Autor Tema: anecdotas para contar  (Leído 2535 veces)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
anecdotas para contar
« en: Septiembre 23, 2010, 16:07:36 pm »
seguramente hay mas de uno ke no utiliza ningun tipo de gps incluso ni mapa para salir al monte,cosa ke ya no hago,el caso es ke seguramente alguna vez nos hemos perdido por momentos,horas y lo peor por una noche,en mi caso me ha pasado dos veces  solo unas horas y en la misma zona  :D ,tube la suerte de llegar a la otra punta del monte escuchando el ruido de los coches  ya ke cerca habia una autovia antes no pude por ke llovia y no se oia mas ke la lluvia caer, desde entoces me ando con mucho ojo y procuro no ir solo,este tema ya se trato antes pero nunca viene mal recordarlo,aki os dejo un enlace en el peor de los casos espero no lo tengais ke utilizar,tambien a tener en cuenta el rescate en helicoptero sale un pastonazo, un saludo

http://www.vivelanaturaleza.com/Supervivencia/index.php

http://www.vivelanaturaleza.com/Supervivencia/orientarse.php
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 16:11:51 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Ganoclick

• Usuario Normal
  • *
Re: anecdotas para contar
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 16:14:40 pm »
Tipo Rambo, no gracias.
Sin internet, sin cerveza.

Un salu2.

atorde

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2010, 18:28:27 pm »
Eso es como el tio ese que salia en cuatro o en la sexta, el cual se metia en ambientes inospitos para poder salir de alli siendo autosuficiente.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 19:45:42 pm »
a mi me paso sólo 30 min e iba sola,menos mal que tb había una autovia cerca(bueno el perro iba tb conmigo) pero lo pasé muy mal y desde entonces no me fio,besos;lo de perderse una noche debe ser horrible para el corazón,con frio y hambre!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 19:54:50 pm »
Yo estuve 2 horas perdido con la niebla y es desesperante sobretodo si te están buscando y no tienes ninguna referencia.
Desde entonces llevo una brújula siempre.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 20:08:39 pm »
Yo estuve 2 horas perdido con la niebla y es desesperante sobretodo si te están buscando y no tienes ninguna referencia.
Desde entonces llevo una brújula siempre.

Yo es que con la brújula no me aclaro, tiro de gps, para encontrar el coche, jeje...
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Richi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 21:29:18 pm »
bueno yo de momento no me e perdido nunca y esperemos que sea asi "tocaremos madera".

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2010, 23:03:00 pm »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 19:20:27 pm »
habra que tomar nota nunca se sabe

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 19:42:05 pm »
hace unos años nunca iba con nada y me pasó que me tope con unos panales de abejas, me puse nervioso, me alejé rapido y me desorienté, estuve 2-3 horas perdido, consegui subir bastante alto y ver donde estaba para poder planificar el regreso desde allí y lo conseguí...pero pase un muy mal rato.
ahora  voy con gps desde hace poco y  me alejo más del punto de partida sin miedo...además de que cuando visito sitios nuevos me meto capturas  de mapas topográficos en el movil y meto coordenadas de sitios clave del lugar memorizadas al gps y estudio bastante el lugar que pienso visitar

el gps lo llevo pero lo uso muy poco, sobretodo si son sitios conocidos(son muchos años visitando los mismos lugares)  ;D ;D