Casualmente la semana pasada me encontré en la puerta de este bar después de haber leído el post. Y lo peor es que enfrente mismo, me encontré esto:
Donde hacia las 7 de la tarde se juntaban otras (yo ví 2) furgonetas con cuadrillas de personas (no quiero discriminar a nadie, pero apunto que eran del Este, aunque imagino que ellos sólo quieren ganarse la vida), que trasvasaban la mercancía hacia la parte de atrás de esta furgontea . Ya por la mañana me encontré una cuadrilla peinando la zona en la que estuve "intentando" buscar boletus...Y me fastidiaron la mañana por el ruído y por como dejaban todo: Porque ya no sólo destrozar todo lo que no era boletus/rovellón/etc... Si no que además estaba todo llenito de Kleenex marroncitos. No sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Imagino que los que compraron son todos los que no encontraron nada por la mañana (porque está todo arrasado) y les daba rabia irse de vacio.
Deberíamos hacer un juramento/credo para todos los del foro, en plan "Nunca compraré setas a quien promueve la destrucción de sus habitats", "Nunca usaré rastrillos", "No daré patadas a las setas que no conozco" "Si cago en el campo, me llevo el papelito de vuelta a casa"
¿Alguien se anima a redactarlo?
Que amargura que me da este tema. Y todavía estamos discutiendo que si la licencia sí o la licencia no, cuando a esto no hay solución de ese tipo. Dentro de poco sólo vamos a encontrar setas subiendo a lugares totalmente inaccesibles. Lo que tendría que controlarse más es a este tipo de negocios (furgonetas de compra/venta, bares, etc...) Hay que ir al origen del dinero que mueve este tipo de mafias.