La última Nevada Realmente Pantagruelica fue por la Noche Buena del 2004 si no recuerdo mal, 70 cm a la puerta de mi casa a 10 minutos del centro. No muchos menos en el centro de la ciudad.
Veo que eres vallisoletano, por ahí debió de ser parecido...
Mariano... no puedes vaticinar una de esas???
Y si no es indiscreción... de donde sacas la información?? es por ocio??
Cuando toque una de esas, por supuesto en luna llena o nueva, ya la anunciare, no te preocupes.
Aunque no te lo creas, en Valladolid no nieva casi nunca aunque este en plena meseta, pues las nortadas llegan desgastadas aqui y en situaciones como la de hoy suele faltar cota por 100 o 200 m casi siempre.
Una nevada de 20 cms en Valladolid ya seria efemerides, (solo en 1997 hubo dos nevadas superiores a los 15 cms y no recuerdo nada parecido) aunque en pueblos a solo 5-10 kms y 100 m mas altos si que se pudieron ver 40 cms hace 5 años en una nevada que duro dia y medio.
La nevada que dices venia del norte, solo dejo 10 cms en Palencia capital,y no llego mucho mas al sur, de forma que aqui solo cayeron 4 copos que no llegaron a cuajar.
Por el este de la provincia de Valladolid si que cayo bastante por la noche,unos 15 cms, pero nada que ver con Burgos (75 cm) o Leon (45 cms). En Soria nevo bastante menos ya y creo que llego algo de precipitacion hasta Segovia,algo bastante inusual en este tipo de situaciones,al igual que la nieve en Palencia capital.
Por supuesto,me informo de todo esto por aficion, porque me gusta la meteorologia mas incluso que las setas, aunque en realidad,me gusta todo lo que tenga que ver con el campo, la naturaleza y la ciencia en general.
Soy cientifico,meteorologo,naturista,vidente, filosofo y pensador.
En mi cerebro no descansa nunca ninguna neurona.
un saludo.