Autor Tema: ¿casualidad?  (Leído 4428 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
¿casualidad?
« en: Septiembre 27, 2010, 23:24:04 pm »
Foto de una puerta de un local... os suena la imagen???

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado niscaloide

• Usuario Normal
  • *
Re: ¿casualidad?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 00:02:09 am »
hombre el logo del foro, huele a chamusquina o q???

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 10:23:41 am »
Je,je,je! Increíble! Tienen cara hasta para pedirlos limpios... :o

ashiporongo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 10:57:53 am »
eso va encontra de mi religion, jamas vendere ni setas ni hongos. nunca vi ningun cartel de esos.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 13:15:01 pm »
Por estos pecadores, pagamos los justos.  >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(    >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(   >:(

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 17:42:52 pm »
Pues nosotros nos hemos encontrado muchas furgoneta sque compraban y nosotros siempre decimos lo mismo ,nuestro mayor satisfacción es cogerlos y despues comerlos ,es el SUMUNcompleto asíq ue yo no lo haré... ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 17:44:59 pm »
Estoy con Tajo20 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 18:37:44 pm »
Estoy con Tajo20 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Yo tambien estoy con lusan  :P  :P  :P

mimi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2010, 19:13:47 pm »
Mira si me suena la foto, que mantengo conversaciones con tío y sobrina, cuando tienen un poco de confianza van soltando cosillas, pero venderles nada de nada, ya tienen unos cuantos lugareños que lo hacen; yo lo que cojo a la saca,que cuestan mucho de encontrar

Tras

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2010, 20:06:08 pm »
Desgraciadamente hay cada vez más gente que vende las setas, sobre todo si tiene éxito con la recolecta. No sé si será cierto pero a mi siempre me han hablado de los camiones cargados de robellones desde Burgos y esa zona hacia la Comunidad Valenciana, porque parece que allí se valoran más otras setas y no le hacen mucho caso al robellón.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2010, 19:52:43 pm »
hay gente para todo , con lo que cuesta cogerlos

Joseanrasa

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2010, 17:21:58 pm »
Pues si, porque una cosa es que cocinen y vendan los que ellos recojan pero encima aprovecharse del trabajo de los demas...

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 16:35:53 pm »
Casualmente la semana pasada me encontré en la puerta de este bar después de haber leído el post. Y lo peor es que enfrente mismo, me encontré esto:

Donde hacia las 7 de la tarde se juntaban otras (yo ví 2) furgonetas con cuadrillas de personas (no quiero discriminar a nadie, pero apunto que eran del Este, aunque imagino que ellos sólo quieren ganarse la vida), que trasvasaban la mercancía hacia la parte de atrás de esta furgontea . Ya por la mañana me encontré una cuadrilla peinando la zona en la que estuve "intentando" buscar boletus...Y me fastidiaron la mañana por el ruído y por como dejaban todo: Porque ya no sólo destrozar todo lo que no era boletus/rovellón/etc... Si no que además estaba todo llenito de Kleenex marroncitos. No sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Imagino que los que compraron son todos los que no encontraron nada por la mañana (porque está todo arrasado) y les daba rabia irse de vacio.

Deberíamos hacer un juramento/credo para todos los del foro, en plan "Nunca compraré setas a quien promueve la destrucción de sus habitats", "Nunca usaré rastrillos",  "No daré patadas a las setas que no conozco" "Si cago en el campo, me llevo el papelito de vuelta a casa" :-[  

¿Alguien se anima a redactarlo?  

Que amargura que me da este tema. Y todavía estamos discutiendo que si la licencia sí o la licencia no, cuando a esto no hay solución de ese tipo. Dentro de poco sólo vamos a encontrar setas subiendo a lugares totalmente inaccesibles. Lo que tendría que controlarse más es a este tipo de negocios (furgonetas de compra/venta, bares, etc...) Hay que ir al origen del dinero que mueve este tipo de mafias.
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 16:38:10 pm por gonzaleitor »

faritorero

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 16:58:41 pm »
Hay gente humilde, en pueblos humildes, que les viene muy bien la temporada de rebollones. Venden unas cestas y se sacan un dinerillo... el problema es que los explotadores intermediarios revientan el precio. Hace 2 años se los compraban a 7 € el kilo, ayer, a mis compañeros de recolecta, solo les dieron 3 € el kilo. Que conste que yo mi cesta me la lleve y bien que la estoy disfrutando...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 17:17:49 pm »
Te comprendo perfectamente Gonzaleitor. Te dan ganas de hacer cualquier locura cuando ves estas cosas.
Es una autentica pena ver los bosques por los que has ido toda la vida y que se les trate así.
En fin, que comprendo tu mosqueo.
Salud y animo

urretxa

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 17:26:15 pm »
De acuerdo que ese dinerillo viene muy bien, pero eso lo que hace es que si con cinco kilos tienes suficiente para tu consumo, no cojas cinco kilos sino cincuenta. Por que si te los pagan miseramente no sale a cuenta coger pocos.
Si lo que quieres es dedicarte a ello, pues que se exiga unos registros de Sanidad, una declaracion de ingresos y una tributacion de lo sacado, se pague a la S.S. por la ctividad que desarrollas, etc, etc, etc,....O es que en este pais vale todo?
Si de verdad vale todo, me lo decis por que todavia no me he enterado.

faritorero

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 17:52:42 pm »
De acuerdo que ese dinerillo viene muy bien, pero eso lo que hace es que si con cinco kilos tienes suficiente para tu consumo, no cojas cinco kilos sino cincuenta. Por que si te los pagan miseramente no sale a cuenta coger pocos.
Si lo que quieres es dedicarte a ello, pues que se exiga unos registros de Sanidad, una declaracion de ingresos y una tributacion de lo sacado, se pague a la S.S. por la ctividad que desarrollas, etc, etc, etc,....O es que en este pais vale todo?
Si de verdad vale todo, me lo decis por que todavia no me he enterado.

Desde luego que en este país vale TODO! ...pero no porque dos chavales que subsisten con 400 € al mes se saquen 30 o 40 € extra vendiendo setas, sino porque tenemos una clase política que roba con avaricia y sin vergüenza, porque tenemos una justicia de bombo y platillo que libera a un violador reincidente por falta de pruebas y al día siguiente vuelve a violar... Por infinitas razones este país se va al garete, pero no porque unos necesitados recolecten unos níscalos y no se den de alta en la seguridad social.

Un saludo

urretxa

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 22:56:57 pm »
Faritorero, nadie dice que porque esa gente saque ese dinero negro se vaya a ir al garete el pais, eso es obvio.
Pero eso no quiere decir que obren bien para preservar el mundo de la micologia. De todas formas es mi opinion y no creo que nadie pueda hacerla cambiar porque lo tengo muy claro, al igual que tengo claro que haria cualquier cosa para dar de comer a mi familia...
Tambien te digo que porque los politicos, violadores y demas gente que nombras en tu respuesta obren mal, no tienes ningun derecho o potestad para tu obrar mal.
Como me decia mi madre; y si fulanito se tira por la ventana, tu tambien lo harias?
No te lo tomes como algo personal, simplemente son formas de ver las cosas....

portentosum

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2010, 23:01:30 pm »
Alex tu lo dices por las fotos de los boletus no?

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2010, 23:02:40 pm »
Alex tu lo dices por las fotos de los boletus no?

un saludo

si por la foto, pero me gusta el debate que se ha abierto.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...