Autor Tema: Por fin lluvias vizcaya  (Leído 1556 veces)

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
Por fin lluvias vizcaya
« en: Septiembre 25, 2010, 13:40:33 pm »
Hola,hoy he salido al monte por mi zona,Vizacaya,no hemos visto ni una seta,pero vengo contentisimo ya que hemos vuelto empapados de agua,lleva lloviendo bastante fuerte desde ayer,asi que ya queda menos para ver uestros queridos boletus por aqui...saludos  <edulis>

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
Re: Por fin lluvias vizcaya
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2010, 13:46:49 pm »
Venga a ver si teneis suerte y empieza a mover la zona norte, que últimante estaba necesitada de agua. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

flinky4

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 16:26:44 pm »
A llovido bastante esta pasada noche, a ver si se anima el tema para la proxima semana  8)

unai

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 11:54:34 am »
bendita agua ya era hora lo que no se si la cantidad sera suficiente.como lo veis?

miguelito

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 12:50:45 pm »
Estas lluvias son lo que nos hacia ya mucha falta a los amigos del bosque. Prometen.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 13:16:45 pm »
Las lluvias son buenas, lo que no estoy seguro es de que haya tiempo suficiente para que se produzca buena salida de setas antes de que llegue el invierno. Esperemos que las temperaturas acompañen y que no haya viento.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado oski

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 20:55:08 pm »
la verdad es que si ha venido de perlas  este agua  por que estaba todo muy muy seco por donde yo me movia ,esperemos nos valla bien en las proximas salidas
setas a tope

urretxa

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 09:47:11 am »
Coincido con todos en la necesidad que teniamos de la lluvia.
Aproveche el Viernes 24 para darme un paseito por el monte. Ver no vimos nada, pero la sensacion de andar sobre la hojarasca mojada, no tiene precio.
Estuve mirando en algunos sitios y el suelo no se habia mojado mas que un par de centimetros, (viernes por la mañana). Con lo que llovio por la tarde y el sabado, algo mas habra empapado y creo que dentro de no demasiado...... <edulis> <edulis>

iosujun

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 12:38:00 pm »
Por Álava ha llovido muy poco estos días, a lo sumo 5 litros en total, así que como no haya
una buena racha de agua a principios de octubre, creo que por aquí nos vamos a quedar sin ver boletus
este otoño.

iker

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 15:01:48 pm »
tranquilos que en una odos semanas tendremos brote ,ademas el fin de semana viene otra vez agua

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2010, 20:30:16 pm »
Ojala sea asi Iker...yo ayer estube en la zona de Gorbea mirando algun pinar que suele ser bastante humedo y me da edulis
antes que otros sitios...y vi un edulis chiquitin,asi que yo creo que 7 o 10 dias tendremos brote seguro,saludos

miguelito

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 21:53:36 pm »
Por Álava ha llovido muy poco estos días, a lo sumo 5 litros en total, así que como no haya
una buena racha de agua a principios de octubre, creo que por aquí nos vamos a quedar sin ver boletus
este otoño.

Iosujun. Yo estuve el sábado por la mañana por la sierra de Elgea y te aseguro que cayó con ganas. Me cayeron tres o cuatro chubascos y calculo que cada uno anduvo cerca de esos cinco litros. A ver como responde el monte que los días antes estaba seco-seco.

viniegrin

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 14:50:43 pm »
Por fin el domingo nos cruza un frente muy activo por el Norte, espero que deje suficiente agua y que luego temple un poco el tiempo a ver si salen  <edulis> de una vez,,,,el año pasado los últimos los cogí a mediados de noviembre bajo la nieve :P :P :P

alacran

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2010, 18:47:55 pm »
Animo un poquito mas de lluvia esta semana y brotan seguro,apuntito de caramelo estan oiga ;D a ver si pa primeros de octubre.....que llueva que llueva la virgen de la cueva..

iosujun

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2010, 21:55:16 pm »

Iosujun. Yo estuve el sábado por la mañana por la sierra de Elgea y te aseguro que cayó con ganas. Me cayeron tres o cuatro chubascos y calculo que cada uno anduvo cerca de esos cinco litros. A ver como responde el monte que los días antes estaba seco-seco.

Aupa, me alegro de que vinieses por "mi" zona (de ahí procede toda mi familia materna).

Cuando quieras hacemos una salida juntos por allí.

En cuanto al tema de las precipitaciones, he mirado en euskalmet. resulta que en la estación de ozaeta (zona de elguea)
se recogieron un total de 4,1 litros el sábado y 1,2 el viernes, total 5,3. es curioso como nos engaña la percepción
en el tema de los fenómenos meteorológicos, jeje.

un saludo a todos y a ver si este finde echa agua con un poco de fundamento.

iker

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 13:53:31 pm »
Esta tarde voy a dar una bueltita por Oiz.Si veo algo os lo cuento.

iosujun

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2010, 18:13:08 pm »
ojalá tengas suerte, creo que por ahí tiene que estar mejor la cosa.

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2010, 20:54:27 pm »
Atentos al puente de octubre,este domingo da agua,y el jueves que viene cambio de luna...asi que yo creo que a partir del dinde que viene llegara un buen brote.el año pasado tambien coincidio un buen brote aereus en alava este mismo ppuente.
Saludos

unai

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2010, 20:57:25 pm »
El fin de semana que viene seguro que hay golpe de  <edulis> .Por si acaso habra que hacer una salida este finde.

alacran

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2010, 21:45:23 pm »
He estado un par de meses out entre las vacaciones y que estao liao y me llevo una grata sorpresa que os habeis unido unos cuantos mas(antes solo estabamos 2 creo),ara enseguida que llegueis a 100 mensajes ya os podeis meter en las zonas de recoleccion,que guay¡¡.
De momento parece que a parado de llover ojala las previsiones sean ciertas,domingo y lunes lluvia y pa mitad de semana salen,saludos