Autor Tema: zonas, zonas y zonas  (Leído 1666 veces)

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2010, 12:54:19 pm »
 Y perdoname Marc, creo que Sr. Hongo  no pretendía intimidar a nadie, sólo animar a la gente a aportar igual que él lo ha hecho, pues compartir siempre sin recibir nada a cambio jode bastante;

De hecho, la parte de zonas está acotada a usuarios participativos porque la intención es que personas que no aporten no saquen información de zonas con interés micológico gratuitamente sin aportar, pero todos entendemos que en la medida de nuestras posibilidades, ya que todos hemos sido novatos alguna vez, y hemos empezado sin conocer zonas. Ahora no conoces zonas, pero ya las conocerás, seguro. Cuando quieras/puedas gustosamente te puedo recomendar alguna, pero ten claro que la intención seguro que no era hacer de menos a nadie.

Ok pido disculpas a todos, quizas no hubiera tenido que responder en un tono tan estricno, no obstante pienso que quizás yo no entendí el mensaje como una manera de animar sino más bien una manera de amenazar; y viendo lo contento que estaba y estoy con la gente del foro me sentí un poco mal que por no haber aportado ninguna zona pero no por no aportar sino por creer que no tener nada de interés que aportar al pensar que eran de zonas de recolección, como ya he comentado antes.
Además yo estoy en este foro para aportar lo poco que se, para aprender, que ya lo estoy haciendo con el poco tiempo que llevo aqui gracias a todos vosotros, y para pasarlo bien.
Si he ofendido a alguien que creo que no ya que mis formas han sido correctas aunque estrictas, porque me he sentido acusado de ciertas intenciones que no las tengo. Pido perdon.
Saludos a todos y lo dicho perdón

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2010, 12:57:17 pm »
El mensaje anterior hay un error, hay parte del mensaje de gonzaleitor, se me ha colado, el primer y segundo parrafo son del mensaje de gonzaleitor, perdon :)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2010, 14:27:41 pm »
Me gusta el mundo de la micologia, las setas, el monte; no por ello tengo muchas zonas, de hecho no tengo fotos de haber hecho setas, yo desde niño solo iba con mi padre al puerto de albaida y eso me encantaba, haciamos una docena y pa casa; ahora con dos crios no puedo hacer salidas, aún no he salido y creo que no lo haré hasta el 16 de octubre o 23(estaba muy ilusionado con ir a la quedada el 2 de octubre pero mi hijo tiene un compromiso y lo he de acompañar), solo realizaré una salida y con eso me conformo, ya estoy preparando mi única salida, no se ni a que zona, quizas  valla y no haga ninguno porque no se ninguna zona, mirando gps(xp me habeis enseñado lo útiles que son), preparando lo cámara(para cuando valla poder colgar fotos en el foro), etc, también me conformo con ilusionarme al ver las fotos vuestras, en cambio no tengo mucha idea de micologia por no decir ninguna, de hecho después de entrar todos los dias al foro he aprendido algo, cuando salga este año me gustaria recoger edulis que hasta la fecha para mi no existian. Sin embargo si esperais que aporte zonas pues creo que deberíais tirarme porque no conozco y por desgracia no puedo conocerlas, yo lo que sé lo he aportado y si no he aportado mas es porque no sé más. Lo dicho yo me creo que decir cosas que puedan llevar a error es mejor estar callado, además creo q este foro tiene patrocinadores gracias a los que estamos en él. Lo dicho si quereis no hace falta que ni reviseis mis mensajes, me tirais de él y tan amigos, ha sido estupendo poder participar en él he aprendido mucho y  he aportado poco(muchos mensajes pero con poca información micológica), solo lo que he podido, además la gente de el foro es encantadora, amigable y los alagos que diga se quedaran cortos, en cambio este mensaje me he sentido acusado y como a mi no me gusta estar donde no me quieren, o si es un sitio para expertos gracias por lo que me habeis enseñado.

ni he acusado, ni he atacado a nadie. Cuando un usuario se registra en el foro tiene unas normas y hay una muy clara que es la 9. Participar y aportar algo, es lo minimo que se puede hacer cuando entras en una comunidad. Con esto no significa ni que te obligue a estar en el foro todo el día (este dato se sabe y se tiene muy en cuenta, es decir hay gente que pasa largos periodos sin entrar, es lógico), ni que te veas obligado a salir al monte a hacer reportajes. Pero en ese caso como puedes aportar algo?? Pues hay que echar imaginación: noticias, zonas, parajes, asociaciones, curiosidades, estudios, humor, salidas de hace tiempo, excursiones...
con esto lo único que se quiere eradicar es que los usuarios se registren pongan 100 mensajes tipo "bienvenido", "felicidades por tu cesta" y tengan acceso a esta zona privilegiada.

A partir de hay cada uno con su conciencia, de vez en cuando los moderadores eliminamos mensajes basura y en ocasiones usuarios... pero para nada somos tan malos ni crueles por favor, todo lo contrario ante todo queremos que la armonia del foro se base en el intecambio de información sino... esto sería anarquia

un abrazo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2010, 15:52:23 pm »
ni he acusado, ni he atacado a nadie. Cuando un usuario se registra en el foro tiene unas normas y hay una muy clara que es la 9. Participar y aportar algo, es lo minimo que se puede hacer cuando entras en una comunidad. Con esto no significa ni que te obligue a estar en el foro todo el día (este dato se sabe y se tiene muy en cuenta, es decir hay gente que pasa largos periodos sin entrar, es lógico), ni que te veas obligado a salir al monte a hacer reportajes. Pero en ese caso como puedes aportar algo?? Pues hay que echar imaginación: noticias, zonas, parajes, asociaciones, curiosidades, estudios, humor, salidas de hace tiempo, excursiones...
con esto lo único que se quiere eradicar es que los usuarios se registren pongan 100 mensajes tipo "bienvenido", "felicidades por tu cesta" y tengan acceso a esta zona privilegiada.

A partir de hay cada uno con su conciencia, de vez en cuando los moderadores eliminamos mensajes basura y en ocasiones usuarios... pero para nada somos tan malos ni crueles por favor, todo lo contrario ante todo queremos que la armonia del foro se base en el intecambio de información sino... esto sería anarquia

un abrazo
Esta todo dicho y aclarado, siento que yo haya creado este mal entendido a raiz de ete post pero el mismo me llevó a conclusiones erróneas, lo dicho, lo siento y todo aclarado por mi parte, teniéndolo ahora claro no me siento identificado al leer este post. Un abrazo e inentaré continuar aportando mi granito de arena tal cual he hecho hasta ahora y espero que no se me tenga este malentendido en cuenta porque al igual que la intención de este post no era la que yo le dí, tampoco era mi intención crear un malentendido en un foro al que admiro por las personas que hay en él. Saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2010, 22:02:42 pm »
Hola una idea para los que no sepais como redactar un hilo en este subforo que tipo de post hacer. Ojo es una idea /sugerencia ni norma ni nada que se le parezca, cada maestrillo con su librillo  :)

Ejemplo

Imaginaos que vosotros vais a un pueblo de la "Sierra de Fulanito"

Vais a la wikipedia o similares y mirais que pone de la flora de ese sitio y si puede ser geologia de la zona, el tipo de clima,etc, y añadiis algo de vuestra propia cosecha, ejemplo pues yo alli he visto mucho pino de rodeno o mucho quejigo,etc. Muy importante si cojeis info de algún sitio como la wikipedia nombrar al final las fuentes, es de buena educación ya que se copia decirlo y nombrar a quien se ha copiado  :)

Poneis un par de fotos vuestras donde se vea un poco el tipo de vegetación que hay, y con esto es suficiente, cada uno ya puede sacar conclusiones, que quereis añadir el tipo de especies que habeis cogido pues mejor y si no no pasa nada, a lo mejor sale con el debate posterior o incluso podeis descubrir que es factible encontrar otras especies distintas a la que habeis cogido.

Y ojo por supuesto nada de nombrar pueblos concretos y mucho menos parajes, eso cada uno que tire pal monte y que se lo busque  ;)

Yo los post que he abierto los he hecho así y quedan muy chulos, se debate sobre el sitio y no se nombran setales ninguno, esto es lo de menos, para mí aquí en el foro lo bonito es aprender para buscar setas no para cosecharlas que es algo bien distinto  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2010, 15:46:24 pm »
Hola una idea para los que no sepais como redactar un hilo en este subforo que tipo de post hacer. Ojo es una idea /sugerencia ni norma ni nada que se le parezca, cada maestrillo con su librillo  :)

Ejemplo

Imaginaos que vosotros vais a un pueblo de la "Sierra de Fulanito"

Vais a la wikipedia o similares y mirais que pone de la flora de ese sitio y si puede ser geologia de la zona, el tipo de clima,etc, y añadiis algo de vuestra propia cosecha, ejemplo pues yo alli he visto mucho pino de rodeno o mucho quejigo,etc. Muy importante si cojeis info de algún sitio como la wikipedia nombrar al final las fuentes, es de buena educación ya que se copia decirlo y nombrar a quien se ha copiado  :)

Poneis un par de fotos vuestras donde se vea un poco el tipo de vegetación que hay, y con esto es suficiente, cada uno ya puede sacar conclusiones, que quereis añadir el tipo de especies que habeis cogido pues mejor y si no no pasa nada, a lo mejor sale con el debate posterior o incluso podeis descubrir que es factible encontrar otras especies distintas a la que habeis cogido.

Y ojo por supuesto nada de nombrar pueblos concretos y mucho menos parajes, eso cada uno que tire pal monte y que se lo busque  ;)

Yo los post que he abierto los he hecho así y quedan muy chulos, se debate sobre el sitio y no se nombran setales ninguno, esto es lo de menos, para mí aquí en el foro lo bonito es aprender para buscar setas no para cosecharlas que es algo bien distinto  :D :D



yo he estado en la sierra de fulanito  ;D ;D,hacia dias ke no se te veia estas de vacaciones??un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2010, 15:50:57 pm »


yo he estado en la sierra de fulanito  ;D ;D,hacia dias ke no se te veia estas de vacaciones??un saludo

Si volvi ayer de cerca de tu tierra (Ronda y Fuengirola), la lástima que no puedo aportar fotos de las sierras o no me atrevía a parar o no llevaba baterias en la cámara.  :-[ :-[ :-[
Buscant remolinets de pinocheta

vasko

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2010, 23:05:24 pm »
este finde salgo, haber si os cuento como nos ha ido, vamos pal pirineo oriental, ya os contare el sitio y como ha ido la aventura. un saludo.