Autor Tema: Mi escapada de los Miercoles 2  (Leído 892 veces)

carpoforo

• Visitante
Mi escapada de los Miercoles 2
« en: Septiembre 30, 2010, 12:05:52 pm »
Hola a todos, este mensaje es muy especial para mi, ya que con él paso de recien llegado a habitual del foro, por lo tanto espero currarmelo un poquito más. Ayer como todos los miercoles, (y algun que otro dia, jeje) me fui a dar un agradable paseo por el campo, cuando de repente me tropece con unos

Albatrellus ovinus, la verdad, no me lo esperaba ya que nunca los habia cogido en ese lugar, ademas ha su lado tambien estaba el Albatrellus confluens, del cual cogi unos cuantos para probarlos tambien. La verdad es que fuen una tarde de sorpresas ya que sin quererlo me tropecé con unos deliciosos

Cantarellus lutescens, que tampoco habia visto nunca en ese lugar. Al final se puede decir que disfrutamos bastante, sobre todo cuando llegamos a casa y pillamos el sofa.

Tambien vimos alguna cosa más que me he reservado para poner en el apartado de identificacion, y cogimos tambien otras cosas que, mejor me las guardo  ;D.

jomabe

• Visitante
Re: Mi escapada de los Miercoles 2
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 14:12:49 pm »
Vaya salida carpoforo, junto con los edulis y lutescens, lo mejor son las sorpresas que se lleva uno cuando no espera encontrar una seta y la encuentra. Saludos.

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 14:18:50 pm »
Pues parece que la cosa se anima en algunas zonas, ya hay varios compañeros con fotos de quitar el hipo.
Enhorabuena y que no decaiga
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 15:07:22 pm »
Si que estamos buenos con los nuevos , ;D pedazo salida y seguro que cerquita de casa , ;)
tu si que sabes ,y lo demas tonteria jajajajaj nos vemos prontooooo  :D

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 15:12:36 pm »
Felicidades por la salida. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 15:13:00 pm »
enhorabuen carpoforo y muchas gracias, se agradece tener usuarios que incluyen tanto material y elevan la calidad del foro  ;)

sigue así
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2010, 15:50:19 pm »
Veo, que sigue lo del miércoles toca  ;) ;) ;)

Enhorabuena por esa salida.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2010, 15:51:32 pm »
enhorabuena , buena recolecta y variada , un saludo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 16:36:03 pm »
Hola Carpoforo, muy buena salida, te puedo sugerir que pongas las fotos en 800 por 600 ,se ven mejor, por ejemplo el Albetrus confluens me lo imagino,y si tienes fotos de corte, de himeneo etc, de ovinus y confluens, me gustaria verlas, gracias.

un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 17:09:06 pm »
buena salida,estas sorpresas son las mejores
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Tras

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2010, 17:14:50 pm »
Felicidades por la salida. Da gusto salir de casa y encontrarse tanta variedad.  :D

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2010, 17:24:16 pm »
Pues si Lepista, lo de la salida del miercoles es mas sagrado que la misa de los domingos. Bueno esta semana tambien sali el martes, y porsupuestiisimo que saldre el Sabado, que ganas y que cerca que esta ya.
Gracias por el consejo de poner las fotos en 800x600, a partir de ahora asi sera, y continuando con tu peticion, pues te dejo una foto del albatrellus confluens, que ese no la habia puesto, el que hay es el A. ovinus. Lo de la foto del Himenio, pues despues cuando vaya a casa si puedo la hago, que aun los tengo intactos, por el momento. Los boletus son todos edulis menos un pinophilus, el cual tiene sus horas contadas  ;D. Tambien os dejo una foto de una seta que me llamo la atencion, era un pinus sylvestris muerto (descanse en paz), sobre el que habian bastantes como estas.

Tras

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2010, 17:39:51 pm »
El último puede ser un Yesquero del Pino (Fomitopsis pinocola)¿?

viniegrin

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2010, 17:42:38 pm »
Preciosas, mañana salgo yo a ver que tal se da

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2010, 17:53:42 pm »
carpóforo tu a mi verita el sábado,no te me escapas,ajajjaj Enhorabuena con mayúsculas ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 18:19:37 pm »
Gracias a todos, la verdad es que mas que coger mucho lo mejor es coger variedad, al menos lo prefiero, y si esa variedad viene de la mano de la sorpresa pos mucho mejor. Ya sabeis, de aqui al sabado a comer zanahoria se ha dicho, jeje, y a cantar, a ver si llueve.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2010, 18:40:32 pm »
Enhorabuena carpoforo, lo tuyo son los miercoles, ke variedad y como dicen.... en la variedad esta el gusto. A mi tambien me gusta salir entre semana de echo ayer sali pero no tube tanta suerte como tu, tan solo 3-4Kg de Lactarius y poco mas, como envidio la variedad de tus tierras. Salu2.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2010, 18:49:07 pm »
Pues los lactarius estan buenos, pero con coger diez o doce normalmente me sobra que despues hay que limpiarlos y cuesta mucho  ;). Ya hace tiempo que los deje de contar por kilos para pasar a contarlos por unidades, la verdad es que es una suerte estar en sitios donde sale variedad. De todas formas creo que en cualquier sitio se pueden coger muchas cosas, el tema es estar en el momento adecuado en el sitio correcto, jeje, que es la parte dificil.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2010, 19:11:26 pm »
Enhorabuena, Carpóforo. Una buena y variada salida. Se agradece lo de las fotos en 800x600. En menos resolución hay veces que te las tienes que imaginar.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

pescarios

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2010, 19:18:46 pm »
bonita salida si señor