Autor Tema: Las previsiones de Mariano y de la bruja  (Leído 18254 veces)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re: Las previsiones de Mariano
« Respuesta #300 en: Diciembre 27, 2011, 19:45:33 pm »
La preocupacion es maxima desde el punto de vista meteorologico, y es que nos espera una sequia pantagruelica durante 6 o 7 semanas como minimo.

El hecho de que la luna nueva de octubre se adelantara 5 dias y que la de noviembre no haya traido lluvia es un clarisimo indicador de que tendremos anticiclon para rato.

2012 comenzara con tiempo anticiclonico y sequia, y la situacion se prolongara en el tiempo de manera que hasta la segunda quincena de febrero no veremos ni una gota en casi todo el territorio peninsular e insular, salvo en zonas muy septentrionales donde podria verse alguna gota o algun copo desperdigado.

El violento anticiclon de bloqueo que nos ha engullido no nos soltara al menos en 50 dias, y es que cuando las lunas fallan, es mejor que nos cojan confesados.

Afortunadamente el otoño, aunque durante poco tiempo, fue muy lluvioso en las zonas que mas agua necesitaban (Galicia, Pirineos, Cataluña y Levante), que se han salvado de la quema, pues de no haber llovido podriamos estar hablando de devacle apocaliptica con restricciones de riego y del consumo a gran escala, aparte de la mortalidad de millones de arboles y la transformacion temporal de algunos embalses en campos de tiro mas que nada por aprovecharles para algo.

Si nos extendemos en el tiempo, parece ser que la primavera empezara muy seca, pero terminara siendo muy lluviosa y tormentosa al final, lo cual redundara en grandes explosiones fungicas y en una cestadura sistematica por todo el territorio peninsular, que desplomara el precio de los boletus a finales de primavera y principios de verano, ademas de la semana grande del cibario que viviremos en toda España, con alfombras amarillas tan generalizadas que una ardilla podra cruzar la peninsula de Santander a Tarifa saltando de carpoforo en carpoforo rebozuelar sin pisar el suelo mas que para saltar los obstaculos que separen unos bosques de otros.

Mi predicion de primavera ya lo iremos viendo, pues aun esta muy lejos, pero de momento mi predicion inicial para el invierno si se va a cumplir, me temo.
Una cosa esta clara, y es que este año las lunas no sirven para nada y no traeran agua, y si llueve en alguna, que lo dudo, sera simple coincidencia.

Un fortisimo abrazo y hasta la proxima prediccion mariana.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 19:47:10 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #301 en: Diciembre 27, 2011, 20:13:35 pm »
ademas de la semana grande del cibario que viviremos en toda España, con alfombras amarillas tan generalizadas que una ardilla podra cruzar la peninsula de Santander a Tarifa saltando de carpoforo en carpoforo rebozuelar sin pisar el suelo mas que para saltar los obstaculos que separen unos bosques de otros.

Ja, ja, ja, eres un cachondo, Mariano. ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #302 en: Diciembre 27, 2011, 20:30:35 pm »
Exageraoooo :D :D :D ¿Y la crisis...?
Un saludo y muy bueno el hilo.

Corredor

• Visitante
« Respuesta #303 en: Diciembre 27, 2011, 22:00:48 pm »
Vaya telaaa, pero eso será por tu zona no??? Porque es necesario que llueva algo antes de febrero, o nos quedamos sin gurumelos, aunque de eso por arriba no hay muchos, yo nunca los he visto. Pensaremos en positivo. Juasssssss

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #304 en: Diciembre 27, 2011, 23:10:21 pm »
Ni Mariano Medina en sus mejores tiempos era tan claro. Gracias Mariano. <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #305 en: Diciembre 27, 2011, 23:15:22 pm »
Que dios te oiga con tus posible predicción para la primavera...

Un saludo Mariano!!

josema

• Visitante
« Respuesta #306 en: Enero 05, 2012, 10:47:40 am »
A ver cuando se marcha ese pedazo de anticiclón que nos está dejando un tiempo esplendido para curar chacina, para el que la tenga...  >:(

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #307 en: Enero 05, 2012, 11:34:30 am »
Que grande eres Mariano ;)  Me quedo con tus pronósticos para la primavera, mientras tanto disfrutaremos de buenos almuerzos y  exploraciones por nuevas zonas, para cuando vengan las  explosiones fúngicas  ;D ;D
Un abrazo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #308 en: Enero 06, 2012, 01:19:35 am »
A ver cuando se marcha ese pedazo de anticiclón que nos está dejando un tiempo esplendido para curar chacina, para el que la tenga...  >:(

Si igual que en NOviembre se buscó un pisito por centroeuropa y nos enviaba todas las borrascas para aquí, ahora se ha mudado a las Azores y se ve que le ha cogido el gustito y no deja pasar ni una borrasca ni media, algún frente que roza el Norte y nada más.

Yo por si acaso ya voy afilando la navaja y levantando pesas para poder llevar las cestas de cibarius  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #309 en: Enero 09, 2012, 19:22:56 pm »
Mariano eres el Puto GURU DE LA CLIMATOLOGÍA, yo no soy dado a hacer actos de fe ni de coña, como ingeniero si no meto el dedo en la llaga no me lo creo, por lo que estoy espectante ante ese pronóstico de primavera. He tomado apuntes y los revisaré maestro.

Corredor

• Visitante
« Respuesta #310 en: Enero 11, 2012, 13:09:22 pm »
Pues me ha dicho una bruja que no falla ni una, que para San Antón tenemos agua por Málaga.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #311 en: Enero 11, 2012, 17:34:59 pm »
Pues me ha dicho una bruja que no falla ni una, que para San Antón tenemos agua por Málaga.
¿Tan mal está la cosa que la celebración va a ser con agua?, andaaa, echad unas cervecitas....  ;D ;D ;D

pescarios

• Visitante
« Respuesta #312 en: Enero 12, 2012, 22:52:13 pm »
Vaya hombre ahora que me había comprado la equipación de berebere voy a tener que volver al neopreno no hay dios que entienda esto,,,,,,,,,,,,,,jejejejejejejejejejejeje
Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #313 en: Enero 12, 2012, 22:56:37 pm »

Pues va a ser que sí para el domingo ya se espera algo

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/2347-la-noticia-mas-esperada-y-comentada-llegan-las-lluvias.html
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #314 en: Enero 18, 2012, 21:32:36 pm »
Mariano!!!!...que te echamos de menos!!!!!...para cuando ocurrirá otra catástrofe??

Corredor

• Visitante
« Respuesta #315 en: Enero 19, 2012, 15:25:58 pm »
Bueno, como era de esperar, acertó la bruja. Vuelta a consultar me ha dicho que agüita poca este invierno, que cuatro gotas más o menos para dentro de dos semanas, ...o sea que para primeros de febrero, ... vaya tela.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #316 en: Enero 29, 2012, 12:29:19 pm »
Me quito el sombrero, impresionante predicción del 27 de diciembre. Impaciente por ver como serán las nuevas predicciones y, como Xiquet, por si acaso iré entrenando no sea que no podamos cargar con las cestas de cibarius....

Qué hay de las  <morchellas>???

Saludos y buen trabajo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #317 en: Febrero 01, 2012, 07:29:07 am »
Rompo mi apagon invernal para traeros a todos un aviso especial.

Aunque supongo que ya lo habeis oido en los telediarios de toda España, en estos momentos se avalanza con furia hacia la peninsula iberica la violenta masa de aire frio que esta arrasando todo el continente europeo a su paso, por lo que nos advienen dias de duelo y congelamientos masivos.

La ola de frio mas pantagruelica de los ultimos 25 años golpeara duramente la peninsula entre el jueves y el sabado, dejando nieve sin solucion de continuidad en las costas del Cantabrico, Cataluña, Baleares y el norte de Africa, extendiendose las isotermas negativas hasta el Sahara.
Algunas capitales de la Meseta Norte como Burgos, Soria, Palencia o Valladolid podrian registrar sensaciones termicas de -15º, y en concreto en Burgos podrian alcanzar los -20º de sensacion termica, pero lo mas duro del temporal se lo llevara Teruel y los Pirineos que bajaran aun mas de esas cifras.

La nevada empezara a caer esta tarde-noche en toda la mitad norte y centro peninsular, y posteriormente durante la noche entrara la masa gelida, congelandolo todo a su paso. La madrugada del jueves puede ser caotica, por la formacion indiscriminada y sistematica de placas de hielo en practicamente cualquier kilometro vial del interior de la peninsula, por lo que la mañana del jueves podria sucederse un rosario de accidentes sin precedentes.

Ni que decir que pereceran miles de hectarias de sistemas miceliares que aun sobreviven en esta hasta ahora benigna y suave estacion invernal.
Parece ser que no va a nevar mucho, pero cientos de kms de playa podrian cubrirse de blanco en la jornada del viernes, en pleno ecuador de la ola de frio. Afortunadamente la ola de frio solo nos va a rozar, pues el grueso del temporal se lo va a llevar el pais galo, donde se congelaran por completo todos los sistemas fluviales sin escepción.

Espero que no haya que lamentar muchos problemas mas alla de las miles de tuberias que reventaran por toda la geografia peninsular, y que las placas de hielo no causen ningun disgusto a los medios de locomocion.

Un fuerte abrazo y a abrigarse con doble gaban y triple calcetin y a los que trabajen en la calle, a encender todas las fogatas que hagan falta, aunque se ahume media España.

« Última modificación: Febrero 01, 2012, 07:36:32 am por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Corredor

• Visitante
« Respuesta #318 en: Febrero 01, 2012, 13:34:23 pm »
Vaya tela con mi brujaaa ....... no sé que serán para ella "cuatro gotas", pero bueno tenia su mérito predecirlo con dos semanas de antelación.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #319 en: Febrero 01, 2012, 17:53:03 pm »
Corredor , cuida a esa brujita... Mariano, se te echaba de menos pero ¿nos vas a traer alguna vez buenos pronósticos?  :D :D :D. Por aquí de momento lloviendo con ganas , por el monte está cayendo nieve, me imagino que esta noche bajará la cota.