Autor Tema: Gps con latitud y longitud  (Leído 6288 veces)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Gps con latitud y longitud
« en: Septiembre 20, 2010, 18:18:26 pm »
hasta hace unos días usaba la pda acer con gps tomtom, pero me ha petado, me encantaba porque podía poner la opción de ir a longitud latitud.
He ido a comprar un gps nuevo, y lo he tenido que devolver (tomtom start) porque resulta que no tiene esa opción. La pregunta es que gps tiene esa opción, los de la tienda dicen que no saben, y no me dan ninguna solución. Alguien de vosotros me puede ayudar?
Gracias de antemano.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Gps con latitud y longitud
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 18:33:24 pm »
Pues esa opcion la tienen los gps topograficos, o de montaña, como mejor te entiendas.
En las opciones de esos aparatos tienes todas las clases de coordenadas.
LAT-LON; UTM etc.

Alkc

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 19:47:52 pm »

Pues me resulta extraño que no te permitiera poner las coordenadas.... otra cosa es que te pueda "llevar" hasta ese punto, ya que no tienen muchos caminos ....

Lo que ya es otro cantar, es la forma en la que hay que poner las coordenadas en el aparato... ya que normalmente no puedes cambiar la forma de estar expresada....

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 20:56:19 pm »
Pues me resulta extraño que no te permitiera poner las coordenadas.... otra cosa es que te pueda "llevar" hasta ese punto, ya que no tienen muchos caminos ....

quieres decir entonces que aunque si pueda meter las coordenadas, como el mapa no tiene caminos, el gps no te puede indicar como llegar??? :o
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 21:10:57 pm »
si te compras un gps que tenga windows mobile puedes instalarle cualquier gps que quieras... hay muchos con esa opcion, como el sigyc

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Alkc

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 22:19:22 pm »

quieres decir entonces que aunque si pueda meter las coordenadas, como el mapa no tiene caminos, el gps no te puede indicar como llegar??? :o

Exacto, en todo caso te podría llevar al punto más cercano por el cual el "aparato" reconoce que hay una carretera.... los gps de "montaña" te haran una linea recta hacia ese punto que le indicas, pero no te ira dando instrucciones de voz tipo "gire a la derecha"...

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 21:21:10 pm »
muchas gracias, me tendré que conformar con uno de carretera al final.-

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 21:33:54 pm »
muchas gracias, me tendré que conformar con uno de carretera al final.-

Pero que uso quieres darle al gps?
Por que hay un monton de modelos, pero depende del uso que vayas a hacer de el........ pues uno u otro

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 22:17:35 pm »
Mi intencion es usarle para las salidas y viajes, pero tambien para cuando estoy en el monte, encontrar los seteros por las coordenadas, que me he grabado de otros años.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 23:32:58 pm »
Mi intencion es usarle para las salidas y viajes, pero tambien para cuando estoy en el monte, encontrar los seteros por las coordenadas, que me he grabado de otros años.
Vamos, que lo quieres para todo, pues entonces esta claro...... oregon o dakota.
Mirate bien esto y creo que saldras de dudas http://www.activagps.com/_GPS-Outdoor.asp

Alkc

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 23:35:57 pm »
 Para carretera necesitas un tipo de gps, con un tipo de mapas, que te permitira una circulación "giro a giro".... para el campo se suelen emplear otro tipo de mapas, y otro tipo de gps.... existe algunos navegadores híbridos tipo twonav, pero personalmente no me gustan mucho....

Para carreteras hay muchos y variados, desde un tomtom a un Igo o similares....

Para campo, personalmente un Garmin, otros tipos estilo Compe u Ozi no te permiten "leer" datos del mapa, si no que navegas o mejor dicho " te posicionas" sobre una imagen....

Es una cuestion muy personal, recoge información y luego decides....

Ahora he visto lo que ha puesto tajo.... corrigeme, pero creo que esos navegadores no "hablan".... y claro les falta algo en carretera...

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2010, 14:16:59 pm »
Ahora he visto lo que ha puesto tajo.... corrigeme, pero creo que esos navegadores no "hablan".... y claro les falta algo en carretera...

hola alkc, cierto, un gps topo no habla pero ademas de mapas topo, le puedes cargar el city navigator, que es un mapa de carreteras
y es ruteable. estos gps son oregon, dakota, colorado y los ultimos modelos de gpsmap, todos ellos de garmin, pero lo dicho, no te hablan, te avisan solo con un pitido.
luego estan los "otros" para coche que esos si que hablan.

Para campo, personalmente un Garmin, otros tipos estilo Compe u Ozi no te permiten "leer" datos del mapa, si no que navegas o mejor dicho " te posicionas" sobre una imagen....
perdona alkc, pero esto no lo entiendo, a ver si me lo podrias aclarar, muchas gracias.

Alkc

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2010, 17:45:37 pm »

Yo uso un Garmin Xt, y te permite realizar una búsqueda por waipoints que ya los lleva incorporado el mapa, tales como fuentes, picos u otros puntos.... en los mapas usados en el Ozi o en el Compe, la búsqueda de waipoints esta limitada a los que previamente le pongamos...

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2010, 18:22:37 pm »
Yo uso un Garmin Xt, y te permite realizar una búsqueda por waipoints que ya los lleva incorporado el mapa, tales como fuentes, picos u otros puntos.... en los mapas usados en el Ozi o en el Compe, la búsqueda de waipoints esta limitada a los que previamente le pongamos...

Comprendido, alkc, saludos.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2010, 17:03:42 pm »
Muchas gracias, he estado viendo el enlace, parece interesante, aunque al final lo que he hecho a sido comprarme un tonton go 550, que si tiene latitud y longitud, ayer lo estuve probando en el monte, y bueno, no marca lineas de nivel ni nada de eso pero si te ayuda a orientarte en la busqueda de un punto en concreto.
Sería cojonudo poder meter unos mapas topograficos al tomton pero eso no es posible, no?
Gracias por las molestias.

Alkc

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2010, 18:27:49 pm »

Si que se puede meter mapas tipo ozi a un tomtom..... pero hay que ponerse y es complicadillo....

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2010, 18:34:14 pm »
Si que se puede meter mapas tipo ozi a un tomtom..... pero hay que ponerse y es complicadillo....

Claro que si...... para montaña.... pues un gps topo.....para carretera....pues un navegador de coche, asi de claro.