Autor Tema: Las previsiones de Mariano y de la bruja  (Leído 18298 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re: Las previsiones de Mariano
« Respuesta #200 en: Septiembre 19, 2011, 10:42:49 am »
¡¡¡ NOÉ, VETE CONSTRUYENDO EL ARCA, QUE YA NO HAY TIEMPO !!!  ;D ;D

Esto va a parecer la serie del Barco de Antena3 jajaja ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #201 en: Septiembre 26, 2011, 14:58:29 pm »
ajajjaa entonces habra que empezar a hacer cursillos de natacion para la gran inundacion ajjajaja ,con ritma incluida :D
 :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #202 en: Septiembre 29, 2011, 01:36:11 am »
Ya solo quedan 2 semanas para la luna, pero tengo mis dudas ya que es luna llena, que es la mala.

Me temo que las lluvias generales vengan con la luna nueva que cae para el 26 de octubre. La del 12 puede que solo traiga inundaciones y gota fria pero deje seco otros lugares y por tanto, nos quedaremos sin setas.

No pinta nada bien, es el castigo divino por acotarlo todo, al menos en mi comunidad, porque en otros sitios no se que tal estara ese tema.
No van a sacar ni para pagar los carteles y al tio que vende los permisos, no digamos ya para pagar a los guardas.

España se arruina y ya ni las setas dan dinero, en fin si finalmente llueve antes de que termine el año, aunque ya no salgan setas nos podremos dar con un canto en los dientes con tener agua para poder beber.

Saludos.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

ivanmallo

• Visitante
« Respuesta #203 en: Septiembre 29, 2011, 09:22:24 am »
Es una putada. Aquí en Cataluña el año pasado fue muy malo. Tenemos previsto salir este sábado. ¿Donde puedo mirar como estas las cosas en lo que al mundillo micológico se refiere? Es que paso de hacerme 2 horas y media de coche para volver con las manos vacías. Gracias de antemano.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #204 en: Septiembre 29, 2011, 09:38:13 am »
Es una putada. Aquí en Cataluña el año pasado fue muy malo. Tenemos previsto salir este sábado. ¿Donde puedo mirar como estas las cosas en lo que al mundillo micológico se refiere? Es que paso de hacerme 2 horas y media de coche para volver con las manos vacías. Gracias de antemano.

Ivan, es lo que toca en años de sequia, no se puede salir al monte solo con la intención de llenar la cesta porque tenemos muchas posibilidades de volver de vacío, hay que disfrutar de los paseos y la naturaleza, que de eso nunca vuelves de vacio ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #205 en: Septiembre 29, 2011, 09:43:20 am »

Tienes muchos números de volver de vacío, si no llevas un poco la intención que comenta jebaspe yo no me movería de casa, conforme está el monte para pillar algo hay que estudiarselo muy bien, llevando la cuenta de todas las lluvias de las zonas que te mueves, averiguando dentro de una misma zona en que partes del monte ha caido más o menos, que salvo que tengas gente por allá sólo se puede hacer haciendo esas 2 horas y ver como está todo antes sabiendo que vas a volver de vacío. Si de normal es complicado esta temporada mucho más

La prueba la tienes aquí

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico?opc1=penyb&opc2=hum
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 10:15:39 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #206 en: Septiembre 29, 2011, 10:11:28 am »
No pinta nada bien, es el castigo divino por acotarlo todo

Ahí, ahí....., ni cambio climático, ni leches....  :D :D :D ;)

ivanmallo

• Visitante
« Respuesta #207 en: Septiembre 29, 2011, 11:01:10 am »
  Gracias por la información xiquet. Hombre mirando el mapa justo donde tenía pensado ir no es una de las zonas amarillas, el pueblo se llama xxxxxx y está casi en la frontera. Está a 1.400 metros. ¿Es una altura adecuada?

La verdad es que tienes razón Jebaspe, voy a ir si o si, pero si puedo cenar ni que sea una torillita de setas mejor xD
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 11:07:46 am por Cortinario »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #208 en: Septiembre 29, 2011, 12:13:33 pm »
 Gracias por la información xiquet. Hombre mirando el mapa justo donde tenía pensado ir no es una de las zonas amarillas, el pueblo se llama xxxxxx y está casi en la frontera. Está a 1.400 metros. ¿Es una altura adecuada?

La verdad es que tienes razón Jebaspe, voy a ir si o si, pero si puedo cenar ni que sea una torillita de setas mejor xD

El mapa es muy general y sólo sirve para llevar una idea de lo mal que está casi todo, para saber más o menos que tal está esa zona deberías haber llevado un seguimiento de todas las tormentas y lluvias habidas en la zona desde final  del mes de julio o al menos de primeros de agosto  así que mejor tomatelo como un dia en el monte a pasar un buen rato, ir un poco de exploración y si encuentras algo pues mejor. Preparate un buen almuezo completo para si no hay nada disfrutar del almuerzo con los amigos  ;) :D

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #209 en: Octubre 02, 2011, 13:58:16 pm »
Ya solo quedan 10 dias para la luna llena y no se ven visos de lluvia por ahora. El anticiclon está muy potente y seguira asi durante dias y dias.
Sin embargo, parece ser que las lunas comienzan ya a ganar fuerza, aunque no la suficiente. La pasada luna nueva trajo fuertes tormentas a la Safor Valenciá y a la Marina alta alicantina, lo cual siembra un precedente este otoño.
Parece ser que la luna del dia 12 traera nuevos episodios tormentosos al levante, aun mas virulentos, pero para las lluvias generalizadas habra que esperar a la nueva del dia 26, y aun así esta cogida con pinzas, aunque esperemos que no se suelte.

Ha tocado no año malo, sino año pesimo y amenazan con no llegar las setas hasta mediados de noviembre como minimo, y eso si llegan.
Se va a quedar la cosa en los rebozuelos que ha dado la cordillera cantabrica durante todo el mes de septiembre, los edulis que ha dado la iberica desde mediados de agosto hasta ahora y los aereus y caesareas extremeños y salmantinos de finales de agosto y primera semana de septiembre.

Ya hasta mediados de noviembre nada, cuando Extremadura y Andalucia podrían tener fructificaciones masivas y en las mesetas podria salir algun nicalo desperdigado. En la montaña y el norte sin embargo tocara esperar al año que viene, y el que no haya cogido setas todavia, se quedara ya sin ellas.

En parte me alegro de que no haya setas, porque a los que gestionan los cotos al menos este año de momento les va a tocar poner dinero, y puede que el cambio climatico termine haciendolos inviables.
Al final nos tocara a todos empeñar las cestas y las navajas, tiempo al tiempo.

Por cierto, vigilad la fecha del 11-11-2011 que ademas de marcar aproximadamente la fecha de inicio de las fructificaciones fungicas alla donde las haya, es una fecha muy peligrosa, y nada bueno va a traernos, yo solo lo dejo caer.
Igual ya no estamos aqui para recoger esos carpoforos que salgan a partir de entonces, si es que sale alguno.

Un apocaliptico abrazo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #210 en: Octubre 02, 2011, 16:51:56 pm »
Creo que el 11 11 2011 me iré a por setas..... Por si se cae el cielo ese día

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #211 en: Octubre 02, 2011, 18:06:32 pm »
Ya lo tengo vigilado el dia 11/11/2011 es el cumpleaños de mi sobrino toni  :)

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #212 en: Octubre 03, 2011, 11:37:08 am »
Creo que el 11 11 2011 me iré a por setas..... Por si se cae el cielo ese día

Y yo me iré contigo... no se si encontraremos, pero por lo menos la salida al monte y un buen almuerzo seguro que nos llevaremos
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado vpascual

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #213 en: Octubre 03, 2011, 13:34:22 pm »
Asi me gusta dando animos, ya tenemos el día que empiezan a salir las setas <edulis> <edulis> <edulis> <cardo> <cardo>
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #214 en: Octubre 03, 2011, 21:07:01 pm »
ese dia sera el cambio. el problema sera que tambien empezara el frio.
castillejo

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #215 en: Octubre 05, 2011, 10:23:11 am »
Mi fecha es el 20-11-2011.

Mi consejo es que votéis por correo y a los que no tengáis "flagoneta" que alquiléis una, porque va a ser una jornada de cajones llenos, no cestas, cajones.

Las setas no os cabrán en el coche.

Al tiempo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #216 en: Octubre 05, 2011, 10:44:05 am »
Mi fecha es el 20-11-2011.

Mi consejo es que votéis por correo y a los que no tengáis "flagoneta" que alquiléis una, porque va a ser una jornada de cajones llenos, no cestas, cajones.

Las setas no os cabrán en el coche.

Al tiempo
Estás fallando a la legión mediterranea, jAJAJAJ  :D ;D :D ;D
Miguel si ves que no te caben llamame y te dejo el remolque que hay te caben unos kilitos,  :D ;D :D ;D

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #217 en: Octubre 05, 2011, 10:47:52 am »
Estás fallando a la legión mediterranea, jAJAJAJ  :D ;D :D ;D
Miguel si ves que no te caben llamame y te dejo el remolque que hay te caben unos kilitos,  :D ;D :D ;D

Te tomo la palabra.

Ya he pedido presupuesto para que me instalen la bola para conectar el remolque en el coche.

;) ;) ;) ;)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Alkc

• Visitante
« Respuesta #218 en: Octubre 05, 2011, 12:53:27 pm »

Lo del 11 del 11 no era lo del sorteo ese de la ONCE.... ?

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #219 en: Octubre 05, 2011, 15:17:05 pm »
Te tomo la palabra.

Ya he pedido presupuesto para que me instalen la bola para conectar el remolque en el coche.

;) ;) ;) ;)
Miguel que te instalen un par de bolas que las vamos a necesitar, un abrazo  ;)