Autor Tema: Existen centros para identificar tras una jornada?  (Leído 4339 veces)

AcuestateYsuda

• Visitante
Existen centros para identificar tras una jornada?
« en: Septiembre 20, 2010, 20:15:19 pm »
Buenas, os cuento: teniendo en cuenta que soy neofito en el tema, y que en muchas ocasiones me vuelvo a casa con muchas dudas razonables, me podria alguien confirmar si existen centros o asociaciones con sede en Madrid para poder acudir al final de una jornada "setera", e identificar?

Cualquier comentario sera bienvenido. Gracias.
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 20:17:24 pm por AcuestateYsuda »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Existen centros para identificar tras una jornada?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 20:31:31 pm »
Si que existen, seguramente que si buscas en Internet, asociaciones sicológicas en Madrid, encontraras mas de una.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Ganoclick

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 21:03:01 pm »
Si que existen, seguramente que si buscas en Internet, asociaciones sicológicas en Madrid, encontraras mas de una.
Saludos

Mejor busca " micologica "  por que si no puedes acabar en el loquero ;D

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 17:57:16 pm »
ajaj si no estaria de mas abrir algun post,auqnue me suena que en el foro hay algo sobre eso¿que raro verdad? ejej,un gran beso! :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 18:22:08 pm »
Casí todas las asociaciones, tienen un día a la semana en su sede para identificar. En el caso de Madrid, se reunen los lunes en la facultad de Farmacia, a partir del lunes 4 de Octubre. En la calle Emigrantes, no sé que número, los martes .

La valenciana, a partir de las 7 de la tarde, estan todos los lunes, en su sede social (exceptp, el mes de agosto) en la calle corredrores nº 6, en Valencia.

AcuestateYsuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2010, 00:56:12 am »
Vaya, mal dia.. Mal dia para los currantes, y tardio para los hongos suceptibles de consumo, no? En realidad me exprese mal con el titulo del hilo, quise decir centros que permaneciesen abiertos durante el fin de semana, proximos a zonas tipicas de recoleccion/parques naturales. Centros de identificacion YA imagino que existen, pero que te permitan identificar in situ durante la "campaña".. De ahi la duda.

Gracias.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 00:59:13 am por AcuestateYsuda »

Desconectado Ganoclick

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 16:25:26 pm »
Yo no conozco ningo de ese tipo, en Valencia abren los lunes.
Pero siempre puedes preguntar a otros aficionados de la zona.
Un salu2.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 11:06:08 am »
Hombre el lunes es por la tarde, a partir de las 19 o las 20 horas. No recuerdo bien porque hace mucho que no paso, pero somos muchos los que hemos empezado en este mundo pasando por allí.
Evidentemente, lo hacen sin ánimo de lucro, lo que es de agradecer.
Si, por lo que comentas, lo que quieres es que te las identifiquen en fin de semana, lo único que se me ocurre es que te pases por sitios donde las compran (restaurantes o furgonetas a pie de monte), pero es una práctica con la que estoy totalmente en contra, sobre todo lo de las furgonetas, no pienso darles publicidad a esos piratas de monte.
Un saludo

anuska

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2010, 19:21:40 pm »
Ja ja ja lo del loquero ha estado bueno.
Lo que pides es muy dificil, hay algunos sitios. En el Paular (Rascafría) justo a la entrada del puente hay un centro micologico y suelen abrir en estas epocas, para identicar setas. Si bien es verdad que tienen horarios raros.
Cuando yo empecé con esto los lunes había jornadas de identificación en el botanico de Madrid. Mira en internet, no sé si seguiran.
La otra forma es que te ayuden los expertos del foro.
Yo no soy nadie para dar consejos, pero te cuento lo que a mi me vale. Yo digo .... "voy a niscalos" y sólo cojo niscalos .... buenos si aparece algún boletus, no lo dejo. Con esto te digo que empieces por identificar algunas setas y hasta que lo tengas seguro. A mi no me gusta la seta batiburrillo.
Espero que te sirva.  :-*

vasko

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2010, 23:27:09 pm »
yo te recomiendo que preguntes a los que las venden por el camino o en el pueblo, porque lo de los centros a mi no me suena de nada. un  saludo.

NEXUS

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 08:06:53 am »
En Bilbao existe un centro de identificación. Creo que lo pone el ayuntamiento. ¿Alguien sabe dónde está?

barry

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 18:50:02 pm »
Si no quieres acercarte por Farmacia "Aula Magna" de Madrid, puedes ir al Laboratorio de Salud Pública, donde miembros especializados de la junta directiva de la Sociedad Micológica de Madrid, los martes y en horario de 19 a 20’30, identifican las especies presentadas. Está situado en C/ Emigrantes, nº 20
Un saludo

jlrejasm

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 19:55:17 pm »
Casí todas las asociaciones, tienen un día a la semana en su sede para identificar. En el caso de Madrid, se reunen los lunes en la facultad de Farmacia, a partir del lunes 4 de Octubre. En la calle Emigrantes, no sé que número, los martes .

La valenciana, a partir de las 7 de la tarde, estan todos los lunes, en su sede social (exceptp, el mes de agosto) en la calle corredrores nº 6, en Valencia.

Una vez hace años pase por la sede de SOMIVAL y me dio la impresion que estaba abandonado el local ¿sigue en funcionamiento?

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 13:20:45 pm »
Si, totalmente, ayer precisamente, hablaron en la radio, estan todos los lunes y muchos martes.

urretxa

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 17:59:52 pm »
En Bilbao;
Sección de Inspección Alimentaria y Zoonosis.
Calle Ugalde, 7
48012 Bilbao
Teléfono 94.420.49.24.