Autor Tema: Vistabella...Harto de dar vueltas!  (Leído 522 veces)

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Vistabella...Harto de dar vueltas!
« en: Septiembre 28, 2010, 12:00:28 pm »
Buenas compañeros...No lo pediría si no estuviera ya cansado...Pero todos los años subo a Vistabella/Penyagolosa para buscar Edulis, porque estoy harto de escuchar que los hay, y de ver posts de gente que los encuentra...Me voy fijando en las zonas supuestamente "ácidas", pero sólo he encontrado una pequeña con brezo... Si por lo menos encontrara muscarias sabría que voy por buen camino, pero nada, siempre encuentro lo mismo, dentro y fuera del parque... Sé que es mucho pedir y entendería una negativa pero...¿Podría alguien por privado amablemente recomendarme una zona en la que sepa que los hay?...Prometo devolver el favor.

Saludos y gracias.
 

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 14:23:57 pm »
Te he movido el post al foro principal, en las zonas hablamos de Zonas,  no pedimos recomendaciones...

Yo de esa zona no te puedo ayudar. Si que se que se cogen Edulis
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Tras

  • Visitante
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 19:25:42 pm »
gonzaleitor, bienvenido a ese paraíso ¿? de Vistabella. Jejejeje. Te entiendo perfectamente porque me ocurre lo mismo. Creo que este año las condiciones del término municipal son especialmente duras por la falta de lluvia, calor y viento que ha soplado en las pasadas semanas, según me cuentan

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2010, 17:20:27 pm »
hoy hemos estado cerquita y horrible nen! ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 16:17:45 pm »
Gracias a tod@s por la información aportada. Creo que ya tengo suficiente experiencia/datos sobre la zona para encontrar los deliciosos  <edulis>!! Ahora sólo falta esperar que las lluvias de estos días calen y las temperaturas sean propicias... La verdad es que si sumo las horas que he paseado por Vistabella, podría haber vivido allí una semana seguida, mi problema era no identificar suelos ácidos, que ahora distingo casi perfectamente, y no me fijaba por qué zonas iba. Muchas de las zonas que me habéis aconsejado ya las conocía, pero no sabía el nombre, ni sabía que eran ácidas hasta ahora.

Como bien dices Auxias, ahora no merece la pena ir...Esta todo muy seco, salvo por la lluvia de ayer.

Salu2 y gracias de nuevo.

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 18:40:33 pm »
bueno gonzaleitro.... jejjeje he visto que te han cosido a ayuda...

pues ahora te pido yo ati que me orientes.... he estado por peñagoloso pero no en plan setero y ahora me gustaria retomar las escapadas por alli.....

tu me guias.....? por PM

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Vistabella...Harto de dar vueltas!
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 18:43:23 pm »
gonzaleitor, si haces uso de lo que te mandé, dime si vale de algo, si fué de ayuda....más que nada para tener en cuenta el resto de lo que tengo yo ;D ;D ;D