Autor Tema: DEPREDADORES!!!!!  (Leído 3238 veces)

florencia

• Visitante
DEPREDADORES!!!!!
« en: Septiembre 17, 2010, 18:25:51 pm »
Pues que sepais que estas fotos las hice el año pasado.  2 de las fotos, como podeis ver son una locura completa.  Las encontre tirdas en un bosque, yendo para el norte del pais...........habian hecho pedazos el bosque.
Que penita.
Las otras, creo que me habeis dicho que una era una amanita.
Saludos

Florencia

« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 19:23:01 pm por Cortinario »

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: DEPREDADORES!!!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 18:39:58 pm »
que es lo de la 3ª foto?

florencia

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 18:44:25 pm »
es lo que no se.............me dijeron que eran trufas???????, pero como no se de eseto, solo me limito a las fotos.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 18:53:13 pm »
ufff llevo mirando las dos primeras  fotos un rato y  no consigo distinguir nada,sobre las supuestas trufas sin un corte ya si ke es dificil saberlo,segun mi libro de trufas no veo nada ke se le parezca,podrian ser otro tipo ,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 19:00:30 pm »
las trufas  no se,se parece algo aunque me extraña que lo sean por el precio que adquieren en el mercado y porque hay que escarvar profundo la tierra(sobre todo con animales),pero ...a lo mejor ! en fin yo croe que son más la familia del bejín,no sé .Si lo son seria millonario,es un decir, un kilo son mas de 100€ asi....
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 19:12:01 pm »
las trufas  no se,se parece algo aunque me extraña que lo sean por el precio que adquieren en el mercado y porque hay que escarvar profundo la tierra(sobre todo con animales),pero ...a lo mejor ! en fin yo croe que son más la familia del bejín,no sé .Si lo son seria millonario,es un decir, un kilo son mas de 100€ asi....

he visto videos de gente ke se dedica a la recogida de  trufas y al cabo del dia de trabajo no tenian ni la mitad de lo ke se ve en la foto,se le parecen a unas ke les dicen patatas,pero no me acuerdo del nombre  ;D,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2010, 19:27:13 pm »
Flora, flora, veo que aún no te aclaras con lo de las direcciones.
Léete el manual de cómo subir imágenes.....http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3179.0
No hay más que seguir los pasos, tal cual.
La tercera que ahora es cuarta, porque no se veía la primera, son Rhizopogon sp. Tal vez R. roseolus.

Saludos.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 20:01:42 pm »
las trufas  no se,se parece algo aunque me extraña que lo sean por el precio que adquieren en el mercado y porque hay que escarvar profundo la tierra(sobre todo con animales),pero ...a lo mejor ! en fin yo croe que son más la familia del bejín,no sé .Si lo son seria millonario,es un decir, un kilo son mas de 100€ asi....
muy barato compras la trufa creo ;D ;D

florencia

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 20:18:52 pm »
Os cuento que me dijeron que la 2 y 3a. foto eran restos de los pies boletus...........y la cuarta que se ven como bolitas raras son las que dicen eran trufa.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 20:24:11 pm »
La primera es Amanita muscaria, 2ª y 3ª me parecen restos de Boletus que alguien ha limpiado en el monte y la última posiblemente algún tipo de  Rhizopogon. Mejor limpiar las setas en el monte para no traertelas mal a casa y luego acaben en la basura.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2010, 22:11:05 pm »
Totalmente de acuerdo con sergiob , Amanita muscaria, pies cortados posiblemente de boletus (2y 3) y Rhizopogon sp.

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 22:34:33 pm »
la cuarta fotografia me podrias decir si se te ocurrio cortarlas y si asi fuera como eran en su cuerpo fructifero?                                                                  es que asi a primera vista me perece lo que por aqui llamamos "perdoname" la trufa de los tontos.  cuando aprenda a meter fotos prometo  insertar setas de las principales trufas de andalucia.

emarti10

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2010, 23:08:04 pm »
Las cuartas no son trufas, yo creo que son Rhizopogon, por aquí les llaman patatas y son comestibles cuando al cortarlas por la mitad están blancas y no amarillas. No son las famosas patatas de tierra (terfecias) que salen en primavera y que tienen un valor gastronómico bastante mayor. Las trufas creo que se recolectan en enero y no se encuentran tan superficiales como estas de la foto. Un saludo.

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2010, 11:22:39 am »
Pues de acuerdo en que no son trufas. En cuanto a que las trufas salen enterradas y no se ven ya no estoy tan de acuerdo. Eso es lo normal que no se vean pero algunas veces salen en la superficie y se ven perfectamente, son lo que se llaman trufas de chapa o algo asi lei una vez. Esto es bastante raro en el tuber melanosporum (la que se recolecta en invierno o trufa negra), y es mucho más comun en el tuber aestivum, he cogido alguna de esta ultima simplemente porque estaba a la vista. Y si no, pues a buscar mosquitas en los quemados, jeje, esto es más complicado y requiere una paciencia algo mayor.

Desconectado TIONETO

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2010, 11:44:38 am »
de trufas nada, por aqui les llamamos turmas o patatas de monte, son comestibles pero de poco valor, a rodanchitas fritas aun aun si estan tiernas , si no amargan , por la zona q vamos nosotros las hay a miles, nosotros ya no las pillamos

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2010, 12:46:50 pm »
las "patatas" deben ser terfecia claveryi, para mí son de calidad ínfima, peor que las patatas reales, pero hay quien se hace tortillas...