Autor Tema: Dudas sobre intoxicacion  (Leído 1664 veces)

atorde

• Visitante
Dudas sobre intoxicacion
« en: Septiembre 22, 2010, 12:51:18 pm »
Os parecera una tonteria la pregunta como estoy empezando con este mundo me gustaria que me lo aclaraseis.

Normalmente siempre recojo niscalos pero este año me animare tambien con los boletus y alguna seta que haya visto por el foro de facil recoleccion, pero imaginaos que me confundo y mezclo una pieza toxica  en mi recoleccion.

- Primera pregunta: ¿Tendre que tirar todo lo recogido porque se hayan intoxicado el resto de piezas recolectadas al estar en contacto con la contaminada?

- Segunda Pregunta: despues de la recoleccion o a media mañana suelo parar a comer algo y en medio del campo no nos solemos lavar las manos, por lo que ¿podria conllevar riesgo para mi salud el poder ingerir algo que estuviese en mis dedos al recolectar la pieza infectada?

Muchas Gracias

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re: Dudas sobre intoxicacion
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 17:09:57 pm »
1ª.- Te recomiendo que en la cesta sólo eches lo que conoces, el resto (para estudiar) envuelto en papel de aluminio.

2ª.- Claro, te recomiendo que te laves las manos. Y si no tienes agua siempre te puedes arriesgar... Yo no tengo conocimiento de ninguna intoxicación en estas circunstancias.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 20:37:34 pm »