Autor Tema: Pie de perdiz¡¡  (Leído 4033 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Pie de perdiz¡¡
« en: Septiembre 20, 2010, 17:04:58 pm »
Oro parece... pie de perdiz(Chroogomphus rutilus) son....

VIDEO:
Reducido | Expandido

por cierto, este año las estoy viendo grandisimas

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: Pie de perdiz¡¡
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 17:24:21 pm »
y yo que..o no me he fijado o no he visto nunca..asi que en la quedada a ver si me las enseñas y aprendo como son :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 18:06:34 pm »
hay una zona en s nevada ke nunca voy por ke solo he visto estas ke tu pones,no las conocia por cierto la 1 seta ke recuerde cuando no las conocia era esta,este  otoño ire a ver , un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 18:14:23 pm »
mmmm pues creo que en la quedada no la veremos porque creo que son de suelos calcareos... pero es muy sencilla de identificar, en estas dos fotos las he puesto porque no parecen en si pie de perdiz, pero me juego lo que quieras que las has tenido que ver (por donde me dices que te mueves tiene que haber miles). Su comestibilidad para mi es mediocre, yo las utilizo para "inflar" la cesta y rellenar los revueltos. No son muy agradables cuando las hechas a la sarten ya que cogen un color negro muy feo.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3508.0

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 18:41:43 pm »
mmmm pues creo que en la quedada no la veremos porque creo que son de suelos calcareos... pero es muy sencilla de identificar, en estas dos fotos las he puesto porque no parecen en si pie de perdiz, pero me juego lo que quieras que las has tenido que ver (por donde me dices que te mueves tiene que haber miles). Su comestibilidad para mi es mediocre, yo las utilizo para "inflar" la cesta y rellenar los revueltos. No son muy agradables cuando las hechas a la sarten ya que cogen un color negro muy feo.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3508.0

gracias por la informacion,no me recuerdes la kedada ke tengo una pena de no poder asistir ke ni imaginas,cuestiones economicas realmente me lo impiden,ojala esto cambie y seguro ke asistire sin duda,nunca he salido fuera de granada a buscar hongos y si encima voy con gente del foro ke mas pedir,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

jomabe

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 18:45:38 pm »
Jeje y yo que pensaba que eran B. aereus...

mimi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 15:40:10 pm »
Si, yo tambien las he visto bastante grandes esta temporada y bonitas

vasko

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 22:54:05 pm »
si señor son pie de perdiz, y lo que dice shongo, cuando no hay mucha cosa, pues a cogerlas, suelen salir muchas y para los revueltos y eso van bien, no saben mucho y cuando las echas en la sarten se vuelven lilas. un saludo.

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 01:40:28 am »
me parece que me voy a tener que ir por la parte de huelva o cadiz para encontrar muchas de las especies que me mostrais porque los pinos por aqui son muy escasos y lo unico que nos dan son lactarius russulas y....disgustos hasta ahora pues no llueve.

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 10:32:35 am »
Pues si creo que es pie de perdiz, a mi las pequeñas me gustan para completar la sarten y darle un colorido diferente, más que negro el color es violeta oscuro. Por donde la suelo ver tamien cojo algunas llanegas, no sabia lo de los suelos calcareos

psv

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 22:59:24 pm »
valla pues si yo esa seta la he visto yo en muchos sitios y yo sin cogerla jajajajaj

Desconectado Ganoclick

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 23:58:38 pm »
Yo no me decido ha comerla , algun dia la pruebo.

Un salu2.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2010, 09:46:58 am »
bonitas las fotos si señor, y que malas esta las jodias, jajajaja...yo tambien las uso para hacer bulto en la cesta..jeje..siempre hecho alguna y las vuelvo a probar por si milagrosamente cambian de sabor pero no. Oye Alex, si que la podeis ver en la quedada, no todo son puntas acidas hombre de poca fe, jeje

un saludo

niueret

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2010, 15:09:19 pm »
Si duda alguna, y preciosas fotos

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2010, 16:05:20 pm »
Para mi si que son pie de perdiz, bonitas fotos!
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2010, 14:12:57 pm »
Si duda alguna, y preciosas fotos

Recibiste mi mensaje. ¿fuisteis?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2010, 22:31:42 pm »
bonitas las fotos si señor, y que malas esta las jodias, jajajaja...yo tambien las uso para hacer bulto en la cesta..jeje..siempre hecho alguna y las vuelvo a probar por si milagrosamente cambian de sabor pero no. Oye Alex, si que la podeis ver en la quedada, no todo son puntas acidas hombre de poca fe, jeje

un saludo

rectifico con mi paso por alli, si que las veremos

Tras

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2010, 12:38:18 pm »
Tengo una pregunta para los expertos sobre la pie de perdiz. Como ha comentado algún forero, esta temporada se están viendo muy grandes. Particularmente, por las zonas que me muevo les veo en mayor cantidad que otros años. Hasta diría que podría llenar una cesta. El que haya tanta ¿quiere decir algo? Del resto de especies apenas se ven.

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2010, 19:18:33 pm »
Yo he visto algunas por el Maestrazgo, pero no me he atrevido a probarlas por lo del color al cocinarlas.

Un día de estos me atrevo.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)