo como chivato utilizo otra seta que, me da mucho mejor resultado que la Muscaria  ;)

Cedric

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2010, 11:07:59 am »
Preciosas. La phalloides he visto gente con cesta llena, preguntando como cocinarlas... Es que si no la conoces, si que es apetecible... A veces tengo ganas de ponerles un cartel en el campo con una calavera, por si alguien tiene tentación..

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2010, 11:13:12 am »
Xiquet están correctamente identificadas.
¿Has dicho que vistes más de 30 A.phalloides?
¡Qué envidia!  >:(

Cedric. Tu relato me pone los pelos como púas de erizo  ??? ??? ???.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2010, 11:15:17 am »
Pues Xiquet, entonces aunque estuviesemos en la misma zona, no estuvimos en el mismo sitio, ya que muscarias por donde estuvimos nosotros habia muchisimas, y todas pequeñitas. Yo como chivato utilizo otra seta que, me da mucho mejor resultado que la Muscaria  ;)

Son fotos del domingo no del sábado  ;), el sábado si que ví muscaria y bastantes, no como el martes pasado por la zona de la quedada que sólo ví una, la otra chivata mejor aún yo no la conocía pero me la enseño Angelopin, lo curioso era que eran los agujeros de los boletus arrancados los que me chivaban a la C.P. y no al revés  :D :D :D :D :D :D.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2010, 11:25:59 am »
Por cierto Xiquet, ¿A qué huele según tú la A.phalloides?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2010, 11:31:47 am »
Xiquet están correctamente identificadas.
¿Has dicho que vistes más de 30 A.phalloides?
¡Qué envidia!  >:(

Cedric. Tu relato me pone los pelos como púas de erizo  ??? ??? ???.

Angel me estas asustando no estarás planeando algo en plan Agripina  :o :o  :P :P :P :P :P  :D :D

Olor?? ya sabía yo que se me olvidaba algo, prometo hacerlo a la próxima  :-[ :-[. Casi nunca huelo las que más o menos conozco excepto agaricus, porque nunca me parece la olor a lo que describen las guías

Jejejeje,  si al menos treinta repartidas en unos 40 minutos por la zona repartidos en 2 sitios separados por unos 400m, en un sitio (mixto de pinaster y quercus pyrenaica) que ha llovido bastante el mes pasado y ha pegado una buena brotada de setas, la lástima que casi ninguna comestible, un par de rovellones y gracias, o igual se las han llevado todas  :'( :'(. Además la ví en otro lugar (mixto de P. pinaster y Q. ilex ) aunque ahí sólo 3 estaba más seco. Era un reconocimiento de los míos a ver que tal el terreno por varias zonas y distintos habitats.

Saludos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2010, 11:34:03 am »
No se de qué os quejáis con las A.phaloides, deben ser tan buenas de comer que te mueres del gusto ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2010, 11:41:22 am »
No, hombre Xiquet, lo digo porque por mis lares y para mí, es una especie rara. Si hubieses puesto una Collybia racemosa también te hubiera dicho qué suerte o qué suertudo....
Si me pones un Tricholoma fracticum o un Suillus bellinii no te diría eso, porque por aquí los hay para llenar Boeings 747, jeje.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2010, 11:43:42 am »
Las fotos son de guía xiquet, sobretodo la primera. Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2010, 11:49:55 am »
No, hombre Xiquet, lo digo porque por mis lares y para mí, es una especie rara. Si hubieses puesto una Collybia racemosa también te hubiera dicho qué suerte o qué suertudo....
Si me pones un Tricholoma fracticum o un Suillus bellinii no te diría eso, porque por aquí los hay para llenar Boeings 747, jeje.

Jejeje, pues yo por mis zonas las veo muchísimo demasiado, cualquier día le da un disgusto a algún inconsciente, porque ví como siempre muchas arrancadas. Lo del olor aunque tenga que volver te lo comentaré.

La Collybia racemosa no la tengo clara pero me suena y mucho y creo que sé de donde, a ver si hay suerte, o al menos la descarto.

De los suillus en ese mismo sitio hace 15 días tapizaban el suelos, y yo vuelvo todo feliz y acabo pasando la mano por la pared menos mal que las amanitas me alegraron el día, porque al haber tantas pude elegir las que me gustaban.

Saludos

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2010, 13:39:32 pm »
preciosas, la phalloides es una seta que yo recomendaria que todo aquel que la fotografie que no piense que ya hay muchas colgadas en el foro, que las cuelgue por la cantidad de variaciones de color que tiene el sombrero. un abrazo y muchas gracias.