Autor Tema: Por fin lluvias vizcaya  (Leído 1551 veces)

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
Re: Por fin lluvias vizcaya
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2010, 08:07:09 am »
Aupa Iker,¿que tal po Oiz?Yo estuve la semna pasada con la bici,y me di una vuelta por los setales que conozco alli,pero no vi nada.
Saludos

iker

• Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2010, 15:34:14 pm »
Hola gentemodu, ayer estube en Oiz como dije y solo coji un hongo.Era un aereus.Se ve algo de perretxiko pero poco.Coji unos champis en una landa para cenar un rebuelto.Mañana ire para Urkiola.Ya os contare.

iosujun

• Visitante
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2010, 16:52:20 pm »
A ver si todos los que andamos por aquí pasamos de los
100 mensajes para coincidir en el foro de la zona norte.

NEXUS

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2010, 17:10:08 pm »
Yo la semana que viene iré algún día por la zona de Gorbea a ver si hay suerte con los boletus.

iosujun

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2010, 20:07:40 pm »
creo que lo bueno vendrá la semana siguiente al puente de la pilarica

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2010, 23:03:10 pm »
Yo estoy con iosujun,a partir del puente sera el brote gordo,esta semana lluvia,y el jueves cambio de luna...

iker

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2010, 12:50:24 pm »
En Urkiola nada de nada.Lo mas bonito un zorro enorme a 30 metros.Yo he visto el terreno muy seco.Hay ke esperar

iosujun

• Visitante
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2010, 00:26:04 am »
pues ayer estuve por montes de vitoria, en hayedos en umbría a unos 800 mteros de altitud,
y vi que estaban brotando muchos coprinus comatus, pero eran pezqueñines y ahí los dejé.
de boletus todavía ni rastro, aunque encontré algún que otro cibarius suelto, lo que no me
dio ni para un revueltillo.

gracias por la info iker.

está claro que hay que esperar, mínimo una semana.

miguelito

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2010, 13:42:34 pm »
En cuanto al tema de las precipitaciones, he mirado en euskalmet. resulta que en la estación de ozaeta (zona de elguea)
se recogieron un total de 4,1 litros el sábado y 1,2 el viernes, total 5,3. es curioso como nos engaña la percepción
en el tema de los fenómenos meteorológicos, jeje.

No voy a contradecir a la ciencia, Iosujun. Será que bajo el aguacero el cálculo se vuelve muy subjetivo.
Voy mucho por ahí ultimamente. La familia de mi mujer también es de la zona. Te mando un privado la próxima vez que me acerque.
Un saludo.
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 13:46:28 pm por miguelito »

iosujun

• Visitante
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2010, 19:12:35 pm »
No voy a contradecir a la ciencia, Iosujun. Será que bajo el aguacero el cálculo se vuelve muy subjetivo.
Voy mucho por ahí ultimamente. La familia de mi mujer también es de la zona. Te mando un privado la próxima vez que me acerque.
Un saludo.

será un placer acompañarte y compartir rincones para recolección.

NEXUS

• Visitante
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2010, 08:54:12 am »
Con el viento sur que está haciendo y que sólo han caido cuatro gotas, me parece que este año sólo vamos a ver setas en el super.

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2010, 19:49:35 pm »
Hola Txingani, pues en el mes de Agosto estuve de boda en Zalla--Balmaseda y el 13 ya nos dio agua pero el 14 dia de la boda agua a manta por cierto todo el monte que rodea Zalla me gusto mucho alli se tienen que criar los Niskalos queria ir a hacer una visita al monte pero con el ajetreo de la boda los dejamos para  otros dias total que no fuimos pero que me gusto mucho esa zona, un saludo

miguelito

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2010, 01:17:52 am »
Estoy con que a partir del puente se puede notar cambio. ¡A ver si es verdad!

urretxa

• Visitante
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2010, 08:49:00 am »
Efectivamente, miguelito, estoy contigo.
Este puente va a ser un punto de inflexion.....No se si nos hartaremos a coger, pero que veremos variedad, eso es seguro.....De hecho ya se empieza a notar que algo se mueve. ;)

miguelito

• Visitante
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2010, 15:54:21 pm »
Variedad ya empieza a verse Urretxa. Esto, al menos, asegura paseos entretenidos. La cantidad, está por verse. Yo creo que algún brote bueno va a venir. A ver si lo pillamos.

unai

• Visitante
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2010, 17:17:55 pm »
Bueno compañeros despues de estos dos dias de lluvias parece que proximo fin de semana puede que llegue el tan ansiado golpe.Que os parece?

urretxa

• Visitante
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2010, 10:42:12 am »
A ver si es verdad, por que ayer me pasee por Gorbea en una zona muy propicia y no vi nada de nada.  :-[ :-[
Al llegar habia por lo menos seis coches en el sitio en cuestion pero nadie bajo nada. No habia nada de nada. No se si por otras zonas habran brotado pero desde luego yo no acerte....

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2010, 19:13:54 pm »
Yo he estado todo el puete en el monte,zonas vizcaya y alava,he cogido algunos edulis y bastante pardilla,pero en sitios muy concretos,este sabado poneros las botas y cesta grande,porque estoy seguro de que tiene que brotar ya...(que optimista soy),jeje
Saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2010, 19:39:59 pm »
buena tierra la tuya para comer y buscar setas( y unas cuantas cosas más ,ejejej),en fin que envidia que haya mucha suerte yo el martes de los revos no salí a ver si el sábado vuelvo a coger,besos ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

iker

• Visitante
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2010, 22:29:14 pm »
hola gente, bueno queria comentar que yo he cogido bastante y sin salir de Bzkaia;eso fue ayer pero es que hoy he visto y cogido desde mi coche uno de 23 cm de diametro de chapela.No me lo podia creer.es una pista de acceso a un restaurante.A, bueno, hablo de hongos.El sabado mas y mejor.A ver si hago fotos.Agur.