Autor Tema: Sobre el tema de Mosqueruela  (Leído 1542 veces)

Rove

• Visitante
Sobre el tema de Mosqueruela
« en: Septiembre 26, 2010, 22:50:40 pm »
Me parece ,muy correcto, si el ayuntamiento de Mosqueruela se ha acogido a la ley de montes  y ha aprobado unas ordenanzas para controlar el tema de busqueda de setas, hemos de ser conscientes de que cada ayuntamiento tiene sus recursos para crear ingresos, y hay que respetarlos y los que legislan hacen leyes,  a nuestro gusto o no, pero hay que hacerlas por que si nos esto seria un caos, es mi opnion y no quisiera que nadie se sintiera ofendido.
    un saludo a todos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Sobre el tema de Mosqueruela
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 23:24:33 pm »
Me parece ,muy correcto, si el ayuntamiento de Mosqueruela se ha acogido a la ley de montes  y ha aprobado unas ordenanzas para controlar el tema de busqueda de setas, hemos de ser conscientes de que cada ayuntamiento tiene sus recursos para crear ingresos, y hay que respetarlos y los que legislan hacen leyes,  a nuestro gusto o no, pero hay que hacerlas por que si nos esto seria un caos, es mi opnion y no quisiera que nadie se sintiera ofendido.
    un saludo a todos

Hola Rove, de ese tema ya se habló y se consideró que estaba todo dicho tanto de una parte como de otra, se tuvo contacto con personal del ayto a través del foro y se explicó su postura y lo que había que hacer para poder visitar la zona sin sufrir las multas, el tema se encaminó luego más a personalismos que no aportaban beneficio ninguno, por ello se decidió cerrar el hilo especificó de lo que estaba pasando en Mosqueruela como caso particular ya que hay otras zonas acotadas y no había esa polémica.

Por ello te ruego que cerremos este tema, hay post abiertos sobre cotos en general donde se puede dejar tu opinión libre pero por favor no personalicemos en un sitio en concreto que ya no trae nada bueno porque hay gente muy afectada tanto de una como de la otra postura y sólo va a crear discordia en este foro que es precisamente lo que no queremos.
No te censuro ni mucho menos pero por favor no más tema concreto de Mosqueruela, puedes leer lo que ya se ha comentado y creo que ya se ha puesto toda la luz que se podria poner, luego cada cuál tendrá su opinión y su derecho a visitar o no la zona o de legislar de una manera u otra dentro de sus competencias. Creo más productivo aportar información sobre sitios que tengan una legislación similar para que nadie se lleve la desagradable sorpresa de que no puede circular por un sitio o si no va a por setas pero va a hacer senderismo, donde no puede ir a riesgo de multarle por creer que va a por setas y si se tiene que sacar el permiso si quiere ir alli aunque no vaya a por setas o desde que fecha a que fecha se puede ir, etc. Por favor de ese tema intenemos sacar cosas productivas.

Por ejemplo por Cuenca creo que en al circular por algunas pistas forestales secundarias antes del 1 de Oct te pueden multar, por las principales si que se puede, si vais por alli a por setas o no y sea coto o no ir con cuidado y os recomiendo preguntar primero en el ayto de la zona donde vayais, la razón es la prevención de incendios, de ahí la fecha.
Buscant remolinets de pinocheta

marc19787

• Visitante
Re: Sobre el tema de Mosqueruela
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 07:43:38 am »
Totalmente de acuerdo Xiquet, de este tema está todo dicho, saludos