Autor Tema: Que suerte tengo  (Leído 1368 veces)

falco

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2010, 16:33:24 pm »
Veis como tengo suerte, aparte de tropezar con ejemplares realmente bonitos de setas, ahora voy y me encuentro esas maravillas de fotos de Alberto, algún dia tendrás que contarnos como se puede fotografiar así, es una pasada Alberto una auténtica pasada.


Saludos

Nota.- sigo sin recolectar y despues de esta sé que estaré mucho tiempo, por lo tanto hay esperanza de que aprenda algo de micología.

Desconectado Llagunito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2010, 19:38:45 pm »
Vaya salida más guapa, no te quejaras no?Impresionante setal de aereous. Enhorabuena por la salida.

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2010, 20:29:05 pm »
Falco tú mismo lo has dicho alguna vez... también creo que el 90% lo hace la cámara.... apuntar y disparar, intento no retocar las imágenes, y estas tres en concreto van limpias, sin recortes, enderezamientos, ecualizaciones del histograma y demás historias..... en foto digital la EDICION es un campo apasionante, que lo estudio y que domino discretamente,.... a veces repito  no es cuestión de retocar, sino de EDITAR. En fotografía me ayudó mucho entender lo que algunos dicen que es la fotografía... "......el arte del dominio de la luz.".... entender y asimilar eso puede llevar tiempo, trabajo y muchas fotos malas, pero las cámaras digitales para eso son perfectas. Saludos.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 21:42:52 pm por albertomago »

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2010, 22:18:05 pm »
Hola Falco, menudo festín fotográfico, felicidades, por cierto una duda, el boletus de pie amarillo y sombrero rojo ¿es un Regius?, y te voy a decir otra cosa, esas hojas que hay alrededor de las setas las conozco yo.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

falco

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2010, 00:03:04 am »
Gracias Alberto, trato de hacerlo pero me cuesta mucho pues las lagunas en conocimiento de fotografía son oceánicas estoy como quien dice recién llegado a este mundo digital y de verdad que me esfuerzo, pero como siempre digo,,,,,,,,, "como me den tiempo".

Saludos y gracias por el consejo.

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2010, 11:42:24 am »
Enhorabuena falco, qué buena salida.

Y las fotos de albertomago parecen mágicas, cuánto por aprender ...
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2010, 14:09:01 pm »
Qué se puede decir a tanta belleza desbordada por un monte pletórico llegado a su punto más álgido. La naturaleza siempre es agradecida con el que la mima y cuida,......., tanto amor por hacernosla llegar hasta inundar nuestro sentido y casi transportándonos al mismo lugar de donde nacen... Gracías amigo Falco, y enhorabuena por ese hermoso nido. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado aljandro17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 127
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2010, 14:20:30 pm »
joder, que salida, enhorabuena

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2010, 16:47:58 pm »
Felicidades Falco, se nota que disfrutate. Me queda una duda... ¿ que se te da mejor, cojer setas o la fotografia? por que desde luego, las fotos son maravillosas. Enhorabuena.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

vasko

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2010, 19:20:28 pm »
enhorabuena por esa salida tan espectacular y por esas fotos tan maravillosas. un saludo.

ashiporongo

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2010, 19:41:23 pm »
enhorabuena falco, eres dios. tu no encuentras setas de una en una, tu encuentras a toda la familia juntas. :o :o :o :o

lepista nuda

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2010, 23:01:26 pm »
Suerte, la nuestra de que compartais esas fotos con nosotros.

Gracias a los dos.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2010, 09:18:52 am »
Menudas fotos, Falco, de 10
Las de Alberto tampoco se quedan atrás
Gracias a los dos
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Villarenco

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2010, 10:48:25 am »
Enhorabuena por los hayazgos, son un regalo para la vista, como siempre ke colgais algo. saludos

Desconectado LeoLG

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 933
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2010, 10:53:04 am »
Para quitarse el sombrero, menuda salida, felicidades!
Saludos

amanita

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2010, 10:58:48 am »
eres un genio falco un saludo

gañan

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2010, 11:52:02 am »
que pasada de fotos falco eres una maquina un saludo

mimi

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2010, 13:19:09 pm »
Que maravilla!!! y de las fotos no tengo palabras :o

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2010, 13:42:58 pm »
Falco, tres trucos fotográficos tres.
1.El trípode: los hay en el mercado muy baratos, que no ocupan mucho sitio en la mochila y muy ligeros. La mayoría de las fotos las saco sin trípode, pero en ocasiones, y por cuestiones de luz, movimientos de cámara, las fotos suelen salir movidas.... y el trípode se hace imprescindible (en un bosque con poca luz, por ejemplo). Incluso con trípode, y según en que circunstancias(cuando utilizamos velocidades bajas), es conveniente "disparar" con el retardador, de 3 ó de 10 segundos; muchas veces ocurre que el propio movimiento de apretar el botón de disparo hace que la foto salga movida.
2.Los ISO: si tienes poca luz, no te olvides de aumentar los ISO a 400, a 800 o incluso a más; a más ISO más grano en la foto, pero buscando  el adecuado al momento de luz, podemos ganar una foto.
3. Para hacer que el primer plano y el último plano de la foto salgan bellamente borrosos, PERO el modelo, es decir la SETA quede perfectamente enfocada, aléjate metro, metro y medio de la seta, y utiliza el teleobjetivo para acercar la seta..... los resultados suelen ser fantásticos..... tenemos tendencia a usar sólo el MACRO, para los pequeños detalles, pero esa técnica es también excelente para retratar el hábitat.
Saludos majo.

Ares

  • Visitante
Re: Que suerte tengo
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2010, 14:04:51 pm »
Que suerte tenemos de tener a Falco y a Albertomago para alegrarnos la vista con sus fotografías y sus palabras.