Autor Tema: Mi escapada de los miercoles  (Leído 1105 veces)

Richi

• Visitante
Re: Mi escapada de los miercoles
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2010, 20:59:34 pm »
Enhorabuena por esa salida tan fructifera, menudos boletus.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2010, 22:07:59 pm »
¿De verdad que estan en la lista roja? 
La 1ª vez que las vi, solo cogi para llevarlas a que me dijeran que era. Habia una ladera completamente llena de ellas, muchisimas.... Despues ya las he vuelto a encontrar en menor cantidad,  En hayedo, no se si tienen otro habitad.
Tienen un sabor ¿anisado? a deshechar el pie que es muy duro.
Tengo que preguntar si en Navarra también están en peligro, porque no me lo parece....

Yo por si acaso todas aquellas que estén en la lista roja no las tocaría, el disgusto si algún guarda que las conozca nos vea con alguna en la cesta, por muchas que salgan, si le da por ahi estamos hablando de multas de 5 cifras y en euros por supuesto.
De ahi la gratitud mía a todos los que nos habeis enseñado alguna de estas joyas ya que el desconocimiento no libra de las multas ya han sucedido casos de personas que consumían toda la vida alguna hierba y los han visto y a pesar de su desconocimiento no se libraron de la multa. El primer paso y más importante para librarse de la multa es conocerlas y sin vosotros no hubiera sido posible.  :D

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2010, 23:23:54 pm »
Yo las primeras tampoco sabia nada de ellas y respecto alos boletus vaya pinta mas buena que tienen. Enhorabuena por tu salida!!!

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2010, 10:37:26 am »
Pues si que sabia que sale en pocos sitios, pero la verdad, nunca pense que estuviese en peligro de extinción. En Navarra tambien la encontre abundantemente hace un par de años. Donde la suelo coger sale tambien en gran cantidad, es más, la gente la busca bastante, y siempre hay ejemplares que se han pasado, a partir de ahora iré con más cuidado, de todas formas, no creo que la extinga simplemente por recolectarla, en todo caso le hago un favor diseminando las esporas por otros sitios donde no sale, pero que tienen las mismas caracteristicas. Creo que el tema de su escasez se debe más a alguna caracteristica que se nos escapa, ya que donde la suelo coger hay mucha pero por zonas, no apareciendo en sitios que estan cercanos y con igual suelo y vegetacion, creo que es bastante sensible a la humedad, pero me seguire fijando en ella. Aqui la cojo en bosque de Pinus Silvestrys, y suelo acido, con abundante brezo. En Navarra donde la encontre predominaban las Hayas, aunque tambien habia pinos.
Como mañana es miercoles, otra vez, y volvere a la misma zona a ver si hago alguna foto chula para enviarla.

Por cierto, he estado viendo el post de setas en peligro de extincion, y he llegado a la conclusion de que soy un delincuente, ya que el Leccinum Lepidum tambien me suele acompañar frecuentemente cuando me siento en la mesa. Pero la verdad es que por aqui no es nada dificil encontrarlo. Voy a tener que replantearme muchas cosas en mis salidas al campo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2010, 22:53:26 pm »
Pues si que sabia que sale en pocos sitios, pero la verdad, nunca pense que estuviese en peligro de extinción. En Navarra tambien la encontre abundantemente hace un par de años. Donde la suelo coger sale tambien en gran cantidad, es más, la gente la busca bastante, y siempre hay ejemplares que se han pasado, a partir de ahora iré con más cuidado, de todas formas, no creo que la extinga simplemente por recolectarla, en todo caso le hago un favor diseminando las esporas por otros sitios donde no sale, pero que tienen las mismas caracteristicas. Creo que el tema de su escasez se debe más a alguna caracteristica que se nos escapa, ya que donde la suelo coger hay mucha pero por zonas, no apareciendo en sitios que estan cercanos y con igual suelo y vegetacion, creo que es bastante sensible a la humedad, pero me seguire fijando en ella. Aqui la cojo en bosque de Pinus Silvestrys, y suelo acido, con abundante brezo. En Navarra donde la encontre predominaban las Hayas, aunque tambien habia pinos.
Como mañana es miercoles, otra vez, y volvere a la misma zona a ver si hago alguna foto chula para enviarla.

Por cierto, he estado viendo el post de setas en peligro de extincion, y he llegado a la conclusion de que soy un delincuente, ya que el Leccinum Lepidum tambien me suele acompañar frecuentemente cuando me siento en la mesa. Pero la verdad es que por aqui no es nada dificil encontrarlo. Voy a tener que replantearme muchas cosas en mis salidas al campo.

Jejej como dice el post algunas son en zonas concretas, el L. lepidum es en la comunidad de Madrid. Es una seta que no está en la lista roja de especies amenazadas, pero al poner el dato de su escasez en Madrid la asociación micológica de Madrid estime añadirla  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2010, 23:08:06 pm »
Es una seta bastante rara. No sé si estará en la lista roja....

yo nunca las habia visto,las otras si me suenan un poco jeje,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2010, 12:16:52 pm »
Pues hoy es MIERCOLEESS, otra vez, dentro de una horita me voy al monte para toda la tarde. Ire al mismo sitio del otro dia con la esperanza de que haya mucha A. Rubescens, y asi cogeré menos R. C.. Pero antes de llegar he de parar en un par de sitios a ver si veo a mi reina, que este año aun no la he cogido, mmm que ganas.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 12:49:51 pm por carpoforo »

emarti10

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2010, 12:33:01 pm »
Yo tampoco las he probado nunca