Autor Tema: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega  (Leído 14072 veces)

edelweiss

• Visitante
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2010, 19:40:06 pm »
Pues parece ser una inversión interesante ya que tiene buena pinta esta guía. Será cuestió de ver más opiniones y decidirse ir a por ella  ;D

Desconectado malojo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2010, 09:24:30 am »
El otro día la estuve ojeando en una librería y estuve a punto de llevarmela para casa, pero la dejé porque me acababa de comprar otra guía unos días antes. pero realmente la pinta es muy buena, muy completo y con alta calidad en la fotografías de las setas, que siempre ayuda. Seguramente que me compre o la pida de regalo, jejeje.
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 00:04:35 am por malojo »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2010, 10:54:22 am »
Yo he hablado con el editor y os puedo asegurar que la gente que hay detrás de la guía son muy entendidos en el genero. Solo os digo que es un trabajo de 14 años....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

chariaf

• Visitante
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2010, 23:02:21 pm »
Acabo de ver esto, aún no me había enterado... en fin, pondré una hucha, que esta guía tiene que acabar en mi casita, jjejjejeje...

Un saludo

campecho

• Visitante
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2010, 22:43:56 pm »
Hola.
quiería preguntar una cosa. Estoy viendo por el foro que se prepara un cambio en los nombres de muchas de las setas.
No se para cuando.  ::)
La guia de Omega,  ¿contemplará estos cambios?, o se quedará desfasada de repente?
Me gustaría informarme, ya que igual veo la forma de adquirir una.
Gracias.
Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2010, 14:30:05 pm »
yo de momento no tengo ni idea de esos cambios, ni en la guia ni en la forma oficial. De todas formas... os aseguro que la guia es una pasada.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

eukarya

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2010, 14:50:29 pm »
con respecto al libro de Moreno os diré que para los iniciados y no iniciados es un libro interesante, viene algunos contenidos y actualizaciones de la guía incafo hecho también por este autor,hay una mejora sustancial en la fotografía con respecto al incafo quizá porque en el libro está un colaborador  amiguete , gran fotografo de la naturaleza y experto micólogo y Moreno ha cuidado bastante este aspecto criticado en su anterior libro...por lo demás para mí recomendable 100 x 100.

con respecto a lo que dice Campecho, este libro ya contempla algunas modificaciones nomenclaturales que nunca las hemos visto en otros libros...esto va a ser normal, cada libro que salga nuevo saldrá con cambios de nombre y así me da la impresión...   va a ser de continuo por los constante estudios genéticos del ADN.

saludos a todos
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 15:22:24 pm por eukarya »

Desconectado gelito

• Usuario Normal
  • *
  • a por ellas
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2010, 08:30:37 am »
  alguien me puede decir si son varios tomos o es uno con 1400 pgs

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 08:46:51 am »
  alguien me puede decir si son varios tomos o es uno con 1400 pgs

tengo entendido que es solo un libro, por tanto no sirve como guia para llevartela al campo  ;D

Ares

• Visitante
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2010, 08:57:00 am »
Es un sólo tomo, para llevarla encima no pero en el coche si la puedes echar, es mucho más manejable de lo que parece, no tiene que ver nada con los dos tomos de la de Iberdrola.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 09:33:39 am »
Es un sólo tomo, para llevarla encima no pero en el coche si la puedes echar, es mucho más manejable de lo que parece, no tiene que ver nada con los dos tomos de la de Iberdrola.

Ares te has echo con ella?

Ares

• Visitante
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2010, 09:55:18 am »
Se la regalamos a un amigo y está genial.

Una cosa que me llamó la atención es que tiene una especie de juego como esos libros que te dicen "si crees que debes subir al ático pasa a la página 67..." Es un modo de ir determinando la especie por sus características, muy curioso.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2010, 10:08:00 am »
pues chapó, yo creo que me haré con el estas navidades

supongo que aprovecharías el descuento del foro no?? Ramón de Ediciones Omega, me ha comentado que ya son algunos los que han pedido el libro.

Ares

• Visitante
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2010, 10:22:44 am »
Si, ese 10% viene de lujo, jeje.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2010, 18:50:52 pm »
Ya ya me la he pedido para reyes  ;)

Con lo bien que habláis todos de ella no me puedo resistir, pero antes de pedirla quiero ir a la fnac que seguro que la tienen para echarle un ojo jejeje :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 18:52:38 pm por danygarmar »

nekane

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2010, 22:07:26 pm »
muchas gracias por la informacion .me parece un buen regalo para estas navidades , como dicen por ahi habra que ir ahorrando . un saludo nekane

Desconectado mativ

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2010, 22:32:00 pm »
Pues habrá que echarle un vistazo, yo tenía en mente comprar una y si esta la recomendais pues casi seguro que caera habrá que ir ahorrando pero bueno como mi cumple también esta cerca a ver si tengo suerte y me la regalan.

Saludos a todos.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2010, 15:15:18 pm »
Pues si que parece que vale la pena, habrá que hacerle un  hueco en la estantería.

tukesabesmas

• Visitante
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2010, 13:05:12 pm »
Pues yo también me apunto a eso de ahorrar para comprarla, soy novata en esto de las setas y me parece una idea genial tener una guía de estas características.  ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2010, 14:09:41 pm »
Hola amigos,

os comento que papa noel se ha acordado de mi y me ha regalado tan preciado libro. Mis impresiones es que se trata de una obra extensa, más de 1000 páginas en las que os perderéis en el buen sentido de la palabra entre tanta seta y hongo, destaco también su gran introducción más de 200 páginas por lo que os podéis imaginar la cantidad de información.

Por otra parte quiero puntualizar la información que indica algún forero, la obra es eminentemente tirando para científica, por tanto es apta para un micólogo, pero para el novato es de grandisima información ya que si dejamos aparte los apuntes científicos de cada hongo en las especies importantes gastronómicas, como por ejemplo el boletus edulis, tiene apartados de observaciones y hábitat en los que se describen con gran detalle estos aspectos, así con casi todas las setas siendo extremadamente útil para los buscadores.

En resumen, todo setero debería tener al menos una obra así, que se saliera de la típica guía rápida.