Autor Tema: Boletus satanas  (Leído 4415 veces)

Desconectado malojo

• Usuario Normal
  • *
Boletus satanas
« en: Octubre 01, 2010, 10:12:24 am »
Creo que es B. satanas, corregidme si me equivoco. Lo encontré hace un mes entre quercus pyrenaica. Al corte se puso algo azul, pero casi nada, con retículo claramente marcado. ¿que pensais?

Gracias.

Cedric

• Visitante
Re: Boletus satanas
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 10:24:02 am »
Por mi no lo es, porque el B. Satanas tiene el sombrero blanco o crema. Este lo tiene rosa. A ver lo que dicen los demas porque esta seta la he visto varias veces en castaño y nunca la he identificado...

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2010, 10:24:19 am »
También podría ser B. Erythropus...Porque no aprecio la típica retícula de Satanás y sí granulaciones. Además por el color más oscuro de la cutícula.

Saludos

Desconectado malojo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2010, 10:36:21 am »
Aqui se ve el retículo. si, la verdad es que he dudado mucho, nunca había encontrado algo así.

« Última modificación: Octubre 01, 2010, 10:38:30 am por malojo »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2010, 11:02:14 am »
También podría ser B. Erythropus...Porque no aprecio la típica retícula de Satanás y sí granulaciones. Además por el color más oscuro de la cutícula.

Saludos

El erytrophus creo que no tiene retículo tiene un fino punteado y este claramente lo tiene, El satanás creo que tiene el reticulo más fino. Este pie se parece mucho al del boletus calopus pero luego los poros son rojos en lugar de amarillos  ??? ???

Mi quiniela Boletus rhodoxanthus
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 11:28:42 am »
Yo también opino que puede ser Boletus rhodoxanthus, aunque una foto del corte nos hubiera venido fenomenal. El B. rhodoxanthus solo azulea en el sombrero.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 11:30:56 am »
Yo  creo que la reticula esta muy clara, así que no es B. erythropus. Pienso como xiquet que es el B. rhodoxantus
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado malojo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 11:43:46 am »
Os pongo una foto del corte que hice, el problema es que no caí en hacerlo en el pie también. Azuleó un poco como podeis ver.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2010, 12:37:59 pm »
satanas no es por el pie,pero el sombrero lo he visto marron cuarteado komo este en otros ejemplares de satanas
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2010, 12:55:38 pm »
Con ese reticulo rojo bien marcado y el sombrero de color con tonos marrones y rosados, Boletus Rhodoxantus.
El Boletus satanas carece de tonos rosas en el sombrero.

Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2010, 14:08:36 pm »
si que podria ser un B. rhodoxanthus, aunque para mi esta especie tiene un reticulo mas fino, este de la foto lo tiene muy marcado, para mi seria Boletus rubrosanguineus, os dejo un enlace para comparar a ver que opinais....

http://www.funghiitaliani.it/index.php?showtopic=15724

Saludos, Frans.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2010, 14:14:17 pm »
si que podria ser un B. rhodoxanthus, aunque para mi esta especie tiene un reticulo mas fino, este de la foto lo tiene muy marcado, para mi seria Boletus rubrosanguineus, os dejo un enlace para comparar a ver que opinais....

http://www.funghiitaliani.it/index.php?showtopic=15724

Saludos, Frans.

Bastante posible creo que puede ser esta, no habia visto fotos de este boletus con el reticulo tan marcado, las que habia visto eran de lejos y creía que era punteado.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2010, 14:24:44 pm »
Yo apuesto por B rhodoxantus, aunque parece que el color de la carne es blanca.....
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 14:26:23 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2010, 18:51:34 pm »
Por el color de la carne y ese azuleo tan débil creo que serán Boletus satanas (por lo visto, y me he enterado hace poco, que, aunque no venga en las guías, también pueden llegar a tener esos tonos rosados -la locura!!!-).

Con la edad que tienen esos ejemplares deberían ser bastante más rojos para ser Boletus rubrosanguineus.

Saludos.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2010, 21:05:43 pm »
Boeltus rhodoxhantus, con opción abierta a Boletus rhodopurpureus.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2010, 00:44:38 am »
aunque no venga en las guías, también pueden llegar a tener esos tonos rosados -la locura!!!-).

Pero qué me dices !!!  :o :o :o
Los Boletales se están poniendo imposibles.....