Autor Tema: Dudas sobre intoxicacion  (Leído 1664 veces)

atorde

• Visitante
Dudas sobre intoxicacion
« en: Septiembre 22, 2010, 12:51:18 pm »
Os parecera una tonteria la pregunta como estoy empezando con este mundo me gustaria que me lo aclaraseis.

Normalmente siempre recojo niscalos pero este año me animare tambien con los boletus y alguna seta que haya visto por el foro de facil recoleccion, pero imaginaos que me confundo y mezclo una pieza toxica  en mi recoleccion.

- Primera pregunta: ¿Tendre que tirar todo lo recogido porque se hayan intoxicado el resto de piezas recolectadas al estar en contacto con la contaminada?

- Segunda Pregunta: despues de la recoleccion o a media mañana suelo parar a comer algo y en medio del campo no nos solemos lavar las manos, por lo que ¿podria conllevar riesgo para mi salud el poder ingerir algo que estuviese en mis dedos al recolectar la pieza infectada?

Muchas Gracias

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re: Dudas sobre intoxicacion
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 17:09:57 pm »
1ª.- Te recomiendo que en la cesta sólo eches lo que conoces, el resto (para estudiar) envuelto en papel de aluminio.

2ª.- Claro, te recomiendo que te laves las manos. Y si no tienes agua siempre te puedes arriesgar... Yo no tengo conocimiento de ninguna intoxicación en estas circunstancias.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 20:37:34 pm »
Hola Atorde, toda precaución es poca, pero no creo que te pase nada, nosotros cuando nos toca almorzar en el campo, procuramos lavarnos las manos en algún riachuelo, y si no siempre llevamos una botella de agua, aun asi si alguna vez no hemos tenido con que lavarnos, pues hemos almorzado y no nos ha pasado nada, jeje.. tampoco es que nos refrotemos las manos con las setas que vemos. En las ultimas charlas que hemos tenido impartidas por micólogos han coincidido en que hoy es practicamente imposible una muerte por intoxicacion de setas, con todo y con esto, como te he dicho toda precaucion esta bien, pero tampoco hay que tenerles mucho miedo ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 21:33:06 pm »
No seas guarrete y lávate las manos antes de comer  :D :D :D, no te preocupes que por eso no te va a pasar nada grave, respecto a la cesta, sólo lo que conozcas seguro, el resto aparte para estudiarlo,

atorde

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2010, 22:31:33 pm »
pues entonces tendre que llevar dos cestas porque lo unico que recolecte hasta hoy eran niscalos, y por esa razon encontre este foro, para aprender de momento a los boletus y coger alguno pero con mucho miedo ya que me dan bastante respeto.