Autor Tema: zonas, zonas y zonas  (Leído 1672 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
zonas, zonas y zonas
« en: Septiembre 20, 2010, 19:33:40 pm »
haber señores con más de 100 mensajes¡¡

esto es un toque de atención a todos... muchos habeis llegado y no se ha escrito nada en zonas... se espera que con ese privilegio que se da se hable de vuestras zonas, al menos de las que conoceís y con ello no quiero decir que se digan las zonas donde se cogen setas pero si sierras, montañas, pueblos, parques naturales, etc...

Os dejo tema variado: http://www.viajespasion.com/mejores-lugares-recoger-setas-espan.html

PD: ¿y que pasa si no lo hago? bueno.... se estan mirando los mensajes de cada uno y se tomarán medidas de los que no han aportado nada... cuesta muy poco y ganamos todos¡¡¡ (y sabéis que estáis protegidos contra todos los usuarios con menos de 100 mensajes)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 02:15:51 am »
yo desde que tengo 100 mensajes no he salido aún, en cuantico lo haga os lo haré saber ;D ;D ;D

Villarenco

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 09:50:45 am »
Venga voy a intentarlo, no creo ke pueda llegar al nivel de otros, pero lo hare lo mejor ke pueda.

laleshe

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 09:54:42 am »
Yo estoy en la misma situación que rolo32, todavía no he salido. Quizás este viernes me escape por la zona de Berga. Eso sí, a partir del 2 de octubre os comentaré qué tal por el pirineo occidental.

Salu2

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 10:16:09 am »
Yo estoy en la misma situación que rolo32, todavía no he salido. Quizás este viernes me escape por la zona de Berga. Eso sí, a partir del 2 de octubre os comentaré qué tal por el pirineo occidental.

Salu2
por que zona irás del pirineo occidental?, lo digo por que podriamos ir juntos alguna vez

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 11:23:34 am »
Me gusta el mundo de la micologia, las setas, el monte; no por ello tengo muchas zonas, de hecho no tengo fotos de haber hecho setas, yo desde niño solo iba con mi padre al puerto de albaida y eso me encantaba, haciamos una docena y pa casa; ahora con dos crios no puedo hacer salidas, aún no he salido y creo que no lo haré hasta el 16 de octubre o 23(estaba muy ilusionado con ir a la quedada el 2 de octubre pero mi hijo tiene un compromiso y lo he de acompañar), solo realizaré una salida y con eso me conformo, ya estoy preparando mi única salida, no se ni a que zona, quizas  valla y no haga ninguno porque no se ninguna zona, mirando gps(xp me habeis enseñado lo útiles que son), preparando lo cámara(para cuando valla poder colgar fotos en el foro), etc, también me conformo con ilusionarme al ver las fotos vuestras, en cambio no tengo mucha idea de micologia por no decir ninguna, de hecho después de entrar todos los dias al foro he aprendido algo, cuando salga este año me gustaria recoger edulis que hasta la fecha para mi no existian. Sin embargo si esperais que aporte zonas pues creo que deberíais tirarme porque no conozco y por desgracia no puedo conocerlas, yo lo que sé lo he aportado y si no he aportado mas es porque no sé más. Lo dicho yo me creo que decir cosas que puedan llevar a error es mejor estar callado, además creo q este foro tiene patrocinadores gracias a los que estamos en él. Lo dicho si quereis no hace falta que ni reviseis mis mensajes, me tirais de él y tan amigos, ha sido estupendo poder participar en él he aprendido mucho y  he aportado poco(muchos mensajes pero con poca información micológica), solo lo que he podido, además la gente de el foro es encantadora, amigable y los alagos que diga se quedaran cortos, en cambio este mensaje me he sentido acusado y como a mi no me gusta estar donde no me quieren, o si es un sitio para expertos gracias por lo que me habeis enseñado.

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 11:41:07 am »
tranquilo marc, creo que srhongo lo único que hace es animarnos a participar más, ni todos sabemos tanto, ni todos tenemos el tiempo que nos gustaria para dedicar a esto...el que ofrece lo que sabe y tiene no está obligado a más, sencillamente por que no puede ofrecer más, BUEN ROLLO!!! :P

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 11:51:43 am »
tranquilo marc, creo que srhongo lo único que hace es animarnos a participar más, ni todos sabemos tanto, ni todos tenemos el tiempo que nos gustaria para dedicar a esto...el que ofrece lo que sabe y tiene no está obligado a más, sencillamente por que no puede ofrecer más, BUEN ROLLO!!! :P
hola rolo, Yo lo que he dicho ha sido con el mayor respeto y siempre con el agradecimiento por delante hacia todos los miembros del foro, no obstante el "amenazar" que se tomaran medidas al respecto el que no aporte zonas pues creo que no esta en la línea de buen rollo que hay en el foro. Y que estan obligando a aportar sobre un tema que quizas  yo no tenga nada que aportar o quizas considere que lo que pueda aportar carezca de valor haca los compañeros del foro. Creo que no debería de obligar, ademas yo participo en los temas que sé o donde puedo participar aunque sea saludando, ya que los que a mi me saludarón me alegarron con su recibimiento a un lugar que desconocia. de todas formas tienes razon BUEN ROLLO!!!

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 12:00:31 pm »
supongo que por eso dice lo de revisar los mensajes....a ver si hay algunos con muchas experiencias y fotos y  luego no ponen nada de ninguna zona

laleshe

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 12:44:20 pm »
por que zona irás del pirineo occidental?, lo digo por que podriamos ir juntos alguna vez

Zona del río aragón-subordán (Embún, Jasa, Valle de Echo, Ansó...). Subiré con mi novia del 2 al 9 aprox. Si te animas, ya sabes.

Salu2

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 13:53:35 pm »
OS recuerdo que las zonas, pueden ser micologicas o no micologicas. Ej. La Albufera de Valencia
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 14:09:06 pm »
Sin embargo si esperais que aporte zonas pues creo que deberíais tirarme porque no conozco y por desgracia no puedo conocerlas, yo lo que sé lo he aportado y si no he aportado mas es porque no sé más. Lo dicho yo me creo que decir cosas que puedan llevar a error es mejor estar callado.

Este apartado es para zonas de monte, por tu zona tienes un montón, se trata de describir lugares: tipos de suelos, de árboles ,arbustos, ..., revisa cada poste y verás como en ninguno de ellos se dice que salen tal seta o tales otras. Simplemente se trata de hacer llegar y sentir a los que nunca han visto determinados lugares como son para tí o para cualquier forero. Como si de un reportaje se tratara, seguro que en Internet hay veinte mil descripciones de parajes naturales a los que has ido y no a por setas precisamente y que te han cautivado por su encanto y belleza. Luego cada cual que extraiga las conclusiones que quiera. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 14:27:41 pm »
Zona del río aragón-subordán (Embún, Jasa, Valle de Echo, Ansó...). Subiré con mi novia del 2 al 9 aprox. Si te animas, ya sabes.

Salu2
buff, demasiao lejos, además tengo una boda el dia 8...yo me moveré por la sierra y cañones de guara y de ahí para la derecha hasta la seu d´urgell

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 17:58:52 pm »
laleshe, yo tenía pensado subir hacia esa zona(ya sabes lo de Roncal) pero del 9 al 12. Al final no tengo puente y no se si subiré solo para el finde o me quedaré por Valencia y saldré por aquí. Si no para otra! ;)
Saludos y ya nos contarás

Por mi parte apoyo las decisiones que tomáis y entiendo las distintas posiciones. Al final se acaba notando quien tiene interés y quien intereses, pienso yo.
Un saludo

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 18:14:20 pm »
Tienes toda la razón este mismo dia hago fotos del supercastilloq ue tenemos por sagunto y vereis que chulo( el mas grande de Europa)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2010, 21:07:34 pm »
yo si que he salido un par de veces esta temporada y no he pillado nada, el monte está muy seco por aquí, lo único que he pillado son las setas de chopo, pero esas están ahí todo el añño.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2010, 21:11:45 pm »
Parece interesante el post que has puesto. Por lo menos si te acercas a esa zona y no sabes donde buscar ahí te dan una idea. Lo de Burgos, si es buena zona, pero creo que está acotada.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

marc19787

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2010, 21:18:28 pm »
OS recuerdo que las zonas, pueden ser micologicas o no micologicas. Ej. La Albufera de Valencia
Gracias por recordar que pueden ser zonas micológicas o no, ya que el titulo del post es "setas y zonas de recoleccion" da lugar a pensar que solo es de zonas de setas. He indicado en el post de la zona del este un lugar donde carece de interés micológico pero es precioso, saludos

laleshe

  • Visitante
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2010, 09:26:33 am »
laleshe, yo tenía pensado subir hacia esa zona(ya sabes lo de Roncal) pero del 9 al 12. Al final no tengo puente y no se si subiré solo para el finde o me quedaré por Valencia y saldré por aquí. Si no para otra! ;)
Saludos y ya nos contarás

Por mi parte apoyo las decisiones que tomáis y entiendo las distintas posiciones. Al final se acaba notando quien tiene interés y quien intereses, pienso yo.
Un saludo

Si en vez de bajarme el 9 lo hago el 10, te pego un toque por mp.

Salu2

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: zonas, zonas y zonas
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2010, 12:09:39 pm »
Buenas a tod@s. Sin ánimo de ofender ni menoscabar a nadie: Personalmente pienso que la información sobre las zonas idealmente siempre debería contener información de interés micológico, pues de eso es el foro. Me encanta hacer turismo, pero me gusta este foro por mi interés en la micología. Creo que lo útil de esto es poder conocer sitios nuevos sabiendo que puedes ir y encontrar setas sin recorrer España en coche a ciegas buscando setas en zonas donde no las hay. Y perdoname Marc, creo que Sr. Hongo  no pretendía intimidar a nadie, sólo animar a la gente a aportar igual que él lo ha hecho, pues compartir siempre sin recibir nada a cambio jode bastante;

De hecho, la parte de zonas está acotada a usuarios participativos porque la intención es que personas que no aporten no saquen información de zonas con interés micológico gratuitamente sin aportar, pero todos entendemos que en la medida de nuestras posibilidades, ya que todos hemos sido novatos alguna vez, y hemos empezado sin conocer zonas. Ahora no conoces zonas, pero ya las conocerás, seguro. Cuando quieras/puedas gustosamente te puedo recomendar alguna, pero ten claro que la intención seguro que no era hacer de menos a nadie.



Saludos.