Autor Tema: Conservar boletus.  (Leído 756 veces)

toritoveloz

  • Visitante
Conservar boletus.
« en: Septiembre 30, 2010, 20:58:13 pm »
Hola, mi pregunta es cual es la mejor manera de conservar boletus para consumir en 3 o 4 dias?

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 00:39:24 am »
Hola de nuevo.
La de mensajes que nos cruzamos, parecemos marujas ;)
La mejor no será, pero a mi no me gusta guardarlos en frigorifico estando húmedos. Los dejos secar: al sol, encima de un carton sobre un radiador, con horno a 40 ºC...
Luego a un bote, al frigo, al congelador.
Pero  ya dije antes por ahí que no soy muy micófago.
Salud

toritoveloz

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2010, 08:25:43 am »
Gracias dani por tu respuesta. Saludos.

lipe

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2010, 11:40:41 am »
Hola, si los boletos no tienen gusanos yo los dejo en el frigo en una fuente con una servilleta en la base y otra tapandolos para ke absorvan la humedad ke puedan tener,de esta forma aguantan bien 5 o 6 dias .Si tienen gusano lo  ke yo hago es secarlos en el horno al minimo (20 o 30grados ) con una cuchara de madera en la puerta y los guardo en un tarro con cierre hermetico hasta ke tengo suficientes para molerlos .Tambien cabe la posibilidad de saltearlos y despeus congelarlos

Castillejo

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 18:49:55 pm »
Yo los limpio corto y congelo.
luego directamente a la sarten o al guiso
Saludos
castillejo

boletus

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 18:41:37 pm »
Yo no se si lo hare bien pero con los niscalos me da resultado. Los guardo en el frigorifico tapados con un trapo y asi aguantan 4 o 5 dias

JESUSDA

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 18:51:25 pm »
Yo lo que hago es después de lavarlos, dejarlos escurrir bien y secarlos bien con papel de cocina, cuando ya están secos al frigorífico. Así me duran 4 o 5 días. Un saludo.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2010, 19:02:54 pm »
Hola, si los boletos no tienen gusanos yo los dejo en el frigo en una fuente con una servilleta en la base y otra tapandolos para ke absorvan la humedad ke puedan tener,de esta forma aguantan bien 5 o 6 dias .Si tienen gusano lo  ke yo hago es secarlos en el horno al minimo (20 o 30grados ) con una cuchara de madera en la puerta y los guardo en un tarro con cierre hermetico hasta ke tengo suficientes para molerlos .Tambien cabe la posibilidad de saltearlos y despeus congelarlos

Y yo me pregunto: ¿Que sabor tiene un gusano deshidratado?  :'(   :'(   :'(

lipe

  • Visitante
Re: Conservar boletus.
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 17:16:11 pm »
Y yo me pregunto: ¿Que sabor tiene un gusano deshidratado?  Cry   Cry   Cry

Hola tajo20 ,pues no se como sabe un gusano desidratado ,los ke tiemen gusano yo los seco todos laminandolos primero ,al laminarlos los gusanos suelen salir del boleto y los ke no salen los kito yo ,espero haberme explicado mejor .  ;D ;D ;D