Autor Tema: Sierra de Aracena (Huelva)  (Leído 1386 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Sierra de Aracena (Huelva)
« en: Septiembre 20, 2010, 19:13:55 pm »
El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche está situado al norte de la provincia de Huelva. Formado por una serie de 28 municipios de la sierra: Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre. Tiene una población aproximada de 41.000 habitantes. Gastronómicamente la zona es universalmente conocida por los productos de cerdo Ibérico, como el Jamón Ibérico de Bellota. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en la de Córdoba.

El Parque ocupa una superficie de 186.827 ha, siendo el segundo de la comunidad autónoma después del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Está surcado por una red fluvial recogida en tres cuencas hidrográficas: la del Guadalquivir (Rivera de Huelva), del Guadiana (Caliente, Río Múrtigas, Ingenio) y del Odiel (Rivera de Linares, Rivera de Santa Ana).
Es una región ganadera que se beneficia de su espesa vegetación esclerófila de encinas y alcornoques y que, al ser muy castigada por la tala de roza, está dando paso a un matorral denso de brezos, lentiscos, madroños y tomillo. La ganadería porcina, criada en montanera, el lanar transhumante en decadencia, y el vacuno, que acaba de iniciar su adaptación, permite el sostén de grandes propiedades de dehesa. Sus escasas posibilidades económicas, más allá de la venta de jamones, explican su baja densidad de población.

El interés de la visita a este Parque se justifica por la riqueza de sus paisajes de dehesas de encinas y alcornoques, de bosques de castaños y de bosques de ribera; así como por la calidad de sus productos gastronómicos.

Web de la Junta de Andalucia: http://www.andalucia.org/destinos/zonasturisticas/sierra-de-aracena-y-picos-de-aroche/

Setas en la Sierra de Aracena: http://www.slideshare.net/ERFontenla/setas-comestibles-sierra-aracena

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 13:45:00 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Re: Sierra de Aracena (Huelva)
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 20:42:02 pm »
he pasado por alli de paso y me parecio un sitio por conocer,mucha variedad de setas,por cierto no hay ningun forero de huelva verdad?
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 20:51:04 pm »
Haber si organizais algo por aquí abajo, que a nosotros nos pillan esas quedadas demasiado lejos, buscar algo donde nos pille a todos favorable. Un saludo
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 22:43:19 pm »
Haber si organizais algo por aquí abajo, que a nosotros nos pillan esas quedadas demasiado lejos, buscar algo donde nos pille a todos favorable. Un saludo

hola,tenemos algo pendiente de organizar es una idea de falco ke me parecio muy buena y seria kedar la gente de aki de la zona sur,a mi me encantaria ir a la kedad del foro pero me es imposible este año,seguro voy tarde o temprano ,si veo mas factible una kedada por aki mas cerca,ya se hablara un saludo

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 23:49:49 pm »
Es preciosa, además de salir amanitas cesareas a montones , hay un jamón de jabugo que es para morirse. Se puede visitar la gruta de las maravillas en Aracena que es una preciosidad
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 23:55:59 pm »
Es preciosa, además de salir amanitas cesareas a montones , hay un jamón de jabugo que es para morirse. Se puede visitar la gruta de las maravillas en Aracena que es una preciosidad

Joder Luis, que almuerzo :P :P :P unas cesareas con un poco de ese jamón ;D aunque no nos guste :P ya haríamos un esfuerzo ;D :D
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 00:34:28 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 23:57:11 pm »
Jesús, que el saco lleno no se doblaaaaaaaaaaaaaaaa
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 12:07:42 pm »
el pata negra ke riko  iooooooo!!!!lo ke no sabia era lo de las cesareas luis,se ke salian pero no en abundancia,tendre ke buscar ese reto fuera de granada,un saludo

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 20:33:24 pm »
A ver si puede ser que vaya para adelante lo de la quedada por aquí abajo Pitumi, ya me ha comentado algo Falco por privado. Un saludo
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2010, 14:55:08 pm »
Este parque natural lo tengo yo apuntado para ir hace muchos años pero no veo dia que ir ,esta bastante lejos de Alicante pero todo se andará

miguelito

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 16:12:49 pm »
Más vale una imagen que ....

crislomar

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2010, 21:00:53 pm »
Más vale una imagen que ....

maribel te puedo recomendar unas casas rurales en las que estuve un par de días, además en la propia finca de las casas rurales se hacen a montones.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2010, 21:13:33 pm »
Cristobal pues cuando te vea ya me estas pasado la informacion jejejeje gracias