Totalmente de acuerdo en que nos traten a todos por igual. O todos delincuentes o todos somos buenos.
Parece que hay una especie de moda por demonizar a los "seteros"; Arrasan y rastrillan los montes, no respetan la propiedad privada, vallas y puertas de fincas abiertas, intoxicaciones de gente, vehiculos por pistas de transito prohibido, incluso he leido un articulo en el que se quejaban de que aumentaban los servicios de rescate en el monte en esta epoca debido a la proliferacion de seteros,......
Pero de lo que no hablan es de la pasta que se embolsa mas de uno y que es dinero NO DECLARADO y que va en contra de la maltrecha economia nacional. Tienen miedo de prohibir la comercializacion libre de las setas por la cantidad de dinero que mueve......
A que nadie puede tener una granja y comerciar con ganado libremente sin declararlo sin controles veterinarios? Pues no señores, te frien a documentacion y exigencias (cosa que veo normal para asegurar unas garantias y una determinada calidad). Vamos a pensar que las ganacias en este caso son declaradas, ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa, y tributan (Igual que yo con mi nomina).
Pues con las setas, hay mucha gente que comercia con ellas sin ningun tipo de pudor. No nos garantizan que se hayan recogido en zonas que cumplan normativas minimas encuanto a fumigaciones y pesticidas, ni que hayan sido transportadas en condiciones optimas, no hay una trazabilidad del producto.
Y los ingresos? Y el dinero que queda por el camino en los intermediarios? Todo eso es dinero negro. Y en cierta manera el Estado o las autonomias hacen oidos sordos.....
Si fuera por mi;
Prohibiria la libre cormercializacion de las setas y productos silvestres. El que quiera comercializar se le exigiria al igual que a agricultores y ganaderos.
Impondria una licencia de recolector aficionado con unas vedas y unos cupos razonables y estudiados por zonas.
Aplicaria sanciones ejemplares, que se invertirian en mas guarderia.
Generaria zonas especiales de prohibicion de recoleccion con la idea de preservar la biodiversidad y tener zonas de estudio del reino fungi.
Si fuera por mi, ahora mismo estaria buscando hongos y no aqui en el curro
, viendo como otros arrasan y la culpa para nosotros los "seteros".
Lo siento por la chapa, pero es que me enciendo.....