Autor Tema: Mi escapada de los miercoles  (Leído 1109 veces)

carpoforo

• Visitante
Mi escapada de los miercoles
« en: Septiembre 24, 2010, 12:39:47 pm »
Hola a todos, como cada miercoles me fui a dar un paseo por el monte. Al  fin se puede decir que ya merece la pena salir, a partir de ahora espero que sea asi o más. La verdad es que lo pasamos genial y para muestra estas fotos

Y para rematar la faena, todo esto lo completamos con unos cuantos nizcalos, de los cuales no tengo fotos y unos pocos edulis y pinicolas.

¡¡Que ganas de que vuelva a llegar el miercoles!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Mi escapada de los miercoles
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 13:09:54 pm »
Enhirabuena, vaya salida, que buena pinta tienen esos edulis. ¿Las setas de las primeras fotos que son?

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 13:22:35 pm »
Gracias Xiquet, los edulis estaban buenisimos, ya he dado buena cuenta de ellos, jeje. Me queda algun pinicola, que ira dentro de un rato a la ensalada. Las setas de la primera foto estan ... mmmmm, y aun me quedan bastantes. Te diré de ellas que donde salen, en pocos sitios, salen en cantidad suficiente para llenar la cesta en poco tiempo, además nunca las he encontrado con gusanos, son Rozices Caperatus.

Saludos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 13:30:12 pm »
La primeras , creo que son Rozites caperata.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 13:32:07 pm »
Buena salida Carpoforo, las primeras ni las había oido nombrar. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 13:37:39 pm »
Pues estan buenisimas Miguel, y lo mejor de todo es que nunca las he cogido con gusanos, siempre estan limpias, no se si sera suerte o la naturaleza de esta seta. La pena es que sólo salen en determinados sitios, tan solo las he encontrado en dos sitios, aunque supongo que saldran en más. De todas formas no es una seta muy comun. Fue un poco sorpresa porque iba a coger A. Rubescens y acabe cogiendo una cesta de estas y sólo una amanita, pero aun no es tarde.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 13:45:02 pm »
Hola,
Pedazo boletus ... felicidades. De la primera, tampoco escuché nunca ese nombre ... me lo apunto para investigar un poco
Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 13:46:30 pm »
Yo tampoco concocía la primera.

Enhorabuena por la salida.

Ya que ibas a por A. Rubescen dinos como las preparas tu.

Saludos.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 13:48:58 pm »
Enhorabuena por esa salida de miércoles....quién pudiera!!!
Ya viste unas cuantas, eh! y ahora te tocará cocinar un buen rato...merece la pena ;)
saludos

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 13:53:16 pm »
Pues yo no las preparo Ares, que para eso esta mi mujer que le encanta cocinar, jeje, no me tacheis de machista que no lo soy (creo). La verdad es que aun no las he probado, el año pasado me centre en otras cosas y no pude cogerlas, pero normalmente cuando cojo algo nuevo busco alguna receta que me llame la atencion por internete. Y la primera vez casi siempre fritas y solas para poder degustarlas. Estas en cuestion tengo entendido que hay que hervirlas un poco.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 13:57:06 pm »
Rozites Caperatus.

Es una seta bastante rara. No sé si estará en la lista roja....

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2010, 14:04:37 pm »
vaya hoy me enseñado otra setas mas ,gracias ,se me han puestos los dientes largos de ver tus edulis y la boca se me hace agua de ver que te ibas a hacer una ensalada

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2010, 14:07:40 pm »
Joer Cortinario, tanto como eso?, la verdad es que en los montes donde la he encontrado salen muchisimas, pero hay en pocos sitios. De todas formas y sabiendolo seré aun mas cuidadoso, cogi bastantes, pero deje muchiiiisimas más en el monte, sobre todo ejemplares adultos. Esto es algo que suelo hacer cuando hay cantidad para coger, siempre voy dejando alguna para que puedan soltar esporas. No me gustaria para nada estinguirla, sobre todo con lo buena que me está.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2010, 14:37:20 pm »
Joer Cortinario, tanto como eso?, la verdad es que en los montes donde la he encontrado salen muchisimas, pero hay en pocos sitios. De todas formas y sabiendolo seré aun mas cuidadoso, cogi bastantes, pero deje muchiiiisimas más en el monte, sobre todo ejemplares adultos. Esto es algo que suelo hacer cuando hay cantidad para coger, siempre voy dejando alguna para que puedan soltar esporas. No me gustaria para nada estinguirla, sobre todo con lo buena que me está.

Lo he comprobado y efectivamente está en la lista roja, mucho cuidado que te puedes ver en un problema gordo, yo la apartaría de mi menú por si acaso, ya que puede salir demasiado caro a pesar de que la encuentres en cantidad.  La próxima vez que salgas por allí podrias hacer el favor de hacerle una foto in situ, es para completar el siguiente post.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2865.0

Muchas gracias por enseñarnosla  ;) :)
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2010, 15:28:09 pm »
Así, qué el miércoles toca! Vaya suerte!..

Enhorabuena por esa salida y gracias como dice Xiquet, por enseñarnos la Rocites caperatus

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2010, 15:45:26 pm »
¿De verdad que estan en la lista roja? 
La 1ª vez que las vi, solo cogi para llevarlas a que me dijeran que era. Habia una ladera completamente llena de ellas, muchisimas.... Despues ya las he vuelto a encontrar en menor cantidad,  En hayedo, no se si tienen otro habitad.
Tienen un sabor ¿anisado? a deshechar el pie que es muy duro.
Tengo que preguntar si en Navarra también están en peligro, porque no me lo parece....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2010, 15:56:56 pm »
enhorabuena , poco a poco parece que va despertando la cosa , un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2010, 16:19:35 pm »
¿De verdad que estan en la lista roja? 
La 1ª vez que las vi, solo cogi para llevarlas a que me dijeran que era. Habia una ladera completamente llena de ellas, muchisimas.... Despues ya las he vuelto a encontrar en menor cantidad,  En hayedo, no se si tienen otro habitad.
Tienen un sabor ¿anisado? a deshechar el pie que es muy duro.
Tengo que preguntar si en Navarra también están en peligro, porque no me lo parece....

No creo que esten en peligro de extinción en Navarra, el año pasado cogimos bastantes por una de las zonas que nos movemos, yo ni las conocía,fue Luis quien  la identifico, y creo que Susana quien las degusto, yo me lleve tres o cuatro para probar, y no es de mis preferidas,
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2010, 17:09:09 pm »
Buena captura,desdeluego para algunos platillos si tienes...yo aquí esperando a que mañana sábado cambiemos de zona a ver que nos encontramos ...ya os cuento :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

oscarrt

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2010, 17:59:18 pm »
Enhorabuena, que buena pinta tienen.....¡¡¡¡