Autor Tema: Dos setas importantes de conocer  (Leído 1900 veces)

carpoforo

• Visitante
Dos setas importantes de conocer
« en: Septiembre 30, 2010, 13:35:20 pm »
Hola a todos, os pongo unas fotos de algo que es super importante de conocer, o al menos eso creo yo. Mas que nada por eso de que a tu enemigo siempre lo has de tener de cara y nunca a tus espaldas. A ver si las sabemos identificar.

aprendiendo

• Visitante
Re: Dos setas importantes de conocer
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 13:46:05 pm »
Un saludo, Si señor Carpoforo buenas fotos y muy acertado, estas dos hay que conocerlas las primeras,entre otras, cuando estan bien definidas las caracteristicas y cuando estan pasadas o de distinto color, la primera sobre todo es engañosa y muy prolifica en muchos habitas diferentes. Enhorabuena. Amanita phalloides y Paxillus involutus.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 13:46:22 pm »
Gracias Carpóforo por mostrarnos dos setas "enemigas". Sobre todo la primera, la terrible Amanita phalloides.
La otra, la Paxillus involutus, se consideraba antiguamente comestible, hasta que en centroeuropa creo, empezaron a caer como chinches por el consumo de esta seta. Algo parecido a lo que sucedió con el Tricholoma equestre en Francia.

Saludos.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 13:55:23 pm »
Bueno, pues ahora que todos las conocemos ya sabemos que es lo que no debemos de recolectar, hay muchas cosas interesantes por ahi como para ir echando estas a la cesta. La verdad, si me hubiese dado por recolectar la A. phalloides habria llenado la cesta, esa foto es de ayer, fui a por cesareas y solo encontre estas, y dicen que estan muy buenas, pero todo sea dicho, no me apetecian mucho.  ;D
El paxillus involutus nunca lo habia visto antes, y de repente me encuentro con un trocito que estaba lleno, he creido conveniente ponerlo ya que se conoce menos que la A. phalloides.

toritoveloz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 16:32:52 pm »
Diria que ayer me cruze con la primera unas cuantas veces. Saludos.

Tras

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 17:10:41 pm »
Gracias Carpoforo. La primera no la he visto nunca pero la segunda sí y siempre la he dejado por su aspecto, que nunca me ha transmitido buenas sensaciones.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2010, 17:44:59 pm »
Pues Tras, la primera este año esta saliendo hasta debajo de las piedras, esperemos que nadie se sienta tentado por ella. Creo que vienes a la quedada, si es asi seguro que la ves.
Toritoveloz, fijate entre la volva de la que he puesto y la foto que tu tienes, hay una sutil diferencia. La A. citrina este año tambien esta saliendo en cantidad, aunque esa la suelo encontrar casi todos los años.

toritoveloz

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2010, 17:50:24 pm »
Pues Tras, la primera este año esta saliendo hasta debajo de las piedras, esperemos que nadie se sienta tentado por ella. Creo que vienes a la quedada, si es asi seguro que la ves.
Toritoveloz, fijate entre la volva de la que he puesto y la foto que tu tienes, hay una sutil diferencia. La A. citrina este año tambien esta saliendo en cantidad, aunque esa la suelo encontrar casi todos los años.

Me he fijao un rato pero si t dijera que aprecio la diferencia t mentiria  ;) creo que aun me falta mucho por aprender. Saludos.