Autor Tema: Ayuda con boletacea  (Leído 1498 veces)

falco

• Visitante
Ayuda con boletacea
« en: Septiembre 17, 2010, 00:12:58 am »
No os pongo muchos datos pues como os conté me comían los tábanos, en castañar tamaño espectacular (31 y 25), olor muy agradable inclusive todo el camino pues me lleve una para que la viera la familia y vieran que no viven los gnomos dentro, sin retículo, tubos separados, laceraciones rojas en la unión del pié con el sombrero y en el corte del pié, azuleó no demasiado en el corte solo en el sombrero y no en toda su superficie como veis el corte lo hice como pude en la cocina y rodeado de biberones y aparatos de niños chicos. y yo ensuciando, en fin que si podeis alguna opinión se agradece.

Saludos

Cortinario

• Visitante
Re: Ayuda con boletacea
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 11:34:08 am »
Parecen Boletus appendiculatus ya pasadillos.
Saludos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 12:12:23 pm »
Desde luego es el que más encaja en todo salvo en lo que dice falco del olor.

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 13:53:21 pm »
El olor era especialmente agradable, de hecho como no llevo cesta lo llevaba en la mano y la verdad un aroma incluso en el coche.

Saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 15:15:48 pm »
Qué bichos más raros, Falco. No sé, o son Boletus appendiculatus sin retículo, o son Boletus impolitus que azulean, jeje..., o alguna otra cosa.

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 15:31:38 pm »
Pues si vosotros dudais imaginar los dias que llevo viendo fotos por intedné para buscar algo parecido, pero me queda la alegría del hallazgo y que se quedó uno de ellos para esporar y si vuelvo se exactamente como llegar a donde estaban por si salen nuevamente ahora o el proximo año. No se me olvidará volver puede ser interesante.

Saludos